Reseña: Una maldición oscura y solitaria


Deben enamorarse para romper la maldición.
Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.
Para Harper, nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.
Deben romper la maldición para salvar al reino.
Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.



Mi mejor lectura de 2018 fue un libro de Brigid Kemmerer (Cartas a los perdidos, enlace a la reseña AQUÍ) y parece que el mejor libro que lea este año también va a pertenecer a esa autora, porque Una maldición oscura y solitaria me ha encantado *O* A falta de cuatro meses para acabar el año, es lo mejor que he leído en lo que va de 2019. Todavía queda tiempo y llevo bastantes buenas lecturas, pero reconozco que esta obra paranormal y fantástica ha puesto el listón muy alto.

Estamos ante un retelling de La Bella y la Bestia, pero es mucho más que eso. Es una adptación revolucionaria que, si bien tiene la base del cuento (la maldición, el monstruo, el amor verdadero como solución...) se toma muchas licencias y aporta elementos novedosos, originales y sumamente interesantes.

Harper es una joven que, debido a la parálisis cerebral que sufre (la cuál impide que camine con soltura) siempre se ha sentido una inútil. Su hermano Jake no ayuda a cambiar la situación, pues ve a su hermana menor como una persona indefensa a la que debe cuidar y proteger. Sobre todo cuando los delincuentes a los que su padre debe dinero se presentan para reclamar el pago y a Jake no le queda más remedio que hacer ciertos trabajos sucios. Cuando una noche, nuestra protagonista se ve transportada a otro mundo, desea volver con desesperación, aunque ese viaje dará a Harper la oportunidad de probar su valía y su fuerza.
Rhen lleva años maldito, reviviendo la misma estación una y otra vez mientras intena que alguna chica se enamore de él. También debe experimentar constantemente la transformación a mosntruo, que cuesta las vidas de su familia y su pueblo. Grey, el único miembro de la Guardia del Rey que queda, se mantiene fiel a su lado y a la promesa que hizo de protegerlo.

El mundo que nos presenta Brigid Kemmerer es atractivo, llamativo y atrayente. Me fascinó la ambientación: ya fuera en el palacio o en una posada en medio del bosque, Emberfall resulta increíble. Así como también lo es la combinación de ese otro mundo mágico con el nuestro. Los escenarios y las descripciones de la autora te meten de lleno en esos asombrosos lugares.

El elenco es espectacular. Harper es una protagonista decidida, valiente, comprensiva, generosa y compasiva. Toda una heroína. Su evolución y capacidad de superación a lo largo de la obra son dignos de admirar. Tiene garra y coraje. Sus reacciones, pensamientos y sentimientos son muy realistas y fáciles de comprender, haciendo que empatizar con ella resulte inevitable. 
Rhen, el príncipe maldito, se ha ganado mi cariño. Viendo imposible romper la maldición, su único objetivo es salvar a su pueblo: de sí mismo como bestia y de la guerra que se avecina. Por eso es inteligente y calculador, siempre midiendo sus palabras y acciones. Tiene un corazón enorme, una entrega envidiable y está dispuesto a sacrificarse por completo por aquellos que le importan. En general se muestra tranquilo, afable e imperturbable.
Grey es un soldado tan letal como fiel. Me gusta su absoluta lealtad y el deje de picardía que deja entrever en ocasiones, aunque siento que no he llegado a conocerlo en profundidad y que tiene mucho más por mostrar.

Esta novela esta escrita con gusto, la pluma de la autora es maravillosa y elegante. Sabe atrapar, envolverte de lleno con sus palabras y hacerte sentir parte de la historia. El ritmo es fluido y ameno, frenético llegando al final; y los capítulos están narrados en primera persona por Rhen y Harper alternativamente.

Además de magia, la obra cuenta con grandes dosis de acción (con peleas elaboradas y bien descritas), de sorpresas (más de una vez me quedé con la boca abierta) y con un toque de romance. Romance que me encantó por ser pausado y creíble en lugar de esos odiosos instaloves. 
En Una maldición oscura y solitaria tenemos guerras, hechizos, estrategias, secretos, traiciones... Y unos giros argumentales magistrales.

El desenlace es emocionante y vibrante, rápido y repleto de acción y sorpresas. Acaba cerrado en un punto pero con hilos claros de los que tirarán las siguientes partes de la saga que, según parece, constará de cuatro libros. Tengo muchas ganas de devorar la secuela, pero de momento me conformo con este final del que quiero disfrutar.


Una maldición oscura y solitaria es un libro extraordinario. Narra una magnífica historia paranormal de fantasía (con acción, magia, sorpresas y romance), posee unos excelentes personajes a los que es imposible no querer y está escrito de manera sublime. 
Leyna

23 golosinas:

Zirciano Brocoli dijo...

Tiene muy buena pinta, me gusta la trama y el ambiente :)

Me alegro de que le hayas disfrutado!

Saludos!

Inira dijo...

Esperaba esta reseña para saber si animarme con este libro y tras las preciosas palabras ke le dedicas esta claro ke tenfo ke leerlo!!! :)

Marya dijo...

¡Hola! Igual no me gustó tanto como a la mayoría pero aún así me pareció un muy buen libro. Un besote :)

Las lecturas de Gilead dijo...

¡Hola Leyna!
Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado pero la verdad es que sigo sin querer darle una chance a este libro. No me termina de convencer y cada vez me interesa muchísimo menos.

Muchas gracias por la reseña.

¡Un abrazo y un beso!

Neftis dijo...

Le tengo ya el ojo echado pero no se cuando me podre hacer con el.

Saludos

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
Este libro al tratarse de un retelling de La bella y la bestia no descarto leerlo.
Me alegro que lo hayas disfrutado.
Besitos :)

Irene M dijo...

¡Holaaa!

Ufff yo es que no se que pensar de este libro jajaj Es verdad que tu reseña junto con otras que he leído dan ganas de leerlo, pero es estoy viendo taaaantos retellings últimamente que se me parecen tanto que ya estoy saturada jaaja

¡muchos besos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Me fijé en este libro por su portada, y ahora viendo lo mucho que te ha gustado sin duda lo tendré en cuenta. Que pases un buen día :)
Besos!

Estefania Alvarez dijo...

Hola ^^

Le tengo muchas ganas jaja pero como es saga voy a esperar a que salga alguno más, que luego no puedo con la espera XD

Alviss dijo...

Hola primor.
Al principio le tenía muchas ganas. Pero es enterarme que es saga y se me pasa el hype XD.
De todas formas estaré atenta a las siguientes partes.
Besos ^^

Booklover dijo...

A mí me encantó ;) Estamos en lo mismo: también es mi mejor lectura del año de momento ;)
Soy fan de Then y Harper a topeeeee ;) Espero que no lo estropeen en las futuras entregas xD

Ansucatt dijo...

Hiiii!!!!
La trama me llamaba un montón pero no sabia que era de la autora de Cartas a los perdidos!!! no me había fijado!!! pues ese libro me encanto asiq ya es otro aliciente mas para buscarlo esta misma tarde en la librería!!!! :)
con lo q dices en tu reseña no puedo esperar ni un día mas para leerlo!!!! :)

Onix dijo...

Está en mi estantería. Lo tengo por leer desde que salió, pero he visto tu reseña y su lectura no puede retrasarse más.
Me atrae mucho lo que nos dices de ese mundo y de la ambientación y estoy deseando conocer a esos personajes tan maravillosos.

Un saludo :)

Iku dijo...

no paro de encontrarme buenos comentarios de este libro y aunque me gustan los retelling no me termino de animar con este :(
puede que lo lea en algún momento pero por ahora lo dejo pasar :)
bye~~

Trance de Letras dijo...

¡Hola!

Soy de esas personas que no disfrutó particularmente de Cartas a los Perdidos, si me gustó pero tampoco lo amé, sin embargo me da mucha curiosidad leer este libro, desde la portada es una belleza y la sinopsis suena muy bien, además, siendo honestos tu reseña me enamoró XD


¡Saludos!

Yennifer Rodríguez dijo...

¡Hola! Este libro no me atrae mucho, sin embargo, no lo descarto totalmente, esperaré a bajar mi lista de pendientes y ya veremos si le doy una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

Iris Lightwood dijo...

Hola :D

Le tengo unas ganas super tremendas a esta novela y con tu reseña más aún. ¡Ahora la necesito! :"3 El unico pero que le pongo es que es saga xD Pero bueno, ya se verá... Si es tan buena como dices, vale la pena.

Saludos :D

Eliza Makoto dijo...

hola!
Le tengo tantísimas ganas a este libro, amo los retellings y más los que son de la bella y la bestia, sobre que será saga... creo que si este me gusta no dudaré en leerla toda!
gracias por tu reseña, besitos!!

Nisha dijo...

Esperaba ver reseña para decidirme y tengo clarísimo que voy a darle una oportunidad. Se nota que te ha apasionado, espero que a mí también me guste tanto :P

Enameda dijo...

También se encuentra en mi top de este año, de lo mejor que he leído :D Espero que no tarden en sacar mangas Segunda parte :D

Natacha dijo...

Tengo muchas ganas de leer el libro. :-D La otra novela de la autora me maravilló y con lo que pones en tu reseña sobre ésta parece otra obra digna de recordar y admirar :-)
Voy a ponerme con él en cuanto comience mis vacaciones, ojalá me fascine igual que a ti *.*

¡Un besazo! :-P

Paseando entre páginas dijo...

Últimamente estoy algo cansada de este género, así que, pese a ver que te ha gustado mucho, va a ser que lo dejo pasar. De todas formas me ha gustado la reseña, y no sabía que el libro formaba parte de una saga...

Alhana RhiverCross dijo...

¡Holaaa! Vaya, vaya, vengo de leer la reseña de la segunda parte y siento la decepción que ha supuesto la continuación comparado con lo mucho que te gustó esta, espero de verdad que no me pase lo mismo porque tengo muchísimas ganas de leer a Grey como narrador <3
¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails