Reseña: El elixir de flor de luna

 

Un reino dividido por la corrupción. Un rey desesperado que intenta mantener el control. Una joven dispuesta a arriesgarlo todo para destruirlo todo.

El reino de Kandala está al borde del colapso. Las peleas entre los distintos sectores no han hecho más que empeorar desde que una enfermedad empezó a arrasar las tierras, y el único remedio conocido, el elixir preparado con pétalos de flor de luna, está seriamente limitado. El rey se aferra a una paz endeble con mano implacable.

En la Selva, Tessa Cade, aprendiza de boticaria, y su mejor amigo Wes están cansados de ver cómo sufre la gente. Arriesgan su vida noche tras noche para robar pétalos de flor de luna y distribuir el elixir entre quienes lo necesitan, pero no es suficiente.

Cuando empieza a rumorearse que el remedio ya no funciona y comienzan a alzarse voces pidiendo una revolución, una decisión especialmente cruel del justicia del rey provoca tal desesperación en Tessa que intenta lo imposible: colarse en el palacio. Pero lo que encuentra en su interior la lleva a preguntarse si acaso es posible arreglar Kandala sin destruir primero el reino por completo.

A LA VENTA EL 23 DE AGOSTO


Empecé esta lectura con muchas ganas porque la trama me parecía curiosa y, por otras obras de la autora que he leído, sabía que la narración iba a ser uno de los mejores elementos del libro (no me equivocaba).

Tessa y Corrick son los encargados de contarnos lo que ocurre alternando su punto de vista en los capítulos. Tessa es una joven boticaria que, ante las fiebres que asolan el reino, decide repartir medicinas (elaboradas con pétalos de flor de luna robados) entre aquellos que no pueden permitírselo; a pesar de los riesgos que eso conlleva. Corrick, por su parte, es el hermano del rey, el encargado de impartir justicia, y gobierna con mano de hierro después de que sus padres fueran traicionados y asesinados. Sabe que no debe mostrar debilidad y que el miedo es un poderoso aliado a la hora de mantener la paz y el orden. La enfermedad que sólo el elixir de luz de luna parece curar se está extendiendo y la gente, cada vez más desesperada, empieza a sublevarse. Ante esta difícil situación nuestros dos protagonistas deberán decidir qué posición tomar y cómo actuar por el bien del pueblo y de Kandala. 

Toda la trama me ha gustado mucho, tanto la política como las partes de más acción. La ambientación también me resultaba interesante: me gustaba el taller de Tessa y todo lo que implica que sepa sobre plantas, hierbas y remedios; también disfrutaba un montón leyendo las escenas de Corrick con todas esas intrigas palaciegas, posibles traiciones y estrategias políticas. Me ha sorprendido muy gratamente la forma de enfocar el conflicto y los intereses de las distintas partes; la autora refleja muy bien cada una de las posiciones haciendo que empatizara y me sintiera identificada con ambas partes, y también exponiendo los motivos y argumentos por los que no se puede contentar a todo el mundo. La psicología detrás de cada decisión, plan y método de actuación me parecía que estaba muy bien construida y que Brigid Kemmerer ha sido muy inteligente desarrollando esta historia. 

La narración, como siempre, es magnífica. Sumada al rimo ágil, a la trepidante historia y al cambio de punto de vista en los capítulos, la lectura resulta amena y muy muy entretenida.

El libro, con tintes de humor y romance pero sobre todo con mucha acción, tiene varias sorpresas guardadas. Aunque ciertas revelaciones me resultaron bastante predecibles, sí que me interesaba mucho saber lo que iba a pasar porque me era difícil adivinar cómo se iba a desarrollar la historia en cuanto al conflicto. Nuestros protagonistas se meten también en varios problemas a los que tendrán que buscar una solución. Solución que puede ponerlos en una encrucijada aún mayor.


El elixir de flor de luna es la primera parte de una saga. Aunque el final es bastante cerrado, me ha dejado con ganas de saber qué pasará en la continuación con estos atrayentes personajes y con el gran problema que afecta al reino.

Leyna

21 golosinas:

- R y k @ r d o - dijo...

Acredito que seja um livro muito interessante de ler
.
Abraço virtual de amizade
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Margarita HP dijo...

Estaré atenta cuando salga. Besos :D

Zirciano Brocoli dijo...

Me encanta la historia! Es muy interesante la forma en la que está contada, y los palos que toca :)
El ambiente de la ciudad me gusta y también que la protagonista sea aprendiza de boticaria. Sin duda lo apunto!

Saludos!

Onix dijo...

Uy, este me llama mucho, me ha encantado tu reseña.
Estaré atenta para cuando se publique.

Un saludo :)

ElRincónDeMisLecturas dijo...

Hola hola!!
Me alegra que te haya gustado, lo tengo super pendiente ya que he leído antes a la autora y me ha gustado mucho su pluma
Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

Enameda dijo...

La otra saga de fantasía de la autora me decepcionó y estaba dudando con este, pero me has picado mucho con tu reseña xD Lo voy a leer, ¡decidido! :D

Irene M dijo...

¡Holaaaa!

Vaya portada más preciosa, ya sólo por eso dan ganas de leerla jajaaj ^^

¡besotes!

Manupi dijo...

Tiene buena pinta, pero prefiero esperar a que esté la saga terminada.

Anjara dijo...

Hola :)
Pues no puedo evitar apuntar su título, me llama muchísimo la atención y creo que podría encantarme su historia.
Besos

Mundos Distintos dijo...

Hola!
La portada me llama mucho y ahora que leo de que va, sin duda me lo apunto. Además, tengo ganas de probar la pluma de la autora en la fantasía, pues nada más he leído contemporánea de ella.
Un beso!

Virginia dijo...

¡Hola!
Ya sabes que no soy mucho de estos libros pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado, la portada es preciosa no se puede negar.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

Marya dijo...

¡Hola! Este no me termina de llamar, no creo que me atreva a leerlo. Un besote :)

Nisha dijo...

Tengo muchas ganas de que se publique para poder leerlo :P

Booklover dijo...

La portada, el título, la sinopsis, tu reseña... Me gusta todo ;)

Jardines de papel dijo...

¡Hola!
Pues tengo pendiente leer este libro y ojalá pueda disfrutarlo también :). Espero que me sorprenda y conectar con los personajes. Las historias de la autora me suelen gustar.
Un beso.

Natacha dijo...

Holis
A mí todo lo que se relaciona con plantas, ungüentos, etcétera me atrae mucho :-P
Que la prota sepa de eso ya es un punto a favor y lo mucho que te ha gustado acaba de animarme :-)

¡Un besazo! :-D

Liwy dijo...

¡Hola Leyna! Pues tengo que decir que el libro me ha llamado enormemente la atención. Ya cuando he leído que Tessa es boticaria me ha picado la curiosidad, pero es que viendo lo bien desarrollada que está la trama y que cuenta con varias sorpresas, ¡el libro se va volando a mis pendientes!
¡Muchas gracias por tu reseña! :)
Un beso. ^^

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Es mi actual lectura y la estoy disfrutando mucho, esta noche ya seguiré con la lectura, estoy muy intrigada.
Muchos besos.

Inira dijo...

he leido las otras novelas de la autora asike esta me llama la atencion xd estare pendiente para cuando se publike :)

Ansucatt dijo...

Me gusta, como a ti, q haya una parte en plan plantas y remedios y otra en palacio xd Apuntado para el 23 de agosto!!!! :)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
No conocía el libro, se lee interesante.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails