Reseña: Se busca au pair





"FAMILIA INGLESA CON CUATRO HIJOS BUSCA UNA JOVEN SERIA Y RESPONSABLE PARA TRABAJAR COMO AU PAIR." 


Alba sufre una crisis de ceguera transitoria que le impide cumplir su sueño: estudiar Medicina en la universidad. Debe esperar un año para volver a presentarse a las pruebas de acceso y, mientras, decide irse a trabajar de au pair a Inglaterra, a una mansión en la que nada es lo que parece…





Imaginaos que en medio del examen de selectividad, la primera prueba a superar para poder cumplir vuestro sueño de estudiar medicina, os quedáis ciegos. Sí, completamente ciegos, sin ver nada (ni mucho menos, poder realizar el examen). Eso es lo que le ocurrió a Alba, la protagonista de esta historia. A pesar de que su ceguera fue transitoria y de que ya está recuperada, su oportunidad de presentarse a selectividad pasó, y con ella su sueño de ir a la universidad y cursar medicina voló también. Al menos, de momento; la joven puede volver a examinarse, pero tendrá que esperar un año. ¿Qué hacer mientras tanto? Para Alba, viajar a Inglaterra a trabajar de au pair es la mejor opción. O eso creía, ya que jamás imaginó las experiencias que viviría en esa inquietante mansión.

Al principio del libro encontramos una lista de tareas que Alba deberá realizar como au pair. Pero lo más curioso es que esa lista también corresponde al título de los capítulos. Me ha gustado mucho la decisión del autor de utilizar las labores de Alba como nombre de los diferentes episodios, así como la manera en que dicho título hace referencia a lo que acontece en el capítulo. 

Carlos Mayo me ha sorprendido con su narración: es ágil e incita a seguir leyendo. Se nota que tenía la historia muy bien pensada por cómo toma forma y consigue que todas las piezas encajen.

La historia, a pesar de lo que pueda parecer por su siniestra portada y esa sinopsis, no es de terror (afortunadamente xD), pero sí que hay escenas algo espeluznantes. Es uno de los puntos de la novela: ese ambiente con tintes tétricos que se sumerge cada vez más en la oscuridad a medida que vamos pasando páginas.

A esto se suma la intriga y el misterio. No sólo por saber qué está pasando y a qué se deben los extraños sucesos que tienen lugar, también gracias a la investigación que Alba emprende para saber dónde se ha metido y cuál es la historia de la familia, de la casa y de la anterior niñera.
Y, por supuesto, hay sorpresas. Sinceramente, cuando empecé el libro no esperaba que el argumento fuera a tirar hacia la dirección que toma.

Lo que no me ha convencido es el romance. Lo siento metido con calzador e innecesario, además de bastante típico. Creo que no aporta nada a la trama y que el argumento se sostiene por sí mismo: la historia de amor podría eliminarse perfectamente.
Con respecto al desenlace debo decir que casa de maravilla con la historia, es idóneo (aunque me habría gustado más que se desarrollara de otra forma).

Leyna

28 golosinas:

Iku dijo...

Me ha llamado la atención porque fui au pair en Inglaterra hace años xD quizá le de una oportunidad, gracias por la reseña :)
bye~

Natacha dijo...

Me encantan los libros de misterio y suelo disfrutar de historias con tintes siniestros :-) No sabía que este libro existía así que gracias por el descubrimiento :-P Lo leeré

¡Un besazo!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! La manía de meter una historia romántica cuando a la trama principal no le hace falta... Pese a eso la verdad es que el libro no tiene mala pinta así que no descarto darle una oportunidad.
Besos!

J. J. dijo...

Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar.
Nos leemos

Sintiendo sus páginas dijo...

Hola!!
No conocía este libro pero si tiene intriga y sorprende, me gusta. Me gustaría ver como ha introducido el autor el romance dentro de una trama como esta.


Gracias por la reseña
Saludos

Pau entrelibros dijo...

Holaa, soy nueva, acabo de entrar en tu blog y me he enamorado,y sobre el libro no lo conocía y me llama mucho la atención yo estuve en londres como au pair, así que puede convertirse en uno de mis libros favoritos, y como es de misterio.
¿Sabes donde conseguirlo?

Gracias y besos.

Estefania castellanos dijo...

Hola!
Pues me ha llamado la atención, así que me lo llevo.
Besitos :)

LadyIsabella dijo...

Hola, no conocía el libro, pero pinta bien, por lo que no me importaría darle una oportunidad.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Alicia dijo...

Soy muy miedica pero la verdad es que me llama la atención 😄
Besos!

Virginia Molina dijo...

Hola!
Tiene muy buena pinta, me lo apunto!
Besos:)

Marya dijo...

¡Hola! No conocía el libro pero siendo sincera no me termina de convencer. Un besote :)

Happiness life dijo...

Buenaas!
no lo conocía pero no me llama mucho >.<
Gracias por la reseña <3

Neftis dijo...

Por ahora lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

Saludos

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola gracias por la reseña, no me termina de convencer, Saludos

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola! Nos parece interesante, quizás para más adelante cuando tengamos menos pendientes.
Besos

Nisha dijo...

Pinta muy interesante, quizás me anime :P

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Lo tuve en la mano en la librería el otro día y no lo cogí, que pena porque la verdad es que es de esos libros que me gustarían mucho, me gusta que tenga ese toque espeluznante, pero es verdad que la portada da en entender un libro de terror.
Muchos besos.

Mar Pisa dijo...

He tenido que buscar qué es eso de au pair, porque no tenía ni idea jejeje
No creo que vaya a leerlo, al princiio no parecía estar mal, pero si dices que hay romance y además de esos que no se lo cree ni quien lo ha escrito, lo siento pero paso.

Nos vamos leyendo.
¿Mi Tesoro? Libros

Zaskya Benítez dijo...

Hola! La verdad no creo que llegue a leer este libro pero tampoco pinta del todo mal. Gracias por la reseña
Saludos!

Leyna dijo...

@Luncor: En cualquier tienda de libros de España deberían tenerlo, y si eres de fuera podrás conseguirlo en Amazon y puede que en Book depósitos :)

Besos a tod@s y gracias por comentar ^^

Enameda dijo...

Lo leí recientemente y concuerdo en el tema romántico: sobra por completo, no paré de poner los ojos en blanco cada vez que salían esos toques de romance >_< Es que no viene nada a ciento y me cabrea que siempre parezca que una historia tiene que tener amor si o si, aunque no haga falta -.-

Zirciano Brocoli dijo...

Me gusta la sinopsis y me llama el alo de misterio :)

Me lo apunto! Saludos!

Inira dijo...

Vaya, ke curioso!! No lo conocía pero me lo llevo ;)

ѕweeт ѕara dijo...

No conocía el libro pero tras tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo. Me lo apunto, que tiene buena pinta ^^

Un besito :3

Ansucatt dijo...

Parece de esos libros q dan yuyu de los q gustan, gracias por la reseña pues no lo conocía :)

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola!
No sabría si atreverme a leerlo, igual me da mucho miedo.
Besos!

Booklover dijo...

No sabía que este libro existía, pero echaré un ojo la próxima vez que vaya a la librería porque con lo que dices has hecho que me pique la curiosidad ;)

Paseando entre páginas dijo...

Buah, ya ves, la portada te hace pensar en seguida en una novela de terror... Pese a lo que dices, no termina de llamarme, no parece de mi estilo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails