Reseña: Un trato con el rey de los elfos

 

«Los elfos vienen por dos motivos: Por la guerra y par encontrar esposa. Y en los dos casos, traen consigo la muerte.» Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se hizo un pacto; ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana. Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología con el objetivo de convertirse en la única curandera del pueblo. Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente a buscarla. Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar. La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra... pero lo que realmente la puede destruir es una pasión que nunca quiso.

 

Si este libro no enamora por su preciosa portada, lo hará por su sinopsis. La trama me encanta y si sumamos que es un retelling del mito de Hades y Perséfone... ya me tenía en el bote por completo.
Luella es una joven inteligente, comprensiva, determinada y bondadosa. Cuando descubre que es la Reina humana no duda en dejar su vida atrás para ir a Midscape a cumplir su rol y ayudar al reino. En su aventura, descubrirá cosas que no esperaba sobre la magia y sobre sí misma a la vez que irá sintiéndose cada vez más atraída por ese Rey distante y misterioso. Eldas se muestra como un personaje frío y serio, pero Luella derretirá esa fachada poco a poco, con su tozudez, entrega y alegría. 
Me gustó mucho su relación: cómo se cuece a fuego lento, cómo se van conociendo y abriendo el uno al otro. También me encantó la forma que tienen de complementarse: ella es vida, impulsividad, entusiasmo; se guía por sentimientos y emociones. Él representa una tranquilidad contenida, la racionalidad y el control; movido por las responsabilidades y el deber. Son personalidades opuestas, que al principio chocan pero luego se amoldan hasta sacar lo mejor del otro miembro de la pareja.
El mundo creado por Elise Kova es llamativo e interesante. Aunque se podría haber explotado más, dado que esta es la primera parte de una saga donde cada libro tendrá diferentes protagonistas (y cada novela puede leerse de forma independiente y en cualquier orden) está claro que se irá desarrollando a la par que aporta más detalles sobre otros seres (la segunda obra tratará de faes y la tercera de vampiros).
El ritmo es ameno y entretenido, y la narración bonita y ágil. He puesto varios post-its marcando mis citas preferidas de la novela. También me gustó mucho el mensaje de la obra, sobre todo que el amor se elige.

El desenlace, aunque quizá es un pelín precipitado, me gustó un montón y me resultó el final perfecto para esta historia, con su esencia y estilo. Tengo claro que quiero leer más novelas de la autora.

 

Un trato con el rey de los elfos nos presenta una historia autoconclusiva de fantasía, inspirada en el mito de Hades y Perséfone, que tiene una buena pareja protagonista, un romance inspirador y un ritmo ameno.

Leyna

26 golosinas:

Ansucatt dijo...

perdonaaaaaaa, lo necesito en mi vida xd pero ya :) ya ya ya ya ya ya :)

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
Pues la portada si que enamora jeje. No soy mucho de fantasía, pero la trama me llama la atención y además, que sea autoconclusiva me gusta.
Besitos :)

Marya dijo...

¡Hola! No dejo de leer reseñas positivas de este libro pero no lo veo para mí y no creo que lo lea. Un besote :)

Margarita HP dijo...

Me encantó Leyna, lo disfruté muchísimo. Besos :D

" R y k @ r d o " dijo...

Acredito que seja um livro muito interessante de ler
.
Um Sábado feliz … Cumprimentos poéticos
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Iku dijo...

hola! la verdad es que me llama la atención y me gustaría leerlo pero lo dejaré para más adelante~
me alegra que te haya gustado y si, la portada es super bonita :)
bye~~

Ana (LovelyReads) dijo...

No tenía ni idea de que este libro era autoconclusivo *-* Al formar parte de una saga me había confundido, así que, si ya me llamaba antes la atención, ahora aun más que los retelling me encantan.
¡Nos leemos!

Kayima dijo...

Jo estoy deseando leerlo!!! Fue a la libreria a por él el otro dia y una chica se habia llevado el último antes que yo T^T! fuuuu
jajajaj

Kurenai Ayanami dijo...

¡Hola Leyna! De este libro he visto reseñas muy diversas, pero creo que todos coincidimos en que la portada es una verdadera maravilla jaja. No tenía ni idea de que era autoconclusivo :o Ahora tengo más ganas de leerlo porque además me encanta el mito de Hades y Perséfone! Gracias por la reseña :D

Lebasi Lebam dijo...

¡Hola! De fantasía leo muy poco, pero reconozco que con tu reseña me has picado la curiosidad por este libro.
Un saludo.

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Este lo tengo por leer, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Inira dijo...

tengo muchas ganas de leer esta historia, sobre todo despues de tu reseña :) pinta genial y me gusta ke sea una saga de libros unicos :)

Natacha dijo...

¡Hola!
Parece una historia muy bonita. Como dices, esa portada enamora y me gusta que sea adaptación de ese mito. Ya tengo un libro que coger en mi próxima visita a la libreria :-P

¡Un besazo! :-)

Enameda dijo...

Me encantó este libro, es genial :D Coincido en todo :D

Liteadicta dijo...

Hiiiiii.
Lo tengo que leer, qué pintón más bueno ;)

Atrapada dijo...

Tiene una pintaza increíble creo que me gustaría mucho la trama =)

Nisha dijo...

Me encantó, no sé cuándo saldrá el siguiente pero lo estoy deseando :P

Magicas paginas dijo...

Hola, lo quiero y tienes razón la portada es hermosa y no sabía que era un retelling de Hades y Perséfone.

Zirciano Brocoli dijo...

Me encanta la portada! Es preciosa!
Me gusta que esté inspirada en el mito de Hades y Perséfone, y me llama la trama :)
Apuntado!!

Saludos!

Espe dijo...

Le tengo unas ganas tremendas desde que se publicó. Gracias por la reseña, besos.

yessykan dijo...

¡Hola!
Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, ya está en mi TBR esperándome. ¡Gracias por la linda reseña!
Saludos

Irene M dijo...

¡Hola Leyna!

Lo he visto mucho por ahí y tiene buena pinta, me llama que sea un retelling del mito de Hades y Perséfone, además de que veo que el mundo de fantasía está muy bien y el romance va poco a poco, como a mi me gusta.

¡besotes!

Mundos Distintos dijo...

¡Hola!
Me alegra que te haya gustado :)
Yo he visto tantos reseñas buenas como la tuya, como también negativas, y no sé si lo leeré.
Un beso!

Violeta dijo...

¡Hola preciosa!
Me encanta la portada, es un libro que me apetece bastante darle una oportunidad.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Booklover dijo...

Me flipó este libro, qué ganas de saquen el del elfo y el vampiro ;)

Onix dijo...

Voy a leerlo porque todo lo que comentas en tu reseña me gusta e intriga.

Un saludo :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails