Reseña: Dorado

 

Hace muchos años, maldecida por el dios de las mentiras, la hija de un pobre molinero desarrolló un asombroso talento para crear historias increíbles… y totalmente falsas. Cuando uno de los relatos de Serilda capta la atención del Erlking, el rey oscuro, y sus cazadores no muertos, la joven se ve arrastrada a un mundo de criaturas terribles y extraordinarias. El rey oscuro le encomienda la tarea imposible de transformar la paja en oro o ser ejecutada por contar falsedades. Desesperada, Serilda invoca a un misterioso chico para que la ayude. Y él acepta hacerlo… a cambio de algo. Pero el amor no formaba parte del trato… Muy pronto Serilda descubrirá que hay más de un secreto oculto tras las paredes del Castillo, incluida una antigua maldición que debe romper si quiere acabar con la tiranía del rey y sus siniestros cazadores para siempre.



Serilda es una joven que posee el don de contar historias; da igual que sean ciertas o no. La bendición de un dios, sus extraños ojos y su fama de mentirosa han hecho que siempre haya estado aislada. Cuando una noche de luna llena el rey oscuro que comanda la cacería salvaje se topa con ella, Serilda debe recurrir a una de sus fantasiosas historias para intentar sobrevivir. Por desgracia, el rey queda tan cautivado con lo que ella le cuenta que requiere su presencia en palacio la próxima luna llena para encomendarla una misión imposible. A veces, cuando la desesperación llama a tu puerta, no queda más remedio que hacer un trato con un duende travieso y averiguar lo que pasa...

Esta es una reinterpretación del cuento de Rumpelstiltskin y la hilandera. Me gusta la vuelta de tuerca que le da la autora, metiendo dioses de por medio, un rey malvado con un ejército de espectros a su servicio y dando a nuestra protagonista el don de las historias. 
Me encantó que los cuentos que narra Serilda se entretejieran con la trama: es de los aspectos que más he disfrutado. Las partes en las que ella explica una nueva leyenda son interesantes y entretenidas. 

El ambiente del libro me ha resultado agradable. Sí, es un cuento macabro, pero ciertos escenarios y personajes me hacían sentir en un confort place mientras lo leía. Los niños y niñas a los que Serilda narra historias, la gente del pueblo donde está castillo, los planes de ella entre cada luna llena (investigaciones y excursiones de por medio)...

Tuve varias teorías (acertadas, pues creo que la intención de la autora es que l@s lector@s ataran cabos) pero el misterio se centra más en lo que va a pasar a continuación. Eso es lo que me tuvo en vilo toda la obra.

La narración de Marissa Meyer es desenfadada. Escribe con soltura y desparpajo, de tal forma que el tono de la novela se vuelve dicharachero. Me gustó ese contraste, pues, aunque el libro tiene un tinte oscuro y tétrico, también goza de ese toque simpático. Tan simpático como nuestra protagonista.
Serilda me hacía gracia y me caía bien. Es tan ingeniosa y espontánea que me ganó rápidamente.
Gild también se ha ganado mi cariño: es juguetón, travieso y pícaro, pero se toma muy en serio el ayudar a Serilda en lo que puede. Su trama tiene un trasfondo de soledad y falta de contacto que resulta curioso explorar.
 
Considero que al libro le sobran páginas. Su ritmo no es malo y no creo que haya escenas prescindibles, pues todas tienen sentido y de hecho hay bastante acción, pero sí que la autora se detiene en exceso en ciertos detalles o alarga demasiado algunas partes. Sin duda, la historia podría narrarse en menos hojas.

El desenlace es vertiginoso. Los hechos y las revelaciones se suceden sin parar, dejando el libro en una situación interesante para la segunda parte de la bilogía.

Leyna

23 golosinas:

Lucía Entre Mundos dijo...

¡Hola, Leyna! De esta autora me apetece mucho leer la saga de Crónicas Lunares, ahora que ya se ha publicado en español. Este libro no lo conocía, me lo apunto porque me encantan las historias relacionadas con cuentos de hadas. ¡Besos!

Esperanza Guzmán dijo...

¡Hola Lyena! Yo tengo tiempo que lo tengo en espera porque algo me dice que pude terminar no gustandome del todo pero sin duda alguna, sigue llamando mi atención:)
¡Besos!

Marya dijo...

¡Hola! Los libros de esta autora me gustan bastante y es posible que en algún momento me anime con él pero, ahora mismo, todavía tengo otro pendiente. Un besote :)

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiii ;)
No he leído nada de la autora pero me has dado ganas de empezar y de probar con este ;)

- R y k @ r d o - dijo...

Acredito que seja um livro muito interessante de ler
.
Feliz fim de semana ... Cumprimentos poéticos
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Carolina dijo...

Hola.
Pues me llama muchísimo la atención y la verdad es que creo que me acabaría gustando mucho, así que haber si puedo hacerme con el para leerlo, aunque creo que esperare a que saquen la segunda y ultima parte de la bilogía.
Nos leemos.

Booklover dijo...

Genial reseña, has conseguido que el lunes vaya a ir a comprar el libro ;)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Lo tengo por leer, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Enameda dijo...

A mí también me gustó pero coincido en que al libro le sobran páginas. Y muchas. La mitad xD No he leído más de la autora así que no tengo ni idea de si es cosa de este libro o si pasa en todos pero ahora tengo miedo de leer algo más de ella xD

Nisha dijo...

Me alegra que lo hayas disfrutado :P
A mí no me gustó porque se me hizo muy lento y denso así que dudo que lea el siguiente.

Zirciano Brocoli dijo...

La trama es genial :) Me gusta mucho las historias de las que es retelling, y el ambiente que describes!
Apuntado sin duda! :D

Margarita HP dijo...

Lo tengo en casa Leyna, deseando leerlo. Besos :D

Meri entre libros dijo...

¡Hola! Tengo bastantes ganas de leer este libro, pero me da miedo que se me haga un poco cuesta arriba por el hecho de que le sobran páginas, aunque eso también ayuda a que bajen un poco las expectativas jeje.
Un besito ❤

Inira dijo...

me gustan los retelling pero sobre todo me llama lo que dices de los personajes y de que son simpaticos y queribles :)

Onix dijo...

Me atrae mucho el ambiente que describes y que la protagonista cuente historias. Creo que me podría gustar, le echaré un vistazo.

Un saludo :)

Iku dijo...

hola Leyna! justo estoy leyendo a la autora y ya andaba pensando en más libros suyos xD esta historia que mencionas me ha llamado bastante la atención así que me lo apunto :)
una pena que el final fuera un poco plof pero bueno, al menos el resto del libro te gustó~
bye~~

Natacha dijo...

¡Buenas buenas!
A mí me ha parecido del montón y no sé si leeré el dos. Como dices los personajes y los cuentos de Serilda molan pero sí que le sobran muchas páginas y eso del final no me gustó. Pero nada y me da pereza pensar en esa trama para el segundo libro :-S
Quizás espere a ver tu reseña para saber si animarme con él :-P

¡Un besazo! :-)

Ansucatt dijo...

ya tenia ganas de ver opiniones de este libro porq andaba dudosa y como me alegra ver la tuya :) lo voy a leer, q me atrae mucho como describes la historia y ambientación :)

Anjara dijo...

Hola :)
Es un libro que tengo muchas ganas de leer, pero me da miedo que las expectativas me terminen por decepcionar y lo que comentas del exceso de páginas, me preocupa que se convierta en un libro muy denso.
Besos

Serena Miles dijo...

hola
me lo he pedido para Navidad, a ver si me lo regalan
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Bilgi Dayı dijo...

Good post.

Neftis dijo...

No tiene mala pinta, me lo apunto.

Saludos

Genesis Garcia dijo...

HOLAAAA
Esta en mi lista :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails