Reseña: Graceling. La asesina y el príncipe

 

Soy Katsa. Soy una graceling.Y MI GRACIA ES MATAR.

Katsa es una Graceling, una de esas personas únicas que nacen con un don especial: una gracia. Como sobrina del rey, ha disfrutado de una vida de privilegios, hasta el día en que, durante un banquete real, su habilidad para matar con sus propias manos salió a la luz. Desde entonces se ha visto obligada a trabajar para su tío, viajando por el reino y amenazando a aquellos que se atreven a oponerse al monarca.Pero todo cambia cuando conoce a Po, un príncipe extranjero dotado de habilidades especiales para el combate que busca la verdad sobre la desaparición de su abuelo. Cuando Katsa acepta ayudarlo, lo último que espera es descubrir la verdad sobre su propia gracia y sobre un terrible secreto que podría acabar con todos.


Este es el primer libro de una serie donde cada volumen tiene unos protagonistas diferentes. En esta entrega Katsa y Po son los personajes principales, dos Gracelings que se ven envueltos en una misión para intentar descubrir quién está detrás de un secuestro y cuáles son sus motivaciones.

Me resulta interesante que en este mundo que nos presenta la autora haya personas que nazcan con una gracia o don en particular, y que esa habilidad se distinga porque quien la porta tiene un ojo de cada color. Creo que los distintos “poderes” dan mucho juego, así como el hecho de que quienes los poseen sean tan fácilmente reconocibles.

Para mí, lo mejor de la novela son sus protagonistas. A Katsa siempre la han utilizado para matar, amenazar o meter miedo. Es muy independiente, directa, algo fría y, quizás por verse privada de ello y ser usada como un arma, valora su libertad por encima de todo. Aunque es cortante y, a veces, un poco borde, no me ha caído mal, ya que la autora profundiza mucho en sus pensamientos y emociones, de tal forma que no cuesta entenderla. Po me ha encantado: es comprensivo, amable, pícaro y sabe desenvolverse con soltura en cualquier situación. Me gusta que plante cara a Katsa pero que a la vez sepa llevarla; ella tiene mucho carácter y él no se deja amilanar, aunque se muestra paciente y tranquilo. Es genial ver cómo ambos se complementan y forman un gran equipo. 

Su relación es mi otra cosa favorita de la novela. Es súper sana y el respeto y el consentimiento destacan sobre todo lo demás. Me fascina cómo él comprende los deseos de Katsa y valora las decisiones y elecciones que toma, al igual que me agrada que ella tenga tan claro que no quiere ser esposa y madre a pesar de que donde vive ese parezca ser el fin último de las mujeres.

También hay algunos aspectos que no me han convencido tanto. Siento que al libro le falta acción y que los personajes se pasan toda la historia viajando de un lado para otro. Esto hizo que antes de llegar al final, en un punto concreto de la trama, cierta parte me resultara más lenta.

Otro detalle que no me ha gustado es que considero que el conflicto se resuelve demasiado rápido. Aunque me gusta que los libros inviertan páginas del desenlace en cerrar y explicar bien cómo quedan las cosas, creo que el enfrentamiento final es muy corto y se produce demasiado pronto.

La segunda novela de la serie, titulada El último monstro, se ha publicado este mes. Su sinopsis me llama y me gustan las sagas con distintos personajes principales en cada obra, así que tengo ganas de ponerme con él. 

Leyna

26 golosinas:

Onix dijo...

Leí esta saga cuando se publicó con otra editorial hace años y recuerdo que estuvo bien.

Un saludo :)

Margarita HP dijo...

Parece súper interesante. La tendré en cuenta. Besos :D

Anjara dijo...

Hola :)
Es un libro que, siempre me ha llamado la atención y esta en mi lista para leer y la verdad es que me apetece mucho comenzar con su lectura. Ahora con tu reseña, tengo más claro que es lo que me puede o no ofrecer, para no ir con las expectativas tan altas.
Besos

Marya dijo...

¡Hola! Nunca he sentido demasiada curiosidad por este librito y sigue sin llamarme. Un besote :)

Iku dijo...

hola! no pinta mal la trama, me llama bastante la sinopsis y lo que comentas :) no sé si me animaré a leerlo pero me alegra que lo hayas disfrutado en general
bye~~

Inira dijo...

Quizás ahora que va a salir la saga entera (y mas si los libros son con diferentes protagonistas) me anime :)

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola! De nosotras, lo ha leído Laura y en general le gustó mucho. Con ganas de continuar con los libros.
Besos

Meri entre libros dijo...

¡Hola! Tengo este libro en el punto de mira desde que se publicó, a ver si puedo leerlo prontito. Me alegro de que te haya gustado (pese a sus inconvenientoes), eso me anima a darle una oportunidad 😊.
Besitos❤

Ansucatt dijo...

lo leí hace años, pero tu reseña me ha dado ganas de releerlo xd

Nisha dijo...

Me gusta cómo describes a los protagonistas y su relación, así que lo meteré en la lista de regalos para reyes :P

Zirciano Brocoli dijo...

Me gustan las historias de fantasía donde hay diferentes tipos de "poderes" :)
Esta saga me llama la atención, me parece guay que tengan diferentes protas los libros.

Saludos!

Esperanza Guzmán dijo...

¡Hola! Yo lo leí por el tiempo en el que se publicó la primera edición pero creo que no me gustaría tanto si lo leo ahora
¡Besos!

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Lo tengo pendiente. Te mando un beso.

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Lo tengo pendiente. Te mando un beso.

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Lo tengo pendiente. Te mando un beso.

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Lo leí en su día y me gustó, lo disfruté porque cosas que comentas de ellos y de la relación eran muy novedosas entonces, cuando los tíos malos y la toxicidad se llevaba bastante en los libros x-D

¡Un besazo! :-P

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiiiiiii ;)
Coincido tanto en lo que te ha gustado como en lo que no te ha convencido. También se me hizo pesada una parte hacia el final (y me recordó a ratos a Los Juegos del hambre) ;)

ElRincónDeMisLecturas dijo...

Hola hola!!
Lo de que el siguiente tenía protas diferentes no lo sabía, pensaba que sería la continuación de este
Bueno, será justo de mis próximas lecturas
Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

Serena Miles dijo...

hola
no me llama demasiado la atencion, lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Carolina dijo...

Hola.
A mi me gustó muchísimo este libro y tengo el segundo en casa, que encuentro termine el que tengo ahora me pondré con el.
Nos leemos.

Booklover dijo...

Lo leí hace poco y creo que cuando se publicó la primera vez me habría gustado más. A ver qué tal el segundo ;)

Enameda dijo...

A mí me pareció un libro normalito, aunque coincido en que la pareja principal es muy top :D
Estoy dudando sobre si leer los siguientes xD

Genesis Garcia dijo...

HOLAAAA
No sabia sobre la autoria y estos libros y la verdad es que me llaman mucho la atencion!!! Me lo apunto, esta interesante lo de los dones :)

Looking for a book dijo...

Holaa, tengo muchas ganas de leer esta saga, debe ser como un clásico de la literatura juvenil en estados unidos así que llevo muchos años oyendo hablar de estos libros

Liwy dijo...

¡Hola Leyna! :)
Me leí esta novela aún en su antigua edición, y me gustó muchísimo. Tal como bien dices, los personajes están muy bien construidos y su relación es una delicia de leer. Admito que la trama no tiene mucha acción, aunque a mí esto no me disgustó especialmente ya que al menos noté que la autora describía las escenas de tal manera que no se hacían pesadas de leer. Sí estoy de acuerdo contigo respecto al desenlace, recuerdo que cuando leí las últimas páginas me quedé flipando al ver que todo se resolvía así de la nada...
Un beso. ^^

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Gracias por la recomendación y reseña, se lee interesante. No conocía este libro, me lo apunto.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails