Reseña: El libro de Gothel

 

Todo el mundo conoce el cuento de Rapunzel en su torre, ¿pero has oído la historia de la bruja que la encerró allí? Haelewise siempre ha vivido bajo la sombra de su madre Hedda, una mujer que haría cualquier cosa para proteger a su hija. Por sus extraños ojos negros y sus aún más extraños desmayos, la gente del pueblo rehúye a Haelewise y el único consuelo que encuentra son las historias que le cuenta su madre sobre brujas que roban niños, príncipes con piel de lobo y una antigua torre oculta en la niebla, donde las mujeres encuentran refugio si son lo bastante valientes para buscarla. Entonces, Hedda muere y Haelewise queda desamparada. Ya  no hay nada para ella en el pueblo, así que emprende la búsqueda de la legendaria torre de la que le habló su madre, un lugar llamado Gothel, donde Haelewise conoce a una sabia mujer dispuesta a cuidar de ella. Pero Haelewise no es la única que busca refugio allí. También es el asilo de una chica llamada Rika, que guarda un secreto que la Iglesia lucha por mantener oculto. Un secreto que revela un universo oscuro de antiguos hechizos y nobles asesinos tras el mundo que Haelewise siempre ha conocido.


Si bien cuando leí este libro, a pesar de los peros, me dejó un buen sabor de boca, con el paso del tiempo me he ido desinflando un poco. De todas formas, la obra tiene puntos positivos y detalles geniales, así que esta reseña se dividirá entre lo que me gustó y lo que no me gustó tanto.


LO QUE ME HA GUSTADO

  • Adoro este tipo de historias, que adaptan un cuento; sobre todo cuando van más allá narrando los orígenes de la que será la villana y le dan una vuelta de tuerca. Este retelling de Rapunzel es original y me gustó mucho la explicación de la autora a lo que pasó realmente y al motivo de que la historia haya llegado a nuestros días como todo el mundo conoce (o cree conocer).
  • El toque feminista que tiene. Hay muchos personajes femeninos, todos ellos importantes y muy diferentes, y junto a nuestra propia protagonista transmiten grandes mensajes.
  • Aunque no he conectado con el romance sí que tiene elementos y giros inesperados y finalmente me pareció triste y bonito al mismo tiempo.
  • El epílogo. Me sorprendió cómo la autora conectó esta historia con nuestros días. 


LO QUE NO ME HA CONVENCIDO
  • El ritmo me resultó lento y pesado. Creo que a veces la autora se va por la ramas exponiendo problemas innecesarios o deteniéndose en exceso en aspectos poco relevantes, y eso hace que la trama principal se desdibuje un poco y que la historia se alargue demasiado.
  • Echando la vista atrás me di cuenta de que no hay tantas referencias a Rapunzel. Siento como que si el final no fuera el que es podría haber sido un libro sobre cualquier otra cosa y que narrara cualquier otra historia. Digamos que la única conexión entre Rapunzel y esta novela, lo que justifica que sea un retelling suyo, es el desenlace.
 
Leyna

22 golosinas:

Iku dijo...

hola Leyna! he leído la sinopsis y me ha llamado mucho la atención pero con lo que comentas que no te ha gustado se me han quitado un poco las ganas ya que Rapunzel es de mis princesas favoritas y si apenas se menciona / conecta...
un abrazo~~

Onix dijo...

Todas las reseñas veo que coinciden en el ritmo lento. Está bien saberlo para ir preparada cuando lo lea.

Un saludo :)

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. No se si me anime. Pero no lo descarto del todo. Te mando un beso.

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. No se si me anime. Pero no lo descarto del todo. Te mando un beso.

Margarita HP dijo...

A mi me encantan este tipo de historias, me lo apunto. Besos :D

Anjara dijo...

Hola :)
Lo del ritmo lento me desanima un poco con respecto a leer o no su historia. Tengo dudas sobre este libro y no me decido, le dejará por el momento.
Besos

Booklover dijo...

Lo leí en septiembre y uf, me costó, menos mal que es libro único jajajaja ;)

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiii ;)
De momento no me llama porque he leído un par de retelling de la historia este año y aunque esta sea de la villana estoy un pelín saturada.
Gracias por la reseña ;)

Neftis dijo...

Lo del ritmo lento me echa para atras, no se si le dare una oportunidad.

Saludos

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Tengo mucho ganas de leer este libro, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Almudena dijo...

He visto poco de este libro pero lo que he visto ha sido positivo. Creo que me animaré aunque me echa un poco para atrás que sea más bien lento :')

Inira dijo...

De este libro solo vi reseñas más bien negativas pero los puntos positivos que destacas me hacen pensar que puede ser una lectura que disfrute :)

Enameda dijo...

Cuando salió publicado lo leí y el ritmo tan pausado hizo que me costara bastante :(
No es un libro que recomeinde :S

Raul Ariel Victoriano dijo...

Hola, Leyna. Es la primera vez que vengo a tu blog. Creo que deberé leer este libro para tomar mi punto de vista. Gracias por compartir tus opiniones con tanta claridad en esta reseña.
Saludos.
Ariel

Ansucatt dijo...

me gustan estas reseñas q dividen lo bueno y lo malo, queda todo super claro :)

Mava dijo...

¡Hola!
Agradezco tu sincera opinión, la verdad es que por ahora no me animo a leerlo.
Un gran abrazo.

Nisha dijo...

Lo tengo por leer. Agradezco ir preparada de lo del ritmo porque lo he visto mucho en otras reseñas y es algo que me chafa mucho, así que ya voy preparada :P

Océano de libros dijo...

¡Hola!
La novela no es que me llamara mucho antes y lo que cuentas del ritmo y del romance... pues no me anima mucho. Un besote!!!

Paola Rizo dijo...

¡Hola!

No soy muy amante de los retellings, en general no suele gustarme los resultados y este no me llama demasiado la atención; gracias por la reseña.

Un beso.

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Ya sabes que a mí estos libro como que no, pero la verdad es que ya he leído varias reseñas y la mayoría de la gente coincide contigo es que es un libro que empieza bien pero que se va desinflando cada vez más, una pena pero a veces pasa.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
No me llamaba de antes y tengo demasiados libros por leer como para incluir uno que no me vuelve loca x-D

¡Un besazo! :-P

Serena Miles dijo...

hola
no me llama demasiado así que lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssss

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails