Reseña: A dos metros de ti


A Stella le gusta tener el control, a pesar de no poder dominar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones. En cuanto a Will, lo único que quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales. Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados. ¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?

Quise leer este libro desde que supe que se publicaría, pero fue con el estreno de la película (el pasado viernes 13 de septiembre) cuando decidí que no podía posponerlo más. Y lo que me alegro de haberlo empezado. ME HA ENCANTADO.

Stella es una joven que sufre fibrosis quística. Ha pasado gran parte de su vida en el hospital, por lo que conoce a doctoras y enfermeras. Se esfuerza por ser lo más minuciosa y meticulosa posible con su tratamiento y medicación, posee mucha fuerza de voluntad y decisión, es responsable, madura y ordenada, y la invade la necesidad de tenerlo todo bajo control. No puede permitirse morir; debe seguir luchando por el bien de sus padres y trabajando al máximo para sus condiciones sean las mejores (por si llegan los pulmones que tanto necesita).
Will también tiene FQ pero además b cepacia, una bacteria que disminuye aún más rápido su función pulmonar, que elimina cualquier posibilidad de un transplante y que lo aleja aún más de otros enfermos de FQ, quienes siempre deben evitar estar en contacto. Está harto de tratamientos y hospitales y de no vivir la vida. Quiere salir, viajar, ver mundo y experimentar todo lo que pueda mientras pueda. Por eso desea cumplir la mayoría de edad cuanto antes, para poder decidir sobre su cuerpo. Es un chico pícaro, desafiante e irónico.

Stella y Will se encuentran compartiendo planta en el hospital, siendo todo lo opuesto: la responsabilidad frente a la irresponsabilidad, la meticulosidad frente al pasotismo, la esperanza frente al darse por vencido. 
Entre ellos surgirá un vínculo que se irá reforzando con el tiempo. Me ha encantado su relación y la intensidad de la misma, sin parecerme forzada en ningún momento. Todo se da de forma muy natural. Un romance emotivo, bonito y tierno.

Los capítulos alternan, en primera persona, el punto de vista de Stella y Will y no soy muy largos, amenizando un ritmo ya de por sí fluido. El día a día de los protagonistas me interesaba al máximo, manteniéndome pegada a sus páginas. 

Rachael Lippincott ha sido todo un descubrimiento como autora. Me he quedado prendada de su forma de escribir: de su elegancia, de su emotividad, de su delicadeza y de su sentido del humor. Me gustaron mucho los comentarios mordaces de los personajes y las pullitas que se intercambian.

No negaré que el libro conmueve, que tiene momentos tristes y que me hizo llorar (mucho), pero es un punto a favor que no se regodee en el drama ni se recree en la pena.

Pensaba que la película era una adaptación de la novela, pero debe de ser al revés: este es el libro de la película. Película que estoy deseando ver (mañana voy al cine). Es probable que os cuente qué tal en un reseña ;) Os dejé el trailer AQUÍ


A dos metros de ti es una historia preciosa, narrada con mucho sentimiento y optimismo. 
Me ha llegado sobremanera, así como sus maravillosos personajes.
Espero que sirva para dar más visibilidad a la fibrosis quística.

Leyna

29 golosinas:

Aura dijo...

¡Hola! Yo no creo que lo lea pero la peli me llama aunque se que voy a llorar seguro... Me alegra que te haya encantado

Un beso

Las lecturas de Gilead dijo...

¡Hola Leyna!
La verdad es que el libro no me gusta para nada y la película no la pienso ver salvo que sea a punta de pistola ya que la considero pérdida de tiempo, al igual que dicho libro.

¡Un abrazo y un beso!

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
Este libro lo tengo anotado.
Me alegro que te haya gustado.
Besitos :)

Onix dijo...

Madre mía,vaya haterismo destila el segundo comentario que te han dejado. Una cosa es no querer leer/ver el libro/peli y otra ese odio e inquina. Parece personal y con poco criterio, hablar así de algo que no se ha visto ni leído.
Por mi parte quiero leer la novela y ver su película, me han hablado delicias de los dos y tu reseña corrobora mis ganas.

Un saludo :).

Marya dijo...

¡Hola! Ahora mismo prefiero leer otro tipo de cosas, este no sé si lo disfrutaría. Un besote :)

Neftis dijo...

Me alegro que te haya gustado pero este libro no es para mi. Lo dejo pasar.

Saludos

Magicas paginas dijo...

La peli me gusto, pero no creo que el libro sea para mi.
Saludos.

Inira dijo...

el libro es de mis mejores lecturas de este año y el film lo veo este finde :)

Ansucatt dijo...

lo compre pensando q la pelicula ya se habia estrenado y por eso no tenia prisa, pero cuando vi q salio en españa el viernes pasado me paso como a ti y me entro la prisa xd estoy con el y me esta pareciendo una pasada, espero q siga asi, aunq por tu reseña apuesto a q si :)

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Gracias por la reseña pero no me llama mucho la atención. Saludos

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pues lo tengo en mi lista de pendientes, aunque realmente no sé cuando podré hacerle un hueco. Pero me gustaría leerlo y después ver la adaptación.
Un beso!

Inma Swan dijo...

¡Hola!
Me gustaría leerlo y ver la película, me recuerdo mucho a Bajo la misma estrella *.*
¡Besos!

Kinga K. dijo...

Me gustó bastante :)

Irene M dijo...

¡Holaaa!

Que bien que te haya encantado, a mí la historia es la típica que se me parece un poco a Bajo la misma estrella y no se si estoy de humor para otro libro como ese jajaja

¡muchos besos!

Chibita dijo...

Hola! este es de esos libros que quiero leer porque se que me va a gustar y por otra parte no porque también se que voy a llorar.
Un saludo!

Saray dijo...

Hola!!!

Pues no me llamaba mucho la atención, no tengo muchas ganas de encontrarme otro Bajo la misma estrella... así que quizá vea la película y ya decidiré

Besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No sabía si leerlo o no pero creo que al final terminaré dándole una oportunidad.
Besos!

Nisha dijo...

El libro me encanto y la pelicula igual :P
Me alegró q no fuera tan triste como "Bajo la misma estrella", está bien como está aunque me habría gustado que en la peli incluyeran la escena final del libro.

Natacha dijo...

Vi la película y me pareció extremadamente bonita, además los actores actúan genial :-)
Normalmente no leo libros cuya película ya he visto previamente, pero al ver lo mucho que te ha gustado la novela y saber que en esta ocasión primero fue la película y luego el libro, voy a animarme con su lectura :-D

¡Un besazo! :-P

Cris dijo...

¿Qué me cuentas? Me pensaba que la película era adaptación del libro! En mi caso fue ver el trailer y decir, tengo que leerlo antes de ver la peli. Jo, ahora se que en la peli no voy a encontrar nada nuevo :(
La historia es muy emotiva, pero a mi me costó entrar en el tema, aunque gradualmente el libro va a mejor y como tu dices no se estanca ahí en el tema de la pérdida.
Saludos!

Enameda dijo...

Leí el libro cuando salió publicado y me gustó tanto que fui a ver la película el mismo día del estreno :D Me encantó, y al ser el libro de la película (y no al revés) es muy fiel :D (Aunque un cambio del final no me hizo gracia)
Espero que hayas disfrutado de la película, veo que del libro si :D De los mejores para mí leídos este año :D

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Pensaba que era una adaptación, no tenía ni idea que la original fuera la peli.
Me recuerda a Bajo la misma estrella por la relación con enfermedades tan fuertes y la parte de llorera que habrá seguro.
¡Un saludo!

Jolie López dijo...

¡Hola!
Me gustan mucho este tipo de historias. Pero veo que la película fue primero, así que animo más a ver la versión cinematográfica y, tal vez, si me gusta la leeré el libro.
Gracias por tu reseña.
Saludos

Brenda dijo...

¡Hola!

He leído y escuchado muy buenas críticas de la película y la verdad es que si le traigo muchas ganas, del libro muy poco así que creo que primero me vere la peli y decidiré si leer el libro.

Saludos.

LadyIsabella dijo...

Hola, tengo muchas ganas de ver la película y, por descontado, leer el libro, seguro que es una historia intensa y preciosa que me encantará, así que ya lo tengo en mi lista de pendientes.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Parece una historia de esas que tocan, pero me alegra lo que dices de que no se regodea en el dolor, eso siempre es de agradecer. Lo tengo en la mira, lo mismo que la película, a ver si caen pronto. ¡Gracias por la reseña!

Besos.

Booklover dijo...

Vi la película primero y me pareció de lo más bonita ;) Ahora estoy con el libro y me está gustando incluso más ;)

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
La verdad es que sé que no disfrutaría mucho leyendo este libo aunque la historia sí que me gustaría pero me gusta más ver este tipo de pelis que leerlas, por lo que conoceré esta historia gracias a la peli, a ver si puedo ir a verla pronto.
Un besote enorme.

Paseando entre páginas dijo...

Anda, pues yo también pensaba que la peli era una adaptación, qué curioso...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails