Reseña: El último deseo




Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia. 




Soy sincera: el hecho de que haya empezado a leer esta saga se debe al próximo estreno de la serie The Witcher en Netflix (trailer y ficha de la serie AQUÍ). En cuando comenzó a publicarse información sobre el estreno y vi los primeros avances, me dieron tantas ganas de leer los libros (y los cómics, y de jugar al juego... xD) que conseguí todos. 

Comencé por El último deseo, una recopilación de relatos que alterna lo que está pasando Geralt en el presente con diferentes hechos de su pasado. Sirve para mostrar al lector diferentes monstruos y criaturas y para dar a conocer a personas cercana e importantes para Geralt, como su mejor amigo, el trovador Jaskier, o la hechicera Yennefer.

Esta compilación consta de 6 relatos:
El brujo: Primera toma de contacto con Geralt, con su forma de luchar y con el tipo de seres a los que se enfrenta. Una historia oscura y tétrica que he disfrutado.
La semilla de la verdad: Versión de La bella y la bestia. Una vuelta de tuerca al cuento, original y curiosa.
El mal menor: Este relato es una adaptación del cuento Blancanieves. Ha sido de mis favoritos del libro. Me ha encantado la historia, así como la reflexión a la que invita. Además aparece, desde mi punto de vista, un personaje fascinante.
Una cuestión de precio: A pesar de que su ritmo se me hizo pesado, asienta las bases de algo mayor. Las repercusiones de lo ocurrido en estas páginas serán trascendentales en el futuro.
El confín del mundo: Un relato con bastantes puntos cómicos pero con un mensaje sobre el medio ambiente y sobre el trato que da el ser humano a la Tierra y los recursos. Conocemos a ciertos seres que me atraen e intrigan.
El último deseo: La historia que da título al libro es una de las que más me han gustado. Una trama con giros y sorpresas, genios, deseos y la primera aparición de Yennefer.

Esta obra ha supuesto para mí una gran lectura, la he disfrutado un montón y me dejó con muchas ganas de seguir con el resto de libros de la saga.
Me encanta que cada relato contenga un mensaje o moraleja. Hay párrafos que, de verdad, son oro. Geralt me ha convencido, sobre todo por su sarcasmo, y estoy deseando conocer más de él.

Como pega, sólo puedo decir que la narración se me hizo extraña al principio, aunque me fui acostumbrando.


El último deseo es una buena toma de contacto con Geralt y su mundo, su peculiar magia y los seres que lo rodean. Relatos variados (algunos adaptaciones de conocidos cuentos) que entretienen y enseñan. 
Leyna

28 golosinas:

Ansucatt dijo...

ains, ando ansiosa porq salga la serie!!!! estoy deseando!!!! *.*
me había planteado leer los libros, pero no acababa de arrancar xd después de tu reseña voy a ponerme con ellos, a ver si puedo leerlos antes de q salga la serie :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Lo leí hace meses en una lectura conjunta y aunque soy más de historias largas no me defraudó. Aun no he seguido con el resto de libros pero muy pronto lo haré.
Besos!

Las lecturas de Gilead dijo...

¡Hola!
Vi el libro nombrado en varios sitios pero aún no me atreví a darle una oportunidad.

¡Un abrazo y un beso!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Me interesa mucho. Me gustaría leer el primer libro al menos antes de que se estrene la serie.
Un beso!

Iku dijo...

hace años que mi hermana se leyó los libros y yo no les hice ni caso, no sabía de que iba pero tampoco tenía tiempo para leer demasiado... ahora si que me gustaría leerlos pero ya veremos si los consigo :)
bye~~

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama mucho la atención ese mundo :) y me gusta la forma en que se divide el libro y como cuenta la historia.
Me alegro de que lo disfrutaras :P

Saludos!

Saray dijo...

Hola!!

No me importaría leerme los libros antes de que estrenen la serie, pero sé que no va a pasar. Son demasiados y no tengo tiempo, pero bueno, quizá con el tiempo y si me gusta la serie, me anime

Besos!

S a n d r a dijo...

Estoy igual que tú: con el anuncio de la adpatación de Netflix me han entrado aún más las ganas de leer esta saga, que me está esperando en el Kindle. ¡A ver cuándo saco un rato para empezar!

Marya dijo...

¡Hola! No me llama así que seguro que no lo leo. Un besote guapa :)

Neftis dijo...

A mi tambien me gusto mucho este libro de relatos. Y estoy de acuerdo contigo en cuanto a la narracion.

Saludos

Marina dijo...

¡Hola!
Tengo ganas de que salga la serie, me llama bastante la atención, aunque no creo que me anime con este libro, al menos de momento.
Gracias por la reseña!

Un beso

Estefania Alvarez dijo...

Hola ^^

A mi también me ha gustado, aunque tengo ganas de llegar a los libros como tal jeje por cierto estás con el blog como yo, sin las imágenes, me he pegado un susto esta mañana... pensaba que se me había ido a la mierda jajaja y es la página que aloja las imágenes la que está dando lío xD

Yennifer Rodríguez dijo...

Hola
A pesar de lo que cuentas no me llama tanto la atención, asi que lo dejo pasar esta vez. Gracias por la reseña. Un beso ♥

Pasando Página Blog dijo...

¡Hola! Estos libros los vi hace tiempo en digital como sugerencia en kindle pero la verdad no me animé aunque se ven bastante atractivos, gracias por la reseña, xx.

Jani dijo...

A mi me llama la atención esta saga pero me da pereza empezar con ella. Estaré atenta a tus opiniones por si me acabas animando a empezar con ella. Besos

Irene M dijo...

¡Holaaa!

Ay pues he visto este libro mucho por ahí y hasta ahora no tenía ni idea de que era de relatos jajaja De momento no creo que me anime, pero gracias por compartirlo ;D

¡besos!

Los Secretos de Lore dijo...

Yo tengo ganas de leerlos pero ahora mismo tengo demasiados pendientes. Un beso

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
La verdad es que últimamente me llaman así los libros de relatos y sobre todo los géneros que no suelo leer, a ver si así me adentro un poquito más en ellos.
Pero saber que luego tiene más libros... no creo que le de una oportunidad pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, espero que disfrutes de los demás.
Un besote.

Enameda dijo...

Yo lo he leído y me gustó mucho, es una genial saga de fantasía :D Espero que disfrutes igual del resto :D
Yo también tengo ganazas de la serie :D

Nisha dijo...

Los tengo en mi estantería desde hace tiempo, espero ponerme con ellos antes de la serie :P

Natacha dijo...

También quiero leerlos a raíz de la serie, será el próximo libro que empiece :-)

¡Un besazo! :-P

Happiness life dijo...

Buenaas!
Lo he visto bastante en varios sitios, pero no me llama mucho >.< ^^
Gracias por la reseña <3

Lecturas Drew Fields dijo...

Umm, no es muy de mi género de lectura habitual, y además la trama no me llama mucho la atención en un principio... Quizás me anime con la serie, y si me gusta me anime con los libros :)

Inira dijo...

estoy deseando ke se estrene la serie y en brevisimo empezare a jugar el juego, asike puede ke tb me anime con los libros :)

Booklover dijo...

Me gustó mucho ;) Tengo que acabar la saga y no sé si lo haré a tiempo antes de que se estrene la serie, pero no creo que cuenten todos los libros en la primera temporada, así que creo que no me spoilearé de nada jeje ;)

Onix dijo...

Estoy con la saga y la verdad es que me gusta más de lo que pensaba, es muy disfrutable.
También estoy como loca porque salga la serie, creo que en diciembre. Me da que los 8 capítulos me van a durar un día,

Un saludo :)

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Aún no he leído nada de la saga, así que me apunto este de los relatos, a ver qué tal, que me pasa como a ti: quiero leerlo por la serie XD
¡Un saludo!

Kya D dijo...

Definitivamente me lo busco! Tengo rato con ganas de esta saga pero soy pésima en los videojuegos y simplemente no he tenido oportunidad de comprarme los libros, espero tener suerte con ellos pronto!
Gracias por tu reseña!
Saludos desde el Circo del Libro!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails