Reseña: Equilibrio


Kai odia su trabajo, comparte piso con sus dos mejores amigos y no sabe qué hacer con su vida. Denis vive controlado por una dictadura marcada por los avances tecnológicos y futuristas. Bahari aspira a convertirse en la mejor centinela de su promoción en una antigua sociedad donde la magia parece existir. Los tres pertenecen a mundos diferentes y no se conocen, pero están más conectados de lo que jamás creerían.


Las pesadillas tan realistas que tiene Kai, un complejo conflicto entre dos sociedades muy distintas y unos extraños fenómenos meteorológicos son los elementos que dan el pistoletazo de salida a una serie de catástrofes y sucesos que van a cambiarlo todo para siempre.



Equilibrio es mi primera toma de contacto con Manu Carbajo y he de decir que me ha sorprendido gratamente. Por un lado, porque a pesar de que no suelo leer ciencia ficción esta historia ha conseguido mantenerme interesada y me ha parecido atrayente; por otra parte, por los constantes giros argumentales que no esperaba.

Kai es un chico sin motivaciones en la vida que comparte piso con sus dos mejores amigos, Amber y Yago. Bahari proviene de una sociedad donde la magia es la base de todo. Denis vive en un mundo extremadamente avanzado científica y tecnológicamente y donde una dictadura dirige los pasos de cada miembro de la población. Los tres tienen algo en común y juegan un papel fundamental para la protección y seguridad del universo tal y como lo conocemos. 

El planteamiento de la obra me parece sumamente original. Por un lado tenemos Terra, el hogar de Kai, Amber y Yago (y también el nuestro), donde una serie de perturbadoras catástrofes naturales se están sucediendo sin parar. Bahari proviene de Ídedin. Allí siempre es de día, solo conocen la luz y el calor del sol, y la sociedad se sustenta en la magia y la fe. Denis es originario de Vawav, totalmente opuesto al mundo anterior: oscuro, frío y con la noche siempre al mando. Un lugar en el que la ciencia y la tecnología dictan todo.
Disfruté al ir conociendo cada mundo, así como sus diferentes creencias, tradiciones y modos de vida. Sorprendentemente, a pesar de que pensaba que Ídedin y su magia iba a ser el escenario que más llamara mi atención, me encontré queriendo saber más sobre Vawav y ese ambiente futurista en el que las máquinas son totalmente imprescindibles en el día día y donde cuentan con unas leyes tan distintas. Me resultó extremadamente interesante la forma en que dicho lugar funciona y lo que se plantea sobre ciertos temas.

Los personajes son otro de los puntos fuertes de la novela. A pesar de que Kai, Bahari y Denis tienen un papel protagónico, los secundarios resultan de suma importancia y son los que, de alguna forma, mantienen unidos a los otros tres. El libro está muy bien equilibrado (nunca mejor dicho) para que todos tengan sus momentos y la historia vaya repartiendo el peso entre unos y otros según la situación. 
Denis ha sido mi personaje preferido: su trama es la que más me atraía y su punto punto de vista el que tenía más ganas de leer (sumado a lo curioso que me resultaba su mundo).

Manu Carbajo escribe de manera directa pero elaborada. Entre las diferentes perspectivas que se alternan en cada capítulo también tenemos ciertos episodios que van narrando lo que pasa en la Tierra mientras nuestros protagonistas están ocupados. Esto le da un matiz más al libro, y el autor ha conseguido que me interese la vida de cada una de esas personas a pesar de lo poco que aparecen.

El desenlace está lleno de acción y tensión. Como ya he mencionado anteriormente, a lo largo de toda la historia tenemos diversos plot twist que no esperaba (uno especialmente me dejó con la boca abierta) y el final no es menos. Me he quedado con muchas ganas de saber cómo continúa. Por suerte, la segunda parte de esta bilogía (que se titulará Colapso) se publicará también este año.


Equilibrio es una historia donde podemos encontrar aventuras, humor, sorpresas, romance, traiciones y secretos. 

Leyna

22 golosinas:

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiiiii ;)
Creo que jamás leí ciencia ficción, pero me gusta lo que describes de los mundos y solemos coincidir en gustos así que... me voy a animar ;)

Anjara dijo...

Hola :)
Este tipo de historias siempre consigue enamorarme por completo, me parece que es un libro que está muy bien y sin duda alguna, me lo llevo apuntado para más adelante.
Besos

Marya dijo...

¡Hola! Si mal no recuerdo, yo tampoco he probado nunca con el autor pero por el momento no creo que lo haga porque este no me llama mucho. Un besote :)

- R y k @ r d o - dijo...

Acredito que seja um bom livro de ler
.
Um dia feliz ... abraço.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Inira dijo...

justo estoy leyendolo y opino como tu :) me alegra ver ke sigue asi :)

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
No conocía este libro, se lee interesante.
Besos💋💋💋

Enameda dijo...

No estaba segura de que me fuera a gustar, pero tengo que leer algo de ciencia ficción para un reto de lectura y me fío de tu criterio, ¡decidido! :D

Margarita HP dijo...

No soy mucho de ciencia ficción, pero la verdad es que la trama promete. Besos :D

Serena Miles dijo...

hola
este libro no es para mi, lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssss

Suni dijo...

Por lo que pones en la reseña parece interesante y sí me resulta original ;)

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Me llamó la atención porque sigo al autor y creo que va a hacer varias firmas. Creo que me voy a animar y a ver si me paso por alguna :-P

¡Un besazo! ;-)

Neftis dijo...

No lo descarto del todo pero por ahora no creo que lo lea por el momento.

Saludos

Booklover dijo...

Lo leí y me gustó más de lo que esperaba ;) Ya tengo ganas de que salga el segundo a ver qué pasa (Denis es mi favorito también) ;)

Undine von Reinecke dijo...

Buenas tardes, Leyna.

No es el género que suelo leer. No obstante, viendo lo mucho que te ha gustado, apunto el libro sin dudarlo.

Un beso.

Cotito dijo...

Hola!!!
Pues la verdad es que no sé si sea tu capacidad para hacernos la reseña o porque de verdad el libro es bueno que me ha llamado bastante y lo agregué a la extensa lista de libros pendientes que tengo jajaja, Me gusta este género así que me arriesgo a pensar que el libro también será de mi agrado.
Muchas gracias por la reseña =)

Laura Flanagan dijo...

Hola Leyna,

No me termina de convencer, pero gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado tanto. Un besazo ;)

BookLover dijo...

Holaa!! no lo conocía de nada pero debo admitir que suena bastante interesante, lo tendré en mente para futuras lecturas. Gracias por la reseña.

Blessings!!

Ansucatt dijo...

me llamó cuando se publicó y viendo q te ha gustado y q la historia es entretenida quiero leerlo :)

Onix dijo...

Buenas.
Este año me he propuesto leer obras que me saquen de mi espacio de confort (romántica en especial) y creo que esta puede ser la opción ideal para ello.
Gracias por la reseña.

Un saludo :)

Nisha dijo...

Lo leí en LC y fue divertido :P

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Lo lei hace un tiempo y la verdad que me sorprendió mucho, había leído antes al autor pero en solitario, ahora quiero la segunda parte porque necesito seguir.
Muchos besos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails