FAN EXPERIENCE DE THE WITCHER (y reseña del primer capítulo)




Ha llegado el día. POR FIN. 20 de diciembre, momento en que se estrena la primera temporada de The Witcher en Netflix. Hacía mucho tiempo que no esperaba tanto una serie (y con tanto hype). Sus 8 capítulos no van a durarme nada, lo sé. Al fin y al cabo, si puede ver los 13 de la tercera temporada de Daredevil de viernes a domingo, en dos días, es bastante probable que estos me duren menos (a pesar de que este finde estoy más liada; es lo que tiene que Navidad esté a la vuelta de la esquina).

El pasado viernes 13 de diciembre, gracias a que gané una entrada doble en un sorteo de Universo The Witcher, tuve la gran suerte de poder asistir a la Fan Experince de The Witcher en Madrid. 

A las 18:00 me encontraba en la puerta de Kinépolis, con una alfombra roja y el cartel gigante que pusieron para la ocasión. Al entrar, todos los asistentes recibimos un colgante idéntico al que Geralt lleva en la serie. Era nuestro pase al Continente, y debíamos llevarlo puesto si queríamos pasear por él libremente. El collar del lobo me encantó, ya lo he usado alguna vez más (y voy a ver la serie con él puesto) y es muy contundente y macizo (doy fe de que no es una cutrez salida de AliExpress xD) 

Una vez dentro del cine, el paseo hasta la sala donde se proyectaría el primer episodio estaba lleno de decorados (monstruos incluidos), photocalls, árboles y hojas (imitando un bosque), luces en tonos morados que aportaban un toque algo místico y pósters de los tres personajes principales (Geralt, Yennefer y Ciri). Incluso había dos bardos que fueron los que posteriormente presentaron a las actrices Anya Chalotra (Yennefer) y Freya Allan (Ciri) antes de su entrevista. 

Os dejo las fotos que me saqué con la representación de la kikimora, un par de pósters y el photocall.



Después de haber paseado el tiempo que quisimos por el mundo de Geralt, entramos a la sala de cine (con agua y palomitas en cada asiento, todo un detalle). 

Mientras esperábamos sonaba la banda sonora de la serie, la cuál creo que voy a escuchar en bucle (eso sí, después de haber visto la temporada). Primero tuvo lugar la entrevista a las actrices que interpretan a Ciri y Yennefer, quienes contestaron a las preguntas realizadas por Alejandro G. Calvo (Sensacine) y también respondieron a algunas curiosidades del público. Se entendía bien lo que decían, pero agradecimos la intervención de su traductora.

Tras la entrevista, llegaba el momento de ver el primer capítulo, en versión original y subtitulado en castellano. Disfruté viéndolo así, de hecho Henry Cavill (Geralt de Rivia) hizo un buen trabajo con su voz y encontró un tono muy parecido al que tiene el personaje en el juego (a pesar de que la serie se basa en los libros). Todavía no tengo muy claro cómo veré el resto de la temporada. Voy a volver a ver el primer episodio, pero esta vez doblado en español, y conociendo ambas opciones decidiré qué hacer con los demás capítulos.

Antes de opinar sobre lo que me pareció el primero, quiero aclarar que esta temporada se centrará en los dos primeros libros de la saga, ambos de relatos (reseña de El último deseo AQUÍ y de La espada del destino AQUÍ).

Salí del cine ilusionada y emocionada, pero sufriendo por saber que tendría que esperar una semana más para poder seguir viendo el resto de la serie :P
  
El primer capítulo me encantó. Las actuaciones son geniales: Henry es un adecuado y digno Geralt, y destaco especialmente el trabajo de Freya Allan como Ciri. Las escenas de lucha son absolutamente brutales, en todos los sentidos: me encantaron las coreografías, cómo están ejecutadas y lo explícitas y sangrientas que son. No esperaba ese punto un tanto gore que sorprendentemente disfruté y que me recordó al videojuego a pesar de no inspirarse en él. Henry Cavill posee un manejo excepcional de la espada y tiene muchísima presencia en pantalla. Visualmente me gustó una barbaridad y a nivel narrativo encontré que refleja la historia de las novelas muy fielmente. Me pareció perfecta la forma en que intercalan la trama de Geralt con la de Ciri, dando a la princesa un mayor protagonismo del que tiene en los libros, de forma que el espectador también sea testigo de su historia.

Un comienzo impactante y sobrecogedor que me hizo dar respingos en mi asiento y ahogar exclamaciones.

Deseo lo mejor a la serie que, antes de estrenarse, ya había renovado por una segunda temporada (la cuál empezará a rodarse en breve). No puedo esperar a ver la temporada: este va a ser un gran fin de semana :D

Leyna

39 golosinas:

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo voy a ponerme con el primer capítulo ahora mismo :)
Besos!

Booklover dijo...

UoooooooU!!! Pedazo de entrada, qué pasada ;)
Yo también particpé en el sorteo, pero no hubo suerte. Qué guay todo lo que había y el colgante que os dieron (yo también doy fe de que no es de aliexpres, más que nada porque he buscado un colgante de la serie para ponermelo y no he encontrado ;D los que hay no son así de chulos)
Esta noche voy a hacer maratón de la serie, espero disfrutarla como has hecho tú con lo que has visto ;)

MásQueRopa dijo...

Ganas mil de verla! !! Besos

Iku dijo...

y yo sin leer los libros todavía xD voy a tener que ponerme las pilas si quiero ver la serie~
me alegra un montón que pudieras asistir, tiene pinta de que fue todo genial :)
felices fiestas!

Aura dijo...

¡Hola! Qué guay la experiencia. Me habría encantado ir :) Pero me conformo con ver la serie de netflix, espero hacerlo pronto

Un beso

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
No es una serie de mi estilo, pero me alegro que te haya gustado.
Besitos :)

Neftis dijo...

Que suerte que pudieras asistir a este evento. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

Saludos

BookLover dijo...

Holaa!! vaya, se nota que todo ha estado genial, qué bueno que asististe:3 en cuanto a la serie me llama la atención aunque no estoy familiarizada con los libros ni nada:c jaja. Muy buena entrada.

Blessings!!

Vani dijo...

¡Hola! Que genial experiencia *-* me da envidia y eso que no me leí los libros jaja pero me imagino que tuvo que estar todo muy lindo.
Yo estoy con ganas de ver la serie y de leerme los libros, no sé cual caerá primero jeje.
BEsos.

Atrapada dijo...

En estos momentos siento mucha envidia jajaja pero de la buena, ojalá algún día pueda ir a algo de esto porque siento curiosidad, la serie tengo que verla sí o sí.

Besos =)

Espe dijo...

WOW que pasada de evento!!! La serie estoy deseando verla.
Un beso

Ansucatt dijo...

q envidia!!! :) suena fenomenal, ahora tb quiero un colgante asi y si en aliexpress no los venden no se de donde voy a sacarlo!!!!xd
q guapa, muy chulas todas las fotos!!! :)
ya veras, la serie te va a encantar, hacia mucho q no veia algo tan bueno!!!! :)

Nisha dijo...

Me encantaría ir a alguna cosa de estas, ¡que suerte! :P
Me gusta todo lo que enseñas, unas fotos muy chachis :P
Yo llevo más de media temporada y estoy disfrutando al ma´ximo, ¡qué grandísima serie! :P

Lebasi Lebam dijo...

Me pongo con esta serie ¡¡ya!!
Felices fiestas:-)

Cris dijo...

Jolin que suerte de haber ganado esas entradas! Mi novio es muy fan pero por el juego, así que imagino que terminaré viendo la serie con él. Lo que no sabía es que estaba basado en libros, así que si me gusta la serie lo mismo me animo y los leo.
Saludos!

Pequeños momentos con los libros dijo...

¡Hola!
Ayer con mi familia vimos el primer capítulo y quedamos super enganchados, lo malo es que no pudimos avanzar con la serie porque cada uno esta teniendo horarios diferentes, pero no veo la hora de avanzar con ella.
Me sorprendió mucho saber que esta basada en un libro, mi mamá es super fanática de Henry Cavill así que voy a ver si la convenzo para comprarlos JAJJAJAJAJAJAJAJ Si sabía que tiene un juego porque mi hermano lo esta jugando.
Me alegra saber que a vos también te gusto y que pudiste disfrutar de ese evento (*-*).
Nos estamos leyendo, besos~

Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

Zirciano Brocoli dijo...

Que guay! Mola mucho la ambientación de la sala en las imágenes :P

La verdad que es una serie que estaba deseando que se estrenara.
Estoy empezando a verla y me encanta! :)

Espero que la disfrutes!
Saludos!

Unmomentoparalalectura dijo...

Qué guay la experiencia, yo también me pondré con la serie!
Un beso

Cristina Bennet dijo...

¡Hola!
Me alegro un montón de que disfrutaras tanto de esta experiencia :)

Yo estoy indecisa con esta serie... No he leído los libros ni jugado a los videojuegos, pero he visto el trailer de la serie y... aaaah! No sé qué hacer. Me llama la atención, pero no me gusta nada lo sangriento jajaja
Quizás pruebe a ver el primer capítulo, y luego tomaré una decisión :P

¡Un abrazo!

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Yo empece ayer a verla y ya voy por el capitulo seis, la verdad es que estoy super enganchada.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Inira dijo...

ya puedo decir ke esta serie es mi favorita, vaya viciada me he pegado!!! :)
ke envidia lo del evento, mola un monton todo lo ke se ve :)

Onix dijo...

He visto los 5 primeros y ME FASCINA.
Me parece una serie de mucha calidad y visualmente es una maravilla. Estoy con la canción de Jaskier en bucle.

Un saludo :P

Margarita HP dijo...

¡Hola Leyna! Pues no me vas a creer, pero me la he visto enterita este fin de semana. ¡Qué maravilla! ¡Me ha fascinado! Es fantástica, yo quiero la segunda temporada ¡yaaaa!
Besos :D

Sof dijo...

Pero qué genial experiencia! Me alegra montones que hayas podido ir y disfrutar de algo así ♥
Yo honestamente no leí nada ni jugué a nada, así que voy a ver qué hago con la serie jajaja.
Un beso!

Natacha dijo...

Que pasada poder ir a algo así :-) ¡Parece que fue todo alucinante!
El sábado vi la temporada entera, descansando a ratos pero en un día, así que te puedes imaginar lo muchísimo que me enganchó, ¡estoy enamorada! :-D

¡Un besazo!

Estefania Alvarez dijo...

Ohhh que experiencia más chula y cuidada, con palomitas y todo jeje
Yo quiero ver que mes tendré algo de tiempo y ese me pillaré netflix para verla jeje a ver si cuadro alguno que tenga días de vacaciones, porque la verdad es que veo poca tele por tema de tiempo que al final si me sobra algo dedico a leer xD

Estefania Alvarez dijo...

PD: Gracias por la aclaración en mi blog, respecto de la primera temporada ^^

Kya D dijo...

Que genial experiencial! Te envidio totalmente, yo apenas veré la serie, con las vacaciones me ha tocado quedarme hasta el cuello de trabajo, pero definitivamente en Enero me pondré a verla toda!
Felices fiestas!
Saludos desde El Circo del Libro!
Ya te sigo de vuelta ;)

Mari dijo...

¡Hola Leyna!

Jo, menuda suerte tuviste :O Ni me enteré de que se celebró esa fan experience XD
Hace un par de días empecé la serie con mi hermana y nos está gustando mucho ^^ Todavía andamos un poco perdidas, pero tenemos ganas de seguir :D Coincido contigo en que las actuaciones son buenísimas y la fotografía impresionante :O

Me quedo yo también por aquí ^^

¡Un besazo enorme y felices fiestas! :D

Nancy dijo...

¡Hola!
La verdad es que me he cuidado mucho de las publicaciones de The Witcher para evitar spoilers así que me ha encantado leer tu entrada <3
Wow con la experiencia de la premier, es increible todo el detalle que pusieron en las decoraciones y en la experiencias de la gente <3
Sin duda alguna tengo que leer pronto los dos primeros libros para ahora sí disfrutar de la serie n.n
Besos <3

Kiwy Books dijo...

Hola, pues me parece súper genial, tanto que ya me la llevo apuntada, y creo que tuviste una experiencia súper bonita, saludos desde kiwybooks!

Bemelë32 dijo...

¡Hola, hola ^-^!

Que momento tan mágico y como me está encantado la serie <3333

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Vivir una experiencia así es maravilloso, no tengo duda de que lo disfrutaste muchísimo.
Yo es una serie que no me llama la atención pero no la descarto del todo porque en un futuro nunca se sabe jejeje xD
Un besote enorme, ¡Feliz Navidad!

Jani dijo...

Hola! Me ha encantado tu experiencia. Y Gracias por decirme a qué libros pertenece la serie, me estaba volviendo loca, quiero leerlos ya que la serie me está gustando mucho!

Besos!

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Muy buena entrada, qué envidia!! jajaj
Mola mucho el colgante^^
Y encima con la entrevista y todo.
También me estoy viendo la serie en versión original y mi hermano flipó (ha jugado a los juegos) con la voz de Cavill.
A ver si me pongo de una vez con los libros, que ya es hora.
¡Un saludo y feliz año!

Shine dijo...

¡Hola guapa! ♥
He oído hablar de esta serie, pero no tengo ni idea de qué va, y ni siquiera sabía de la existencia de los libros :-)
¡Me la apunto para ver! ¡Qué lujo tu experiencia! Seguro que la recuerdas siempre
Un saludito~

Diluvio de letras dijo...

¡Hola! Aún no veo la serie, y tampoco he leído los libros ni he jugado al juego, pero si lo conozco !! tengo ganas de ver la serie, espero que caiga durante este mes :)
Besos

Romances encontrados dijo...

Hola!!
Vaya!! Qué suerte que pudieses ir a la Fan experience, tuvo que ser algo chulísimo. Todavía no he visto la serie, pero más que nada porque antes me quiero leer los libros :D
Besos :33

Enameda dijo...

No sé cómo se me pudo pasar esta entrada :O he visto el enlace en la enttada de las canciones de la serie, menos mal xD
Qué guapísima y que suertaza al poder asistir a algo así, ¡a mí me encantaría! :D
Ya he visto la serie dos veces y creo que iré a por la tercera :D

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails