Reseña: Te espero en algún lugar



Ellie Frías se desvaneció mucho antes de desaparecer. 
Atormentada durante la escuela, Ellie comienza su primer año en el instituto bajo una nueva perspectiva: no necesita ser popular, sólo fundirse con el color de las paredes. Pero sucede lo impensable, y Ellie se encuentra atrapada entre dos mundos tras una agresión brutal. Ella no fue la primera víctima, y ve que sucede una y otra vez. Trata de aferrarse a sus recuerdos felices para soportar los días fríos, esperando a que alguien la encuentre. El problema es que nadie busca a una chica que pasó desapercibida
Este estremecedor y visceral debut de TE Carter no sólo analiza y desmantela la cultura de la violación, también nos recuerda qué es ser humano.



Historia: 
Estamos ante una historia dura. La temática es cruda pero, desgraciadamente (porque ojalá estas cosas no pasaran), tan realista que asusta. Creo que, independientemente de que la trama, la narración, los personajes o el ritmo gusten o no, es una obra que todo el mundo debería leer. Según iba leyendo pensaba en lo necesario que sería, a pesar de lo violento del argumento, que fuera una lectura recomendada en los colegios. 
La protagonista sufre una agresión sexual, pero la novela no refleja únicamente lo que implica una violación, sino que también habla de lo difícil que es probarla, de la atención mediática, del ataque y desprestigio que experimenta la víctima, del machismo... Me gusta que se dé voz, una voz creíble, a Ellie, y que represente a las chicas y su sufrimiento. 
Sentiréis mucha impotencia, frustración, pena y enfado con este libro. Yo lo he hecho.

Calidad de escritura:
Hay algo en la narración que no me ha acabado de convencer, aunque no sé explicar exactamente qué ha sido. Es directa y ágil, pero algunas expresiones me sonaban extrañas.
La historia da saltos temporales para ir mostrándonos episodios del pasado de la protagonista e ir desvelando poco a poco qué pasó y cómo se llegó a la situación actual.

Personajes: 
La Ellie más joven es influenciable, insegura y busca aceptación desesperadamente. Quiere ser popular, sentirse parte de algo, tener amigos, gustar a chico del que está enamorada y entrar en su círculo aunque eso implique hacer feos a su padre o renunciar a sus valores.
La Ellie del presente es mucho más madura. Comprende que no necesita el beneplácito de nadie porque ella merecía la pena tal como era.
El padre de Ellie es el personaje que más me ha gustado, seguido de cerca por la agente que lleva el caso de nuestra protagonista. Sin embargo, el progenitor me ha roto el corazón. Es una persona buena, cariñosa, generosa y entregada que sólo quería hacer feliz a su hija. Me ha despertado muchísima ternura.

Ritmo:
El ritmo me ha resultado bastante irregular. Algunos capítulos y escenas eran interesantes y amenos mientras que otros se me antojaban pesados y lentos.

Como curiosidad, al final del libro hay una serie de preguntas acerca de la novela. Temas a debatir que os harán reflexionar y plantearos varias cuestiones.


Te espero en algún lugar es un relato duro. 
Una crítica social que todo el mundo debería leer.
Leyna

25 golosinas:

Estefania castellanos dijo...

Hola!
Este libro estoy deseando hacerme con él.
Gracias por la reseña.
Besitos :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Me lo dejaron hace poco y tengo pendiente leerlo. A ver si me pongo pronto con él porque me interesa mucho leerlo.
Besos!

LadyIsabella dijo...

Hola, tengo el libro en casa, pero no me atrevo a leerlo pues la historia es muy dura y creo que no la disfrutaría.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Marya dijo...

¡Hola! No me importaría nada leerlo, parece un libro interesante y que me podría gustar. Un besote :)

Locas del romance dijo...

Hola corazón.
Le tengo muchas ganas al libro, aunque admito que también le tengo mucho respeto, porque es un tema muy, muy delicado y hay que leerlo en un estado tranquilo para que no afecte de más, pero creo que tienes razón, hay libros que hay que tenerlos casi como obligatorios para hacer conciencia.
Un bes💕

Onix dijo...

El libro, como libro, no me convenció porque el ritmo no es el mejor y la pluma de la autora deja que desear, pero como visibilización de estos temas es un 10.

Un saludo :)

Neftis dijo...

Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

Saludos

Sary dijo...

¡Hola! Estoy segura de que debe ser una lectura impactante, pero creo que ahora mismo no estoy preparada para leerlo, seguramente en un futuro le de una oportunidad.
Besos.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
No me llama mucho, y tampoco es el tipo de lectura que más me apetece ahora mismo.
Besos!

Booklover dijo...

A mí me habría gustado que la prota estuviera viva (que era lo que pensaba, lo de la sinopsis lo tomé como sentido figurado y ver que Ellie es un fantasma me supuso una decepción) y contara como es el día a día de una persona que sufre algo así

Yomi MR dijo...

Holaa, qué bueno que te haya gustado el libro, que he visto la portada alrededor pero hasta hace poco no sabía bien de qué iba, y se me hace muy interesante que le hayan dado voz a una realidad, a ver si tengo oportunidad de leerlo :D
¡Beesos! :3

Enameda dijo...

Me parece un tema interesante y que es necesario tratar así que viendo tu reseña me lo apunto :D

Saray dijo...

Hola!!

Es un libro que creo que puede gustarme mucho, no descarto leerlo en algún momento

Besos!

Irene M dijo...

¡Hola!

No descarto leerlo, me llama mucho la atención y también me parece muy necesario que se hable de todo el tema de la violación, pero no solo del acto en sí sino de todo lo que viene después y de todo lo que ello conlleva, que a veces parece que se nos olvida.

¡besos!

Nisha dijo...

Gracias por la reseña, rs un tema muy de actualidad de hoy en día y se ha escrito poco sobre ello :P

Almudena dijo...

He visto este libro por todas partes pero a mí no me llama demasiado la atención. Me alegro que lo hayas disfrutado :)

Zirciano Brocoli dijo...

Aún que duro resulta muy interesante. Todo lo que nos hará plantearnos creo q es importante. Me lo apunto.

Saludos!

Ansucatt dijo...

a mí me decepciono mucho la historia porq, aunq es un tema grave y q debe tener visibilidad, me pareció aburrido y no me gusto nada como escribía la autora -.-

Serena Miles dijo...

hola
lo dejo pasar porque no he leido buenas reseñas de el y la tuya tampoco es hiper positiva
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

Inira dijo...

creo ke la idea es buena pero al estar mal llevada en cuanto a narración y determinados hechos (o eso me pareció a mí) no me encantó >_< su lectura es necesaria porke refleja una realidad pero como libro es súper mediocre

Naya_gm dijo...

Holii
Me llama mucho la atención
Espero leerlo pronto ❤️

Meg dijo...

Holaa
No tenía idea de la existencia de este libro, pero por ahora tengo muuuuchos pendientes porque las novedades editoriales estuvieron muy buenas jaja
Un abrazoo!

La vida de mi silencio dijo...

No había escuchado hablar de este libro pero la temática me parece de lo más interesante y muy actual. ¡Muchas gracias por la reseña!

Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio

Natacha dijo...

Uf, entiendo lo que dices porque aunque hace sentir mucha impotencia y lo peor es que eso en la vida real pasa, la traducción no es muy buena y se hace aburridillo a ratos :-S

¡Un besazo! :-P

Paseando entre páginas dijo...

Vaja, es un tema que me parece muy interesante, así que voy a dejar esta novela en mi punto de mira.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails