Reseña: Un baile con el príncipe de los Fae

 

Sabía que venderían su mano en matrimonio. Pero no podía imaginar que el príncipe de los fae sería el comprador.

Katria juró que nunca se enamoraría. Ya sabe lo que significa el «amor» gracias a la crueldad de su familia. Por ello, cuando la entregan en matrimonio al misterioso Lord Fenwood por un buen precio, lo único que desea es tener una vida mejor que la que deja atrás. Los sentimientos quedan descartados. Pero su nuevo marido hace que no enamorarse de él sea muy difícil… A medida que la atracción entre ellos crece, también aumentan las rarezas de su nueva vida: reglas extrañas, gritos en mitad de la noche y ataques de fae que Katria nunca pensó que fueran reales. Y cuando es testigo de un ritual que los humanos tienen prohibido presenciar, la arrastran a la tierra de Midscape. Sobrevivir en las tierras salvajes de los fae siendo humana es muy duro, sobre todo porque Katria se ha apropiado involuntariamente de la magia de los reyes ancestrales; una magia por la que un sanguinario rey está dispuesto a matarla con tal de mantener su trono usurpado. Trono que, en realidad, pertenece legítimamente al marido de Katria.


Un trato con el rey de los elfos me gustó mucho, y esta segunda entrega de la saga (una serie de libros independientes pero ambientados en el mismo mundo, que se pueden leer en cualquier orden y con diferentes protagonistas) me ha gustado más.

Así como la obra anterior se centra sobre todo en el romance, esta tiene un contenido mayor de acción y el foco está puesto en el desarrollo personal de Katria.

La joven ha vivido siempre a merced de su madrastra y hermanastra. Con su madre muerta y un padre casi ausente que no salía en su defensa, Katria se acostumbró al desdén y a ser objeto de burlas e insultos. Elise Kova ha reflejado muy bien su trauma, su sentimiento de no ser digna de amor, su complejo de inferioridad y el rechazo a que alguien controle su vida (y su corazón, como su madrastra hizo con su padre). Empaticé con ella desde el principio; alabo la forma en que la autora pone voz a sus miedos. Me daba mucha pena su manera de ver el mundo y a sí misma, y cómo se negaba la amabilidad y el amor. Es genial ser testigo de la evolución del personaje. Su proceso me parece creíble y realista, dando pequeños pasos, confiando en sí misma cada vez más e imponiéndose. Cuando paraba los pies a quien osara tratarla mal, pidiendo respeto hacia su persona, era una victoria. Davien, nuestro fae, me ha gustado mucho. Me encanta cómo se preocupa por Katria a la vez que le deja su espacio: ella es siempre la que decide, la que tiene la última palabra, pero él está a su lado para apoyarla en cada parte del camino. 

El romance me tenía entusiasmada: soy muy fan de este tipo de tramas en las que los protas se ven obligados a casarse. Disfruto inmensamente del momento en que se van conociendo poco a poco y salen a la luz ciertos secretos. Además, los obstáculos en su relación son obvios; tienen ese leve toque de amor imposible (sumados a la negación de Katria a sucumbir a sentimientos románticos). En determinadas ocasiones su romance tomó derroteros que no esperaba. Sin embargo, creo que la autora debería haber mostrado más de las charlas nocturnas entre ambos ya que, a pesar de que se menciona que llevan semanas compartiendo esas veladas, al apenas leer ninguna de las conversaciones no tuve esa impresión y ciertos avances en su relación se me antojaron demasiado repentinos.

La narración es muy buena y el ritmo ágil. Me gusta que, aunque Elise Kova podría haber tirado por el camino trillado y fácil en determinados puntos de la trama, me sorprendiera al no hacer lo evidente. Por otro lado, los grandes misterios del argumento sí que son bastante predecibles y se ven venir (hay tantas pistas que creo que la intención de la autora era precisamente esa).

El final me ha encantado: muestra a la perfección la superación personal de Katria, cómo ha evolucionado a lo largo del libro y la forma en que ha aprendido a quererse y valorarse. El broche de oro para esta dulce historia.


Un baile con el príncipe de los Fae me ha vuelto más fan de la autora de lo que era. Una historia tierna y con un poderoso mensaje que me hace desear con ganas la siguiente obra ambientada en este mundo. 

Leyna

23 golosinas:

Onix dijo...

El primero me gustó así que si este para ti es mejor claramente también pienso leerlo.

Un saludo :)

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Justamente este mes leí la primera parte de esta saga y la verdad es que no me terminó de convencer del todo, pero viendo lo que comentas de esta parte y sabiendo que los personajes y la historia no están exactamente relacionadas, espero poder disfrutarlo más.

¡Nos leemos!

Booklover dijo...

También me gustó más que el primero, Davien es un amor ;)
Qué ganas de leer el del vampiro ;)

Margarita HP dijo...

Yo estoy deseando leerlo, lo tengo en mi ebook. Muchos besos preciosa y muy feliz año amiga mia :D

Nadine dijo...

¡Hola! :)
Pues primero que nada gracias por la aclaración al principio porque pensaba que tenía que haberme leído el primero para poder leer esta reseña e iba con miedo hasta que has dicho que son independientes jajaja. La verdad es que no estoy del todo segura si lo leeré, la sinopsis en sí tampoco me llamaba demasiado pero tu reseña ha hecho que me picara un poco la curiosidad, así que le echaré un vistazo luego en Goodreads también a ver, ¡gracias por la reseña! :)
¡Nos leemos! Y felices fiestas ^^

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Veo mucho este libro por aquí y está gustando mucho, a mí la verdad es que no me llama pero la portada me tiene enamorada la verdad.
Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
Un besote enorme.

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Me gustó mucho, como dices es una historia bonita y con un bonito mensaje :-P

¡Un besazo! :-D

Marya dijo...

¡Hola! Me alegra que te haya parecido una gran lectura. Que disfrutes mucho del próximo. Un besote :)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Lo primero del 2023 es leer a esta autora, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Ansucatt dijo...

despues de leerte lo necesito en mi vida!!! :)
un trato con el rey de los elfos me flipo y no me atrevia con este porq me daba miedo q no estuviera a la altura xd pero viendo la de cosas buenas q dices y q te ha gustado mas ya tengo primera lectura de 2023 :)

Mundos Distintos dijo...

Hola!
En un principio no me llamó la atención el primer libro, pero puede que me anime. Este suena muy bien también. Me alegro que te haya gustado 🤩.
Aparte, la portadaaaa, es hermosa.
Un beso y feliz año! 🎆

- R y k @ r d o - dijo...

Passando a fim de ver, ler, elogiar, agradecer, e deixar votos de um:
.
Feliz Ano Novo para si e família

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Pasaba a desearte un feliz año lleno de prosperidad para ti y para tu familia. Te mando un beso.

Enameda dijo...

Lo tengo pendiente pero el 1 me gustó mucho así que si este te ha gustado más le daré prioridad :D

Nisha dijo...

Fui corriendo a por este en cuanto salió porque el primero me encantó y este también me enamoró :P

¡Feliz año! :P

Inira dijo...

feliz 2023!!!! :)
la portada es preciosa y si está tan bien no dudo ke lo tengo ke leer :)
esas tramas de matrimonios arreglados tb me gustan un monton xd

Esperanza Guzmán dijo...

¡Holaaaa! Primero que nada feliz año nuevo, espero tu año esté lleno de muchas buenas lecturas como esta:D A mi en lo personal me encantó, no me fui directo por el primero sino por este y creo que sí fue una de las mejores lecturas de mi año, seguro me termino los demás en este pero por el momento se lleva el puesto numero 1 en mis favoritos de este genero:)
¡Besos!

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiiiiii ;)
Me encanta esta serie ;) Ojalá publiquen pronto el de vampiros y el de sirenas ;)

Iku dijo...

hola! me llamaba la atención el anterior libro y este por lo que comentas también pinta bien, me llama la atención la evolución de la protagonista TuT
feliz año Leyna!~~

Suni dijo...

Buenas buenas
Este me lo he pedido para Reyes porque creo que me va a encantar. Espero disfrutarlo tanto como tú ;D

Serena Miles dijo...

hola
tengo el libro apuntado en mi lista de los Reyes Magos, a ver si me lo traen
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
Feliz Año

Zirciano Brocoli dijo...

La portada es preciosa! :)
Estos libros los tengo apuntados desde hace tiempo. A ver cuándo me hago con ellos por que tienen muy buena pinta! :P

Saludos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
La portada me ha encantado, pero es un libro que en principio no lo veo para mí.
Besos!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails