Reseña: Una sonrisa para un corazón


Cristian Sánchez de Armas parece poseer la fórmula mágica de la felicidad: joven, atractivo y millonario, pertenece a una de las familias de empresarios más importantes del país y tiene un prometedor futuro por delante. Sin embargo, existe otra cara de la moneda que muy pocos conocen; la de un Cristian triste y desencantado, que arrastra el peso de un secreto inconfesable que ha modificado su forma de ver el mundo. Por eso, cuando conoce a Nadia, le parece estar viviendo un milagro porque con ella llegan a su vida la alegría, la esperanza y el amor en forma de la más bonita de las sonrisas.
Su relación es idílica, perfecta, pero Cristian teme que solo sea un espejismo y que en algún momento ocurra algo que le obligue a tomar una difícil decisión: seguir junto a Nadia y arriesgarse a que se repita la historia que tanto daño le ha hecho, o dejarla marchar para que sea libre y protegerla. Como si de una maldición se tratara, parece destinado a estar solo. Pero... ¿y si esta vez las cosas pudieran ser diferentes? ¿Y si Cupido quisiera aliarse con sus corazones y regalarles un final feliz?


Nadia es una joven entusiasta y alegre que emprende con ilusión su primer año de universidad. Por fin va a cumplir su sueño de estudiar periodismo y no puede estar más emocionada.
Cristian, por su parte, no tiene ninguna motivación en la vida: sus padres están más pendientes de su vida laboral y social que de él, se ve obligado a cursar una carrera que no le gusta, su actitud altiva mantiene alejada a la mayoría de la gente y sufre el acoso de los medios al ser hijo de dos figuras públicas y conocidas. Está hastiado, cansado y vive enfadado con el mundo y consigo mismo.
La cafetería será el lugar donde ambos protagonistas se encuentren, aunque su historia no comenzará precisamente bien.

Javier Dut vuelve a demostrar una vez más (como ya hizo en Ahora y siempre) su gran sensibilidad y facilidad para trasmitir con palabras emociones y sentimientos. 
La narración tiene un aire delicado y romántico, utilizando un lenguaje ameno y con toques juveniles que pegan muy bien con los personajes y su forma de expresarse.
Cristian y Nadia se turnan a la hora de contarnos su versión de la historia, aunque en momentos puntuales también podremos conocer de primera mano la perspectiva de algún personaje secundario.

El ritmo es bastante ágil, más por la escritura fluida del autor que por lo que pasa. Los capítulos no son muy largos, y eso también ayuda a que el libro se lea más rápido.

Como pega, debo decir que hay determinado momento de la historia que no ha acabado de funcionar para mí. Siento que queda algo forzado y que las motivaciones de Cristian no son suficientes: lo que empuja al joven a tomar determinada decisión se me antoja trillado y la respuesta de Nadia ante ese hecho demasiado conveniente. En ese momento no pude empatizar con ellos, ya que él me resultó muy drástico y ella se conformó con las pocas explicaciones que recibe.

Un tema que sí que me gustó es el secreto de Cristian: no me lo esperaba y me pilló desprevenida (pensaba que se trataba de otra cosa). 

El desenlace me sorprendió por la forma en que transcurre, y aunque eché en falta una conversación entre nuestros protagonistas, realmente me pega para esta historia.

Leyna

27 golosinas:

Onix dijo...

No lo conocía y pinta bien.

Un saludo :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Es un libro que no conocía, pero parece la típica historia que me suele gustar.
Un beso!

Zirciano Brocoli dijo...

Lo que cuentas de la novela me gusta, más que la sinopsis, aun que no es una lectura que me apetezca ahora mismo :)

Saludos!

Atrapada dijo...

Una interesante lectura pero el género no me termina de llamar últimamente y me decanto por el romance histórico =)

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegra que sea un libro del que has disfrutado quitando alguna cosita que te haya podido fallar. A mí le verdad que no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

¡Nos leemos!

Nisha dijo...

Me gusta, lo buscaré, parece del estilo de lo que leo :P

Kya D dijo...

No suena mal la historia pero la verdad es que tampoco me ha convencido, en fin veré más reseñas para ver si le doy una oportunidad o no.
Gracias por tu post.
Saludos desde el Circo del Libro!

buhoevanescente dijo...

Hola! En este rinconcito encuentro lecturas distintas y una honestidad muy valorada por mi.Gracias por ello y tu trabajo.Saludosbuhos.

Neftis dijo...

N me termina de convencer, lo voy a dejar pasar.

Saludos

Mis horas entre libros dijo...

¡Hola!
No lo conocía, y aunque tiene buena pinta, no es el tipo de libro que me apetece leer ahora.
Gracias por la recomendación.

¡Nos leemos!

Serena Miles dijo...

hola,
no me llama demasiado asi que lo voy a dejar pasar,
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssssssss
#fase1

Espe dijo...

No me importaría leerlo en un futuro cercano porque parece bonito, gracias por la reseña.
Besos

Laura fernandez dijo...

Hola!!
Pues justo ayer yo creo leí otra reseña que no me convenció nada así creo que al final lo voy a dejar pasar :(
Gracias por tu reseña
besotes

Iku dijo...

no es el tipo de libros que suelo leer pero para cuando empieza el calor me apetecen lecturas así, no sé si lo leeré al final pero lo apunto :)
bye~~

Enameda dijo...

Me llama, lo buscaré en mi próxima visita a la librería :D

Booklover dijo...

Parece del género y tipo de tramas que me gustan y en verano me apetecen aún más ;)

Sandra Mellark dijo...

¡Hola, hola!
Pues la verdad es que no me llama mucho porque no creo que entre ahora mismo en lo que necesito ahora. De todas formas, muchas gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
No lo conocía, pero tiene pinta de ser muy entretenido, además me mola lo de que se vayan alternando los protagonistas.
¡Un saludo!

Rebeca Gonzalo dijo...

Pinta bien, pero por ahora lo voy a dejar pasar. Tengo demasiado por leer aún y se me acumula en una gran montaña física y sobre todo virtual.

Un abrazo.

Mava dijo...

¡Hola, Leyna!
No conocía el título ni el autor, por lo que nos cuentas tiene buena pinta, aunque no pertenece al género de libros que me apetecen leer ahora.
Gracias por tu recomendación y por tu sincera reseña ;)
Un besote.

Memphis dijo...

Hola :)
Pues no tiene mala pinta, lo anoto
un beso

Margarita HP dijo...

Hola Leyna, gracias por comentarnos sobre su lectura. Sus pros y contras. Me lo anoto. Besos 😀😘😘😘

Inira dijo...

No sabía nada de este libro y creo ke puede gustarme, gracias :)

Sof dijo...

Hola! Bueno, esta vez, el libro no es para mí :( Gracias igual por la reseña ♥
Un besote!

Diluvio de letras dijo...

¡Hola! No conocía el libro y no sé si termina de convencerme, por ahora pasaré! Besitos

Natacha dijo...

Vi una reseña bastante negativa en el blog Its time to magic y lo descarté, pero lo que dices tú me gusta así que probablemente me anime :-)

¡Un besazo! :-P

Likur dijo...

¡Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado.
Besos :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails