Reseña: La canción del fiordo

 

DINAMARCA, SIGLO XIX

El amor de adolescencia de Victoria Holstein se marchó para convertirse en el príncipe heredero a la corona. Ahora ha regresado, justo cuando ella se ve obligada a prometerse con el nuevo capitán del ducado para salvar a su familia de la ruina. Pero ¿y si uno de los dos estuviese relacionado con las repentinas desapariciones que están teniendo lugar y que parecen señalarla a ella? Porque cuando la bruma se levanta, las viejas leyendas que hablan de un linaje maldito y criaturas feéricas parecen más vivas que nunca, y el corazón confundido de Victoria ya no sabe en quién confiar. Un retelling de la Reina de las nieves entre bailes de época, matrimonios concertados, traiciones amorosas y la magia de un bosque encantado.



Un retelling de La reina de las nieves, esa preciosa portada y libro autoconclusivo de fantasía. Estaba claro que iba a leerlo y, si bien no me ha vuelto loca, tiene elementos muy interesantes y resulta una lectura entretenida.

Victoria es una chica que lleva años esperando a su amor de la infancia, que le prometió volver, pero el tiempo lo ha cambiado. Las circunstancias hacen que acabe prometida con otro hombre, de quien su hermana pequeña está encaprichada. A todos estos líos románticos debemos sumar los susurros mágicos del bosque y varios asesinatos.

Como veis, al argumento no le falta de nada. El salseo de la trama amorosa es muy jugoso y, aunque no me gustan los triángulos, este está muy bien llevado y lo he disfrutado. Que la hermana también esté implicada le da el punto justo de chicha sin que se sienta raro. 

Victoria me gustó como protagonista: es resuelta, independiente y sí, fría (algo que encaja muy bien con la novela) pero veremos su evolución a los largo de las páginas. Uno de los aspectos que más me gustó de la obra es la relación que mantiene con su madrastra: es compleja y complicada, pero los puntos de vista de ambas nos dan la opción de comprenderlas y empatizar con sus perspectivas, entendiendo ambas partes. Encontré esta trama muy tierna.

Los capítulos son muy cortos (el libro también), así que la lectura resulta amena. La narración de la autora influye en que sea un libro ágil. Tengo que reconocer que, al principio, su forma de escribir, aunque bonita, me resultó cargante, como con demasiadas florituras. Sin embargo, pasado el principio dejé de tener esa sensación (no sé si porque me acostumbré o porque la forma de escribir ya no era así).

Estamos ante un libro muy completo: romance, fantasía, misterio y salseo; y trata temas como la lealtad, la familia y las leyendas. Me ha faltado algo, no sé decir el qué, porque tiene buenos ingredientes y la lectura es interesante. Aún así no puede negarse que es una obra entretenida y que mantiene con la intriga de qué pasará.


Lo recomiendo si os apetece un libro de fantasía autoconclusivo y ligero.

Leyna

24 golosinas:

Marya dijo...

¡Hola! Lo leí no hace mucho y no me pareció una mala lectura pero tampoco me resultó un gran libro. Un besote :)

J.P. Alexander dijo...

Parece un libro para mi. Tomó nota. Pasaba a desearte una feliz navidad para ti y tu familia.

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Tomó nota. Pasaba a desearte una feliz navidad para ti y tu familia.

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Tomó nota. Pasaba a desearte una feliz navidad para ti y tu familia.

Serena Miles dijo...

hola
quizás me anime a leerlo, tiene buena pinta
Gracias por la reseña
Feliz Navidad

Ansucatt dijo...

Lo leí y tampoco resultó el libro de mi vida pero para pasar el rato y alternar con otras historias más densas está bien :)

Natacha dijo...

¡Buenas! :-P
He visto más reseñas del tipo, como que sin ser la gran cosa cumple su función así que tomo tu última frase y me lo anoto para momentos en los que me apetezca leer fantasía autoconclusiva y una historia ligera :-)

¡Un besazo y felices fiestas! :-D

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola! Estamos viendo que, como en tu caso, suele gustar mucho y estamos deseando ponernos con él.
Besos

Nisha dijo...

Holis. Tiene buena pinta así que puede que le de una oportunidad. Además, hay pocos libros autoconclusivos de fantasía :P

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Lo estoy viendo mucho últimamente pero la verdad es que no me llama, de todos modos me alegro mil de que lo hayas disfrutado.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

Inira dijo...

Jelous. Gracias por la reseña. Lo tengo pendiente xd

yessykan dijo...

Holis!
Creo que no había visto ninguna reseña de este libro,y la verdad suena realmente bien. Lo llevo a mi TBR.
Un saludo y felices fiestas!

Onix dijo...

Hola.
Puede estar bien, me lo llevo apuntado.

Un saludo :)

Carolina dijo...

Hola.
Este libro lo quiero leer.
Nos leemos.

Booklover dijo...

Lo leí y estuvo bien, para mí lo mejor son los capítulos cortos ;)

Enameda dijo...

Buenas tardes.
Qué bien que sea una lectura ligera y con salseo, me apetece. Y si es libro único aun mejor :D

Likur dijo...

¡Hola! No lo conocía. Pero suena interesante, además los triángulos amorosos si están bien llevados colo dices me encantan. Besos :)

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiii :)
No es el libro de mi vida pero coincido en que estuvo entretenido ;)

Libros y Risas dijo...

Hola!! aunque si me llama de momento la dejo pasar. Que lindo que la hayas disfrutado.

Locas del romance dijo...

Hola
lo tengo pendiente de lectura, pero ahí está, así que paso de puntillas por aquí, pero en cuanto caiga te cuento
Un bes💕

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Y yo que estaba con que era saga, qué cabeza la mía, menos mal que veo que es autoconslusivo, en ese caso si que me gustaría darle una oportunidad, es que no quiero empezar excesivas sagas ya este año.
Muchos besos.

Looking for a book dijo...

Hola! A mí este libro me gustó mucho, y la relación con la madrastra también fue de mis partes favoritas aparte del romance 🥰

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Interesante, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Silvia.sg dijo...

Es mi lectura actual ,llevo poco pero aunque me está gustando no consigo pillar la manera de escribir de la autora. Espero hacerlo pronto para no abandonar la lectura,porque la historia es interesante

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails