Reseña: La espada del destino



La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentado no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino qué pasará cuando tengan que repartirse el botín. Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia.



Ésta va a parecer la semana de The Witcher y Geralt de Rivia, pero aprovechando el estreno de la serie (¡quedan menos de 24 horas para que la primera temporada esté disponible en Netflix!) me parece ideal publicar la reseña del segundo libro de la saga, que será el adaptado en la serie junto al primero, y también se compone de relatos cortos. Para seguir con la semana temática xD mañana subiré la entrada donde os hablo de la Fan Experience de The Witcher a la que asistí. ¡Publicaré muchas fotos!

Ya acostumbrada a la narración del autor, que se me antojó extraña cuando leí El último deseo, este viaje me ha resultado más fácil de seguir e igualmente disfrutable. Ya conocemos a muchos personajes importantes y en este compendio de relatos aparece Ciri por primera vez.

La fronteras de lo posible: Uno de mis relatos preferidos. Tenemos a Geralt bien acompañado de Jaskier (nuestro bardo preferido), unos dragones que cazar y el esperado reencuentro con Yennefer después de varios años. ¿Qué más podemos pedir? Seres interesantes, sorpresas, salsero y humor.
Esquirlas de hielo: El que más he releído y mi favorito, quizás, de todos los relatos (no sólo de este libro). Geralt y Yennefer están viviendo juntos y experimentan un punto de inflexión en su relación. Es verdad que es una historia triste, pero los diálogos de Geralt con cierto personaje no tienen desperdicio y me hicieron aplaudir al brujo hasta con las orejas.
Fuego eterno: Aunque me resultó un poco pesado, es el relato en el que conocemos a los doppler, seres capaces de adoptar cualquier apariencia (incluso la personalidad y pensamientos de la persona a la que suplantan).
Un pequeño sacrificio: Me gustó mucho esta historia con príncipes, sirenas, trovadoras y dilemas que hacen que Geralt se replantee algunas cuestiones. El desenlace es agridulce, pero se siente como el único que podía haber.
La espada del destino: Primera aparición de Ciri, junto a dríadas, peligro de extinción, habladurías del destino e incertidumbre sobre el futuro.
Algo más: Un relato final lleno de significado y revelaciones importantes, que da pie a la historia desarrollada en las novelas y cuyas últimas frases me encantaron.

Una vez más, el autor esconde temas muy profundos en sus historias y moralejas, donde los debates y diálogos entre los distintos personajes nos harán reflexionar. Algunos párrafos son para enmarcar.

Reseña de El último deseo AQUÍ

La espada del destino me ha gustado tanto como el libro de relatos anterior.
Grandes aventuras y la introducción de uno de los personajes más importantes y fundamentales de la saga.
Leyna

19 golosinas:

Natacha dijo...

Me he puesto al día para poder ver la serie y tampoco sé muy bien cuál me gustó más, si éste o el primero ;-)
Estaré atenta a ver la entrada de mañana :-D

¡Un besazo! :-P

Yennifer Rodríguez dijo...

¡Hola! Creo que no es mi tipo de lectura, pero gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo estoy con el primer libro ahora mismo.
Besos!

Estefania Alvarez dijo...

Hola^^

Este libro me resultó más confuso que el primero ya que me pareció con más altibajos, algún relato me aburrió, peor tiene varios geniales jeje

Onix dijo...

Me gusta mucho la saga. De este libro me encandilaron los 2 primeros cuentos.

Un saludo :)

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama mucho esta saga, pues el mundo me gusta mucho. No he leído ningún libro, pero estoy deseando ver mañana la serie!!! :P

Todos los relatos suenan muy interesantes :)

Saludos!

Atrapada dijo...

La serie sí que la veré seguro vamos, pero con los libros no me animo porque tengo mucho pendiente y no tanto tiempo como quisiera.

Besos =)

Nancy dijo...

¡Hola!
Todavía no he leído nada de la saga de The Witcher pero con el estreno de la serie todo el hype anda full y la verdad es que tengo muchas ganas de leer los libros antes de ver la serie.
Me encanta que sean relatos porque siento que así es más rápida y llevadera una historia c:
Nos seguimos leyendo n.n
Un beso <3

Margarita HP dijo...

Hola Leyna, no conozco a este autor, pero me has dejado super intrigada con esta Espada del destino. Me lo apunto. Besitos :D

Enameda dijo...

Este libro me gustó mucho :D Mi cuento favorito es el segundo :D
Estoy viendo la serie y es una pasada, ya verás cómo te va a gustar :D

Enameda dijo...

Este libro me gustó mucho :D Mi cuento favorito es el segundo :D
Estoy viendo la serie y es una pasada, ya verás cómo te va a gustar :D

Booklover dijo...

Los dos primeros libros de relatos se encuentran entre mis predilectos de la serie, estan muy bien y tienen historias muy geniales ;)

Maribel dijo...

Lo leí hace muchos años pero si te soy sincera, no recuerdo mucho de esta lectura. Poco sabía de esta saga cuando me hice con ella (completa) y cuando cogí este libro, ni siquiera sabía que se trataba de una recopilación de relatos breves.
Como ya te comenté tiempo atrás, quizás me anime con una relectura más adelante, a ver si le pillo el hilo.
Besos!

Ansucatt dijo...

tengo q acabar la saga pero he leído lo suficiente como para no spoilearme nada de la serie :) este está genial :)

Nisha dijo...

Llegué justita para ver la serie sin comerme spoilers de los libros, apenas pude leerme los dos primeros, pero me han gustado tanto que voy a seguir con los demás todo seguido :P

Unmomentoparalalectura dijo...

Me alegro que la hayas disfrutado, a mi el género no me llama mucho así que lo dejo pasar.
Besos

Espe dijo...

Al final voy a tener que hacer con la saga, me alegro que lo hayas disfrutado.
Besos

Inira dijo...

al ver tu entrada de mejores lecturas y repasar las reseñas me he fijado en ke no había comentado esta!!! genial esta saga, la empecé por la serie y flipo con todo lo de geralt de rivia: el juego de ps4 es el mejor al ke he jugado, los libros molan mil y la serie es la mejor ke vi en 2019 :)

Inira dijo...

al ver tu entrada de mejores lecturas y repasar las reseñas me he fijado en ke no había comentado esta!!!
genial esta saga, la empecé por la serie y flipo con todo lo de geralt de rivia: el juego de ps4 es el mejor al ke he jugado, los libros molan mil y la serie es la mejor ke vi en 2019 :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails