Reseña: Chicas de papel y de fuego


En mi tierra, nos conocen como Chicas de Papel. Nos rompemos con facilidad y existimos para que otros nos usen y descarten. Pero hay algo que todos olvidan sobre el papel. Es capaz de prender fuego al mundo y hacerlo arder. Cada año, eligen a 8 chicas hermosas que servirán al Rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar y el más degradante. Este año hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego. Lei pertenece a la casta de Papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del Rey; por eso la sacan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio. Mientras sueña con escapar, comete lo impensable: se enamora. Su romance prohibido, entretejido con una trama que amenaza al mismísimo Rey, obliga a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar por la libertad.


Lei es arrancada de su hogar para convertirse, por primera vez, en la novena Chica de Papel. Cada año ocho jóvenes son elegidas para servir al Rey Demonio, pero los ojos dorados de Lei la convierten en la novena. Debe vivir en palacio, recibir clases para aprender a comportarse y complacer a su majestad.

Me gustó la ambientación, muy lograda, y también la sociedad que nos muestra precisamente porque me pareció muy original e interesante. Encontramos la casta de Papel, enteramente humana y sin poderes, que constituye la plebe; la casta de Acero, mitad humano mitad demonio; y la casta de la Luna, demonios por completo, con rasgos animales y poderes (aunque con apariencia humanoide).

La autora sabe describir muy bien el entorno, metiendo de lleno al lector en esos escenarios tan elegantes y opulentos. Narra con detalle y minuciosidad.

Lei es una joven tozuda y cabezota, valiente y comprensiva. Tiene mucha fuerza y se resiste al sometimiento que la espera. No se resigna al que ahora es su destino, allí en la corte y como Chica de Papel. 
El libro cuenta con escenas de violaciones y abusos. Si bien es cierto que no son muy explícitas, siguen resultando desagradables e impactantes.

Lo que no me convence es que el ritmo me resultó algo lento e irregular, ya que considero que la trama se alarga demasiado y que durante el libro no transcurren tantas cosas relevantes, mientras que la acción se concentra en el final, el cuál se desarrolla de forma precipitada y frenética.

El desenlace, algo predecible en cuanto a lo narrado en el epílogo, deja un camino por donde tirar en la continuación; haciendo que la historia quede en un punto emocionante.

Leyna

29 golosinas:

Enameda dijo...

Me llama mucho la atención y me atrae ese sistema de castas :D

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
Esta siendo mi lectura actual y hasta el momento me está gustando mucho.
Besitos :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Este libro me llamó la atención desde que lo vi. Es que tiene una portada muy bonita *^*
Besos!

S a n d r a dijo...

Admito que pese a las cosas tan buenas que he leído no me llama nada... ¡y eso que la portada es preciosa, y con eso ya suelo terminar convencida! jajaja

Chibita dijo...

Hola! me atrae bastante la atención el sistema de castas y que la autora sepa llevar bien la historia.
Un saludo!

Yennifer Rodríguez dijo...

¡Hola! Me llama mucho la atención este libro, tenía la duda sobre si lo anexaba o no a mi lista, ¡pero después de leer tu reseña sin duda lo agregare a mis pendientes! Gracias 😊

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! He visto la portada en redes sociales pero no había leído la sinopsis ni nada. Ahora mismo no me apetece una lectura así con lo que lo dejo pasar.
Besos!

Sorasaku dijo...

No conocía el libro, pero la portada me ha encantado. La historia se veía muy interesante, pero eso de que tenga violaciones y abusos me ha echado para atrás, la verdad :/

Inira dijo...

lo acabe hace poco y coincido en ke no me gusto ese ritmo y ke todo pase tan de golpe en las ultimas paginas, aunke la sociedad reflejada es muy curiosa :)

Las lecturas de Gilead dijo...

¡Hola Leyna"
La verdad es que no conocía al libro, la portada está linda pero es el tipo de libros del cual no me fío como aborda los temas de violación y abuso.
Dudo darle una chance.

¡Un abrazo y un beso!

Nisha dijo...

Me llama mucho lo que cuentas así que seguramente lo lea en cuanto pueda :P

Ansucatt dijo...

Uy, este me llama mogollon pero no sabia si seria la tipica trama de chica especial q se prepara en un palacio xd parece q no y viendo q te ha molado lo leere :)

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama la atención el mundo de la historia y las castas :P
La trama me intriga mucho.

Saludos!

albanta dijo...

Yo creo que esta no es de mi estilo. La dejo pasar.

Pasando Página Blog dijo...

Hola :)
A este título le traigo ganas, hace un par de semanas que comencé a verlo por Twitter, espero hacerme con él pronto, xx.

Beatriz Lopes dijo...

Hola, no lo conocía pero de verdad gracias pues puedo siempre considerar una lectura nueva para este otoño cuando tal vez tenga mas tiempo.

-Geeky Freaky.

Natacha dijo...

¡No lo conocía! Y la trama me parece innovadora con ese sistema de castas y la portada es muy llamativa, echaré un ojo :-)

¡Un besazo! :-P

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
No conocía esta saga, y la verdad que no me ha llamado en un principio por la portada, pero por lo que dices creo que me gustaría, aunque no tanto el hecho de que deje el final abierto XD
¡Un saludo!

FlordeCereza dijo...

Hola, aunque pinta interesante por ahora creo que no me animaría con él porque tengo otros esperando que me llaman más la atención.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Saray dijo...

Hola!!

La verdad es que me llama bastante la atención

Besos!

Onix dijo...

En mi caso no me gustó, se me hizo bastante lento y pesado. Pensaba que habría más emoción durante la vida en la "corte".

Un saludo :)

Estefania Alvarez dijo...

Hola ^^

Me llama un montón, aunque si el ritmo es lento me tira un poco para atrás.

Booklover dijo...

Me echa para atrás que sea saga, estoy un poco saturada de ellas, pero me gusta tu reseña ;) Creo que voy a darle una oportunidad ;)

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Es un libro que me llama bastante y que me gustaría leer.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Candy dijo...

Hola guapa.
No creo que me puedas gustar está historia, y más si su ritmo es lento, paso de este tipo de historias donde las acción es el final, me está cansando esto.
Gracias por la reseña.
Besotes.

Sintiendo sus páginas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sintiendo sus páginas dijo...

Hola!!
Este libro tiene una pinta increíble. Decidí dejarlo para más tarde ya que ahora mismo no quería meterme en trilogías ni sagas. Eso de que el final se quede en un punto interesante me hubiese puesto de los nervios.

Un beso!

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola!
A pesar del ritmo lento que comentas es un libro al que le daría una oportunidad.
Besos!

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Aiins pues a mi este libro me encantó de verdad, estoy deseando de leer la continuación, espero que no tarde en salir.
Un besote enorme cielo, gracias por la reseña.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails