Reseña: El Valle

 

En un lugar conocido como La Cornisa, una civilización está atrapada entre un abismo y una montaña escarpada. No hay forma de que nadie escape del hielo sin caer en una trampa mortal. Sus habitantes no saben nada del exterior excepto que es donde residen los glacianos, criaturas aladas que sobreviven a cambio de sacrificios humanos. Dawsyn, portadora del hacha y único miembro de su familia, ha evitado la matanza, pero su suerte ha acabado. Ella ha sido elegida, arrancada de su hogar helado, el único mundo que conoce. Nadie sabe qué le sucederá al otro lado. ¿Será asesinada? ¿Esclavizada? ¿O peor? Afortunadamente, los destinos se alinean y Dawsyn logra escapar de sus garras con la ayuda de un híbrido de glaciano y humano llamado Ryon. Juntos, viajan por las laderas, sin saber si la vida al otro lado quizá sea mejor que aquella de la que huyó.

A LA VENTA EL 23 DE MARZO


Dawsyn vive en La Cornisa, un lugar helado que hace que las condiciones para subsistir sean muy complicadas y donde las personas están a merced de los glacianos: seres con alas y con afinidad al frío que requieren sacrificios humanos cada x tiempo. 

Nuestra protagonista está sola después de perder a toda su familia. Las circunstancias de vida en La Cornisa son durísimas y no puede fiarse de la gente que comparte espacio con ella. Cuando es escogida durante el sacrificio y arrancada de lo que siempre ha conocido como su hogar, Dawsyn se da cuenta de que las cosas no son como ella pensaba. Hay mucha información que desconoce sobre su propia historia y sobre los glacianos; incluso encontrará un aliado en uno de ellos.

El inicio del libro me resultó sumamente interesante: la autora nos muestra el estilo de vida en ese mundo helado, las costumbres que tienen lugar y la forma en la que la gente sobrevive a duras penas. Cuando Dawsyn es llevada con los glacianos la historia cobra un nuevo nivel de intriga; me enganchó mucho esa parte, en la que vamos descubriendo qué es de las personas a las que escogen durante el sacrificio y acompañamos a nuestra aguerrida protagonista en su intento de huída. Aquí es donde Ryon, un mestizo de glaciano y humano, entra en escena: está dispuesto a ayudar a escapar a Dawsyn, ya que él tiene sus propios motivos para alejarse del rey.

Aunque la primera parte de la obra me gustó mucho por lo adictiva que es la trama y las grandes dosis de acción (acción que no decae en ningún momento de la historia) llegado cierto punto del argumento empecé a sentir extraña la lectura. Dawsyn pasó de parecerme valiente y atrevida a resultarme demasiado temeraria, imprudente y, a veces, inmadura. Me dió la impresión de que la autora había cambiado su forma de narrar, ya que los diálogos no me convencían y la relación entre la joven y Ryon se me antojaba muy rápida de golpe. Sin embargo, pasado este bache del medio de la trama, poco a poco las cosas volvieron a la normalidad y tanto los personajes como su evolución e interacción me resultó natural de nuevo.

Como ya he mencionado, Dawsyn es luchadora y valerosa. Después de 24 años de supervivencia tiene claro que ella es la dueña de su propia vida y que no va a dejar que nada ni nadie se interponga en su camino. Es cabezota, maneja el hacha como nadie, sabe pelear y posee una lengua afilada. Ryon, por el contrario, ha dependido de su ingenio y estrategia para hacerse un hueco entre los glacianos de sangre pura. Es paciente, lógico, racional y apasionado, y sabe responder con rapidez a las pullas de Dawsyn. Ambos protagonistas se pasan la novela picándose y haciéndose de rabiar; una dinámica entretenida y divertida.  

Para ser primera parte de trilogía, el libro no es nada introductorio: tiene una trama clara y bien desarrollada, hay grandes dosis de acción (con escenas bastante brutas y explícitas), también contiene momentos subidos de tono y una cantidad enorme de giros argumentales. Se descubre mucha información importante e impactante.

El ritmo se mantiene a lo largo de toda la historia, puesto que constantemente están pasando cosas, los personajes no paran de enfrentarse a dificultades, y el libro contiene muchas muchas MUCHAS sorpresas y está plagadito de Plot twist.

El desenlace (que pensaba que sería cerrado aunque dejando algún cabo suelto) da un giro brutal en las últimas páginas que no vi venir. Pasan tantas cosas y se descubren tantos hechos relevantes que apenas tuve tiempo de asimilarlo todo. Aunque algunos detalles me parecieron cogidos con pinzas, es un final potente (y abiertísimo) que deja con muchas ganas de la segunda parte. 

Puedo entender que digan que este libro es ideal para fans de Sarah J Maas, pues aunque la trama es muy diferente sí que comparte ciertos elementos comunes.


El Valle es una primera parte de trilogía que cuenta con una historia interesante, con niveles altos de acción y sorpresas y con una pareja protagonista chispeante.

Leyna

21 golosinas:

Anjara dijo...

Hola :)
No lo conocía, pero ya me lo llevo apuntado. Me gusta que tenga tanto elemento argumental y que sea de acción, así que apostaré por él sin dudarlo.
Besos

- R y k @ r d o - dijo...

Acredito que seja um bom livro de ler
.
Saudações poéticas.
.

Iku dijo...

hola! no sé si me termina de llamar la verdad, aunque la historia de los glacianos y que hay mucho que la protagonista desconoce me llama la atención para conocer ese mundo de fantasía pero no sé, no me termina ^^U
bye~~

MásQueRopa dijo...

Woww la anoto para leer

Esperanza Guzmán dijo...

¡Hola! Es una pena cuando pasa eso de que el personaje cambia muy notoriamente y no siempre para bien. Creo que ha llegado a interesarme pese a ese punto. Me lo anotaré y a ver qué tal:)
¡Besos!

Neftis dijo...

Pinta muy bien, me lo llevo apuntado.

Saludos

Nisha dijo...

No lo conocía pero estaré atenta a su fecha de publicación porque me llama un montonazo :P

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiii ;)
Uy, la trama me mola y viendo que te ha gustado y que merece la pena lo voy a leer ;)
Apuntado el 23 de marzo ;)

Margarita HP dijo...

Me he quedado intrigada y con ganas de leerlo. Besos 😘😘

Enameda dijo...

Uf, me llama millones así que estoy deseando que se publique para leerlo. Gracias :D

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Lo tengo echado el ojo y me alegra ver que lo has disfrutado porque me anima a leerlo :-)

¡Un besazo! :-D

Ansucatt dijo...

no sabia que se iba a publicar pero lo he visto mucho en cuentas inglesas, ¡que alegria me das! :)
este cae si o si :)

Bemelë32 dijo...

¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAA!

La de ganas que tengo de que se publique este libro y más viendo lo mucho que te ha gustado.

¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💖!

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Tengo pendiente ese libro. Te mando un beso.

Booklover dijo...

Tiene muy buenas pinta, me has dado ganas de leerlo así que lo cogeré en preventa ;)

yo leo Novela dijo...

Hola,
Tiene una pinta estupenda. A pesar de ser una trilogía y de tener muchas lecturas pendientes, tomo nota.
Un beso.

Inira dijo...

Gracias por la reseña, no lo conocía pero ya apunté su fecha de publicación ;)

Onix dijo...

Es el tipo de libros que me gustan. Acción, unos personajes que ya quiero conocer y sorpresas.

Un saludo :)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Interesante, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Suni dijo...

Que bien descubrir esta reseña dos días antes de que salga el libro, porque voy a ir corriendo a comprarlo

Paseando entre páginas dijo...

Hum, lo cierto es que me llama la atención y, pese a ser de las primeras reseñas que leo, me has convencido bastante. Eso sí, esperaré a ver cómo evoluciona.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails