Reseña: Sígueme hasta desaparecer


Waverly se pasa las noches corriendo. Para combatir su insomnio, corre hasta que ni siquiera puede pensar, y por la mañana vuelve a la rutina de cada día: las clases aburridísimas, el charloteo odioso de su mejor amiga... y la pequeña pero molesta sospecha de que hay algo más en la vida que los exámenes.
Marshall Holt no tiene nada que perder. Se pasa las noches bebiendo y fumando. Y aunque corre el riesgo de no graduarse, no le importa. Total, él no es nadie. Ni siquiera está cerca pertenecer al mundo de Waverly. Una noche, Waverly se duerme y sueña que está en la habitación de Marshall. Cuando sale el sol, nada vuelve a ser lo mismo. Ahora tendrá que decidir si vale la pena arriesgarlo todo en el mundo real por un chico que tal vez solo exista en sus sueños.


La sinopsis me resultaba súper llamativa, por eso tenía ganas al libro y, aunque he leído más historias sobre personas que se encuentran en sueños, ninguna ha sido como ésta.

Me ha sorprendido toparme con una trama tan íntima y reflexiva. No esperaba tanta complejidad y me ha gustado su inesperada profundidad. Realmente los encuentros oníricos son una excusa para explorar los sentimientos humanos, las relaciones sociales y la psicología de los protagonistas.
El tema principal no son tanto los sueños (aunque tienen protagonismo) sino la forma de vivir y de entender el mundo de Waverly y Marshall. Es fascinante descubrir y llegar a entender cómo se ven a sí mismos, cómo se ven el uno al otro y la imagen que proyectan en los demás.

Waverly no puede dormir y tampoco siente nada. No hay nada que le importe, entusiasme o haga realmente feliz. Por eso se esfuerza tanto en parecer normal y perfecta, aunque sin quererlo es fría y distante, por mucho que haya aprendido con sumo cálculo y cuidado cómo funcionas las normas y convencionalismos sociales. Los maneja sin implicarse y, sobre todo, sin meter sentimientos en la ecuación. 
Marshall es todo lo contrario. Vive sus emociones más intensamente que la mayoría de las personas y es extremadamente sensible. Ha descubierto que colocándose y emborrachándose, por mucho que eso lo destruya, consigue apagarse por un momento y dejar de sentir.
Ambos son muy distintos pero tienen algo en común: saben que no son como el resto y que sólo se ven de verdad el uno al otro
De ahí que haya 3 tipos de capítulos: los de Marshall, los de Waverly durante la noche (cuando lo visita en sueños y se muestra como realmente es) y los de Waverly durante el día (la imagen de estudiante perfecta y chica modelo que ha creado para los demás). Los capítulos de ella me gustaron más que los de él (también son bastante más abundantes).
Otro personaje que quiero destacar es Autumn. Punto positivo por su excentricidad, franqueza, inteligencia e ingenio. Por su espontaneidad y pasotismo.

La narración es una auténtica maravilla. Me ha parecido brillante cómo la autora se introduce y se pasea por la mente humana y lo bien que explica las motivaciones de cada personaje (y de la gente en general) a la hora de actuar. Cómo podemos llegar a manipular o a usar nuestras dotes para conseguir lo que queremos, y cómo los demás responden a eso.
El ritmo, en cambio, aunque no es lento (ya que el cambio de capítulos y narrador ameniza la lectura) sí es pausado en ocasiones.


Sígueme hasta desaparecer es un libro que habla del amor y la amistad. 
Me ha gustado mucho, sobre todo por la forma en que ahonda en los sentimientos, las relaciones y la psicología humana.

Leyna

23 golosinas:

Estefania castellanos dijo...

Hola!
No descarto leerlo más adelante.
Besitos :)

Enameda dijo...

Iba a empezarlo pronto y después de tu estupenda reseña voy a cogerlo todavía con más ganas :D
Espero que me gayle tanto como a ti, la verdad es que los temas que trata me apasionan :D

Serena Miles dijo...

Hola,
pues no es un libro que me llame especialmente asi que lo dejo pasar.
Gracias por la reseña
Besotesss

Sof dijo...

Hola! La verdad es que antes de la reseña no me interesaba nada, pero ahora me dejaste con la intriga... Puede ser, puede ser.
Un beso!

Zaebe Dúnedain dijo...

Guapa!!
Que te tengo abandonada.
No conocía el libro pero me lo apunto.
Un saludo y a ver si hablamos más! :P

Anto Heredia dijo...

¡Holaa!
No conocía el libro pero parece una historia muy bonita así que me lo anoto 😄
Gracias por la reseña, un beso ❤️

Ansucatt dijo...

Quiero leerlo y si antes ya tenía ganas, ahora más xd
Me encanta eso q dices de las relaciones sociales y la psicología de los personajes, creo q podría disfrutarlo mucho :)

Karen Garcia dijo...

Hola!!

No había oído hablar antes de este libro, me parece muy curioso y realmente creo que han hecho un buen trabajo con la trama central del libro! Gracias por recomendarlo.

Un saludo!

Almudena dijo...

Me parece una historia bastante llamativa. Me apetece leerlo, lo tengo en wishlist pero no sé exactamente cuándo me pondré con él. El tema de los sueños me llama muchísimo la atención. Un beso

Natacha dijo...

Estaba esperando tu reseña para decidir si leerlo y claramente me haré con él, no puedo obviar todas las maravillas que dices del libro y además por tus comentarios creo que lo disfrutare porque me encanta lo de los capítulos y que también haya amistad :-)

¡Un besazo! :-P

Ever dijo...

¡Hola! de momento no es un libro que esté en mi lista, parece estar bien pero no me llama lo suficiente.
Besos.

Zirciano Brocoli dijo...

La sinopsis me gusta :P , y no esperaba que fuera profundo, pero hace que me atraiga aún más.

Saludos!

Naya_gm dijo...

Holaaa
No creo que sea un libro para mí, así que lo dejo pasar
Un besito y gracias por la reseña ❤

Meri (Notas para un domingo aburrido) dijo...

Hola,
la verdad que no me atraía mucho, pero si es tan profundo... puede que lo lea.
Un abrazo

Inira dijo...

así de primeras no me atraía (es ke la portada parece de wattpad xd) pero con tu reseña me has convencido!!!! :)
me apasiona lo ke dices acerca de ke es profundo, analiza relaciones y convenciones sociales y si además los capítulos son curiosos y hay romance y tokes paranormales ya ni te cuento :)

Saray dijo...

Hola!!

No tiene mala pinta, pero por ahora no es un libro que me apetezca leer

Besos!

Sofia dijo...

¡Hola!
La verdad es que venia leyendo la sinopsis bastante desinteresada pero definitivamente al final llamo mi atencion, y viendo lo mucho que te gusto espero poderle dar pronto una oportunidad, gracias por compartirnos tu opinion.

¡Nos seguimos leyendo!

Onix dijo...

Tenía ganas de leer tu reseña a ver que te había parecido y definitivamente lo leeré. Me encanta todo lo que has puesto de la personalidad de los protagonistas y de los temas que trata y como.

Un saludo :)

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Leyna! ^^

¡Anda! ^^ Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto el libro :D Como te he comentado muchas veces, no leo sinopsis - sí, por lo típico de que o no tienen nada que ver o te tragas un spoiler de la hostia y, bueno, como que mucha gracia no hace jajajajaja -, así que por la portada debo decir que no hubiera cogido el libro. Después de tu reseña, me lo llevo apuntado :)
Me parece muy guay el tema onírico, precisamente por lo que comentas: es una muy buena, digamos, excusa para acercarse a la psicología de los personajes y esas inferencias que hacen de su día a día. Otro puntazo es el tema de que los protagonistas sean tan diferentes entre sí. Me encanta el contraste: persona apagada - persona demasiado vivaz. Nada, Leyna, que me tienes más que convencida jajajajaja
¿Así que hay poquitos capítulos de él? Bueno, si te gustaban más los de ella la verdad es que has salido ganando :D A mí eso que comentas también me pasa muchas veces. Si es una cosa equitativa suelen ser geniales los dos, pero cuando están descompensados es que uno de los brazos de la balanza está desde el inicio inclinado.
Poquito más que decir. Espero que tengas más lecturas maravillosas este mes :)
¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, guapísima! ^^

Nisha dijo...

Me llamaba pero quería esperar a tu opinión por si acaso y claramente he decidido comprarlo y leerlo porque me gusta lo que cuentas :P

Tamine dijo...

No lo conocía, pero la verdad es que se ve interesante. Creo que por aquí no está en todo caso ):
Gracias por la reseña!
Un beso!

Booklover dijo...

¡Este libro me gustó mucho! ;) Estoy de acuerdo en lo que comentas de la psicología, las relaciones, los personajes... es bastante profundo y lírico ;)

Paseando entre páginas dijo...

Me llamaba la atención por el tema de los sueños, pero por lo que cuentas, lo deja bastante de lado y se centra más en la psicología de los personajes, hum...creo que no va a terminar de ser para mí.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails