Reseña: En busca de Perséfone

 

Perséfone Lancaster recibe una propuesta de matrimonio del duque de Kielder, un hombre con fama de tener mal genio y ser arisco, así que la rechaza. Sin embargo, la delicada situación financiera de su familia hace que reconsidere su decisión, pues ese matrimonio les salvaría de la ruina. Al llegar al castillo del duque, un edificio frío y oscuro como su propietario, rodeado de un bosque plagado de lobos, descubre que el hombre tiene la mitad de la cara desfigurada. Y que no solo tiene cicatrices en la cara, sino en el alma. No obstante, ella espera, con su amabilidad y su encanto, romper la coraza con la que el duque protege su corazón. Pero, una y otra vez, recibe rechazos y desaires. Sin embargo, cuando un grave peligro la acecha, el duque se dará cuenta de que, si no admite que la ama, la perderá y, en realidad, ya no puede vivir sin ella. ¿Lo hará?


Perséfone Lancaster se hizo cargo de su familia cuando su madre murió durante el parto de la hermana pequeña. Debido a la precaria situación que atraviesan los Lancaster Perséfone no ha recibido muchas propuestas de matrimonio y pensaba que nunca se casaría, por eso la petición de Adam la pilla desprevenida. Acepta por el bien de su familia, a pesar de las cosas horribles que se dicen sobre el duque.
Adam Boyce, duque de Kielder, ha vivido apartado y recluido en su castillo sin querer relacionarse con el resto de la nobleza ni formar parte de las convenciones sociales. Cuando descubre que un primo podría heredar todos sus bienes decide ponerle remedio y contraer matrimonio lo antes posible. Sabiendo que los rumores que circulan sobre él y que las cicatrices de su cara provocarían el rechazo de la mayoría de las damas, decide pedir la mano de una joven que no pase por una buena situación económica para asegurarse de que su proposición sea aceptada.

Por un lado, Perséfone se encuentra con un marido totalmente opuesto a lo que esperaba, ya que no es el anciano que creía y tampoco lo amenazante que pensaba. Los gestos cada vez más tiernos y amables de Adam hacen que nuestra protagonista desarrolle un miedo atroz a enamorarse de él sin ser correspondida. Adam, por su parte, está convencido de que nadie podrá amarlo y prefiere apartar a Perséfone y poner distancia entre ambos para evitar más sufrimiento. 

Hacía mucho que no leía romántica histórica y me ha gustado volver a disfrutar del género con un libro como este, donde el romance me ha sorprendido gratamente y he descubierto una historia bonita, tierna y con toques de humor.

Esta obra tiene muchos puntos a favor. Empezaré hablando de los momentos cómicos, que han resultado ser una agradable sorpresa. El libro está plagado de diálogos ágiles con comentarios mordaces, especialmente cuando Harry entra en escena. Es el mejor amigo de Adam (muy al pesar de nuestro protagonista) y todas las puyas, contestaciones y sarcasmos me hacían mucha gracia. Además estos diálogos también hacen que el libro se lea más rápido y que el proceso resulte ameno y fluido. 

Una de las cosas que más me han gustado de la novela es que el romance no es para nada precipitado: se cuece a fuego lento y surge poco a poco. Vemos cómo Adam y Perséfone van acercando posturas, cómo se van conociendo más y cómo florecen sus respectivos sentimientos.
Aunque encontrarán obstáculos y problemas en el camino que dan emoción e interés a esta historia de amor, no hay drama gratuito.

Otro de los detalles que me han encantado es que este libro es un retelling de La bella y la bestia y, a pesar de que, por el título, pensaba que se trataría de una adaptación del mito de Hades y Perséfone, sí que mencionan esa leyenda griega en la trama y también tiene sus parecidos con ella. Me gustó mucho cómo la autora juntó ambas historias para que En busca de Perséfone tenga elementos comunes con las dos.

Esta es la primera parte de la serie Los Lancaster, que estará formada por varios libros autoconclusivos y que tendrá diferentes protagonistas en cada obra. La saga seguirá los pasos del resto de hermanas y hermanos de Perséfone. 

Leyna 

24 golosinas:

- R y k @ r d o - dijo...

Acredito que seja um livro fascinante, de uma leitura agradável.
.
Cumprimentos cordiais
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Irene M dijo...

¡Hola Leyna!

Me gusta bastante el mito de Hades y Perséfone, no me importaría leer un romance inspirado en ellos :D
Además, por lo que veo esta saga está gustando mucho ^^

¡besotes!

Zirciano Brocoli dijo...

Pese a que las historias románticas no me suelen atraer, esta me parece original, fresca y me dan ganas de adentrarme en ella :)
Me parece que es interesante la situación en la que se encuentran los protagonistas y quiero saber cómo se desarrolla la trama. Apuntado!

Saludos!

Likur dijo...

¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado de la historia, la verdad es que no conocía este libro ni el resto de la serie, y aunque no es mi estilo se ven bastante interesantes.
Genial reseña, besos :)

buhoevanescente dijo...

Merece una oportunidad segun tu bella reseña.

Ana (LovelyReads) dijo...

Ay, tiene pinta de que este romance me puede gustar mucho *-*
¡Me lo apunto! Este verano cae algo de romance histórico seguro y no descarto que sea este :P
¡Nos leemos!

Neftis dijo...

Me llama la atencion, no tiene mala pinta.

Saludos

Kurenai Ayanami dijo...

¡Hola! No conocía esta novela. No soy muy fan de las obras de romance, pero sí que tengo el firme propósito de darle caña a este género porque sé que me estoy perdiendo autoras y novelas maravillosas. ¡Qué bien que hayas disfrutado tanto de la historia de Perséfone! Me gusta mucho cuando el romance se cuece a fuego lento, es lo mejor del mundo!

Alex dijo...

¡Hola Leyna!
Yo pensaba lo mismo respecto al retelling de historia con este libro, pero la verdad también me encanta que sea de "la bella y la bestia" :3 Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, se ve que es una historia muy bonita.
¡Besotes!

Nisha dijo...

No lo conocía pero también hace mucho que no leo el género y me has dado ganas :P

Ansucatt dijo...

Lo leí y me gustó mucho. Me sorprendió que no fuera spicy y que tuviera humor, como dices :)

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiiiiiiii
Me gustan los retellings y las historias de romance histórico así que le voy a dar una oportunidad ;)

Natacha dijo...

Es una de mis próximas lecturas, creo me la llevaré de vacaciones :-)

¡Un besazo! :-P

Nadine dijo...

Hola!!
Pues justo estaba pensando desde que leí la sinopsis que me recordaba mucho a la Bella y la Bestia, aunque cuando leí el título lo que pensé fue en el mito como has dicho en la entrada. La Bella y la Bestia no es una historia que me apasione desgraciadamente, pero el mito de Hades y Perséfone sí que me gusta, y también la romántica histórica. Y encima si has dicho que también hay toques de humor y que el romance surge lentamente, pues eso me llama bastante la atención, así que igual le echaré un vistazo :)
¡Un saludo!
Nadine

Inira dijo...

lo he leído y me gustó :) coincido con tu reseña :)

Onix dijo...

La romántica histórica es un género que disfruto, y si además es un retelling no necesito más datos. Viendo que te ha gustado lo voy a leer.

Un saludo .)

Enameda dijo...

Uy, la trama me gusta y también lo que dices de la historia: que tiene amor y que hay humor me llama mucho :D
Decidido: este cae :D

Paola Rizo dijo...

¡Hola!

La verdad que no tiene mala pinta y que sean autoconclusivos es algo que me llama la atención. Los tendré en cuenta por si me animo alguna vez con este género. Parece interesante ^^

Un beso.

Booklover dijo...

Me gusta que tenga elementos comunes con Perséfone y Hades y con La bella y la bestia, ¡apuntadisimo! ;)

Klaudia Zuberska dijo...

Hello dear!
Lovely review. I am very curious about this series, I would like to read it :) Great post!
Greetings from Poland!

Klaudia Zuberska dijo...

Hello dear!
Lovely review. I am very curious about this series, I would like to read it :) Great post!
Greetings from Poland!

Mundos Distintos dijo...

Hola!
No conocía el libro, pero me ha llamado la atención! Así que le echaré un vistazo.
Me alegro que te haya gustado :)
Un beso!

yessykan dijo...

¡Hoolass!
La tengo en la mira desde hace un buen rato. Me gustan los retellings, luce como un romance encantador, y qué dilema tan interesante. Me alegra ver que la estás disfrutando tanto, y no puedo esperar para leer este libro muy pronto.
¡Gracias por la reseña!
Saluditos

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, se lee interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails