Reseña: La condesa sangrienta

 

Pandora no es una joven como las demás. Tiene poderes sobrenaturales, un trágico pasado a sus espaldas y una gran oportunidad ante sí: salir de su asfixiante pueblo natal y mudarse a Nueva York con su tía abuela Celia para perseguir su sueño de ser escritora. Sin embargo, las cosas en la gran ciudad no son como esperaba. Para empezar, su tía abuela, a sus noventa años, tiene un aspecto sorprendentemente radiante y juvenil. Y, además, la mansión gótica en la que vive -siempre envuelta en niebla- ni siquiera aparece en los mapas. Cuando Pandora comienza a trabajar en una revista de moda, le encargan cubrir el lanzamiento de una milagrosa crema cuya imagen es Atanasia, una belleza despampanante a la que todos adoran. Pero Pandora intuye que Atanasia no es quien aparenta ser y que la milagrosa crema puede esconder un ingrediente secreto muy peligroso. Con la ayuda de Jay, su atractivo compañero, Pandora trata de desentrañar todos los misterios que la rodean a la vez que intentará labrarse su propio camino para descubrirse a sí misma.

 

Saber que era una historia de fantasía con romance paranormal me llamó mucho la atención. Si bien es cierto que el libro no está mal y que tiene algunos puntos destacables, también hay aspectos que no me han convencido.

LO QUE ME HA GUSTADO:

  • Pandora. Es una joven extrovertida, observadora y sarcástica.  Me cayó bien y me gustó su faceta de reportera y su estilo para la moda. Resulta ser un personaje interesante por cosas que se van descubriendo sobre ella y su pasado y es una buena compañera de viaje durante el libro.
  • La narración. El libro está escrito con soltura, sentido del humor y desparpajo. Disfruté de los comentarios irónicos y el tipo de narración ayudó a que el libro se leyera rápido.
  • El ambiente. Lo que rodea a Pandora resulta curioso. Me gusta el extraño lugar en el que vive, la revista en la que trabaja y me llaman la atención los seres que aparecen: quiero saber más de ellos.
  • La tía abuela Celia. Es un personaje que me agradó desde el principio y que me hace gracia a la vez que me llama la atención. Me intriga todo lo que rodea a esta mujer.

LO QUE NO ME HA GUSTADO:

  • El romance. Lo poco que hay lo sentí forzado, innecesario y repentino. Hay un aspecto que me puede resultar realista, pero otro... No me creo, ni considero que esté justificado, ese tipo de acercamiento, de esa forma y en tan poquísimo tiempo. Además casi no se prepara la situación, ocurre de repente y la manera de describirlo me pareció muy simple y fría.
  • La falta de respuestas. Entiendo la decisión narrativa de la autora de no querer desvelar todo tan pronto y decidir guardarse muchas cosas para siguientes libros, pero (en lo que a la historia se refiere) no me parece realista que Pandora no haga más preguntas y que se conforme con la poca información que le dan.
  • Lo precipitado del final. Es cierto que estamos ante una primera parte de saga que, además, no tiene muchas páginas, por lo que había que poner en situación al lector e introducir diversos temas. Lo entiendo. Sin embargo, tengo la sensación de que se pasa gran parte del libro presentando la trama para que esta se resuelva muy rápidamente (aunque pensaba que me iba a resultar más sacado de la manga y simple de lo que luego me pareció).

En definitiva, La condesa sangrienta es la primera parte de una saga cuya continuación, La reina araña, ya se ha publicado. Parece que cada libro tratará sobre un caso paranormal distinto. Si bien no me ha encantado y tiene aspectos a mejorar, me intriga y no me importaría leer los demás libros de la serie.


La condesa sangrienta, a pesar de sus puntos flojos, es una lectura ligera, entretenida y con toques de humor.

Leyna

25 golosinas:

Booklover dijo...

No pinta mal así que puede que me anime ;)

Zirciano Brocoli dijo...

Me gusta la sinopsis, el ambiente y me llama la curiosidad, lo apunto para próximas lecturas!

Saludos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pues no tiene mala pinta. Me lo apunto.
Besos!

Margarita HP dijo...

Anotado queda Leyna, con sus pros y contras. Besos :D

Marisa G. dijo...

Hola. Yo con este creo que no me voy a animar, pero gracias por la reseña. Besos

Irene M dijo...

Hola Leyna!

Mmm lo paranormal no es lo que más me gusta, y encima viendo los puntos negativos que le sacas, pues creo que paso olímpicamente.

Besos!

Sintiendo sus páginas dijo...

Hola Leyna!
No conocia esta saga, pero veo que tiene buenos puntos a favor, a pesar de los negativos. me echa algo para atrás el tema del romance y el final precipitado. Esperaré a leer opiniones de los siguientes.

Besos

MásQueRopa dijo...

Pues no conocía la saga ❤️

J.P. Alexander dijo...

Le dare una oportunidad, gracias por la reseña

Atrapada dijo...

Dentro del romance este tipo de tramas son las que menos llaman mi atención y no sé bien el porqué pero las veces que lo he intentado con el tema he sentido que me faltaba algo

Nisha dijo...

Me llama que sea fantasía paranormal y romance :P

Ansucatt dijo...

parece mi estilo, quizás pruebo a ver qué tal, aunq lo q no te gustó creo q tampoco me hará gracia xd

Serena Miles dijo...

hola
no lo veo para mi, lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotesssssss

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! He visto otra reseña de esta novela que coincidía con lo que mencionas. La verdad es que lo de la falta de respuestas no me termina de convencer, así que con esta novela no me animo.

¡Nos leemos!

Inira dijo...

me lo voy a pensar, dependiendo de cuantos libros sean xD

Natacha dijo...

¡Hola!
La trama me parece interesante, y si es ligero mejor que mejor :-)

¡Un besazo! :-P

Onix dijo...

Puede ser mi estilo y me gusta la trama.

Un saludo :)

Enameda dijo...

El género me mola y me gusta que se lea rápido :D
Seguramente dé una oportunidad teniendo en cuenta lo negativo xD

Iku dijo...

la ambientación y la trama parecen interesantes, pero viendo que el final es tan repentino y eso... como que te deja a medias :/ no sé, viendo eso no sé si lo leeré pero me alegra que te haya gustado bastante como para querer leer el siguiente :) espero que te guste más
bye~~

Rocío G. Tizón dijo...

Aunque me llama la atención, creo que de momento la dejo pasar.
Un abrazo.

Pandora dijo...

¡Hola, Leyna!,
Me encanta la fantasía y el romance paranormal, así que tengo en el punto de mira estos libros. Eso sí, ya veo que el romance es un poco forzado y que se quedan algunas cosas en el aire. Así que ya estoy prevenida ;)
Un besito de tinta y gracias por la reseña :D

Carolina dijo...

Hola.
Ya sabes que a mi me encanta la fantasía y el romance paranormal y el libro me llama pero viendo tus impresiones creo que prefiero leer antes libros que me llaman mas que este, aunque no lo descarto para el futuro.
Nos leemos.

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
La verdad es que no lo veo un libro para mí, por algunas cosas que comentas, y sobre todo por el instalove, es que no me lo creo, y no me gustan nada las protagonistas que se conforman.
Muchos besos.

Jani dijo...

Hola! No me llama demasiado este libro. Pero gracias por descubrirme esta historia.
Besos!

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
No conocía este libro, me lo apúnto está muy intrigante y la portada me gustó mucho.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails