Reseña: Un mundo oscuro

 

Phoenix «Nix» Loring sabe que su familia es víctima de una maldición de Halloween. Cuando tenía tres años, el 31 de octubre, sus padres murieron en un trágico accidente. Once años más tarde, Lark, su hermana gemela, sufrió un destino similar. Desde entonces, Nix debe sobrellevar la culpa que siente por haber sobrevivido. Ni siquiera la conforta Clarey, el novio de Lark, la única persona que comprende su dolor; porque lo que Nix siente en secreto por él va más allá de la amistad. Tan solo le quedan sus dibujos, donde encuentra consuelo entre los duendes y las hadas de su mundo imaginario de Mystiquiel. Cuando su depresión empieza a afectar a su capacidad de ver en color, Nix decide renunciar a su talento artístico, hasta que su tío desaparece el 31 de octubre. Siguiéndole la pista, Nix y Clarey atraviesan un portal y se quedan atrapados en una deteriorada versión de su ciudad repleta de los bocetos de Nix, que han cobrado vida. A medida que Nix y Clarey buscan al tío de ella en el siniestro y peligroso mundo de Mystiquiel, Nix descubre que detrás de la maldición de su familia y de su espectacular talento hay mucho más... Y, a menos que pueda resolver el laberinto del rey de los duendes antes de que el reloj marque la medianoche, su vida no será la única que la maldición reclame.


Otras obras de la autora me fliparon así que, con esos antecedentes, esta portada y una sinopsis tan llamativa e intrigante, tenía muchas ganas de leer el libro.

Si algo no puede negarse es que A. G. Howard es una maestra a la hora de crear ambientaciones. En esta ocasión nos presenta un mundo steampunk decadente y original donde los seres mecánicos son los protagonistas. Pero antes, nos adentrará en pastelerías y parques de atracciones coloridos, mágicos y que derrochan neón. 

Me flipó acompañar a Nix entre sus dibujos y creaciones con tornillos y engranajes, los vistosos dulces de su tío que provocan emociones y posteriormente descubrir Mystiquiel de la mano de hadas de cuento y duendes. 

Los escenarios de la primera mitad del libro son coloridos y llamativos, mientras que en la segunda predominan el óxido y los tonos grises. Un contraste que la autora logra crear a la perfección, aunque me quedo con la ambientación del comienzo. 

Independientemente del tono que destaque, lo que caracteriza ambos mundos es su toque macabro, que tan bien acompaña a los hechos que acontecen en la historia. Todo es oscuro, loco y tétrico. Ideal para leer en Halloween: que la trama gire en torno al 31 de octubre, junto con su halo siniestro, lo hacen perfecto para la Spooky Season.

Resulta atrayente conocer la psique de Nix, quién, por un lado, se culpa de la muerte de Lark y, por otro, parece que quiere vivir la vida que debió vivir su gemela, olvidándose de sus propios hobbies y aspiraciones para adoptar los de su hermana. 

Los puntos negativos, en mi opinión, son que a veces el ritmo peca de lento e irregular (sobre todo hacia la mitad) y que en ocasiones puntuales me costaba imaginar ciertas escenas.

El final es increíble. Ciertamente, muchas cosas me pillaron desprevenida a lo largo de la historia, pero las últimas páginas son las más sorprendentes. Las revelaciones y los hechos transcurridos me hacen sentir una curiosidad tremenda por cómo continuará la saga: hay una vuelta de tuerca que me interesa mucho y que seguro dará un montón de juego.


Un mundo oscuro es una locura (de las buenas) que, a pesar de su ritmo irregular, posee una ambientación única y termina con un desenlace sorprendente e impactante que me hace estar sumamente intrigada por el segundo libro.

Leyna

21 golosinas:

Onix dijo...

No lo conocía pero todo lo que dices ha llamado mi atención. Lo pediré de Navidad.

Un saludo :)

Marya dijo...

¡Hola! Siempre he querido probar con la autora pero por el momento no me he atrevido con nada suyo. Un besote :)

J.P. Alexander dijo...

Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso y gracias por la reseña.

J.P. Alexander dijo...

Tengo pendiente a esa autora. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

Margarita HP dijo...

Me encanta esta autora, he leído Susurros y tengo en casa las dos siguientes. Besos :D

Anjara dijo...

Hola :)
Lo del ritmo lento hace que me plantee leer su historia, pero lo demás me dice que podría ser una buena lectura. Lo tengo apuntado desde hace un tiempo, pero nunca me termino de animar.
Besos

Locas del romance dijo...

Hola
Esta autora no la he leído lo suficiente, pero ya van dos obras que me encantan, y me declaro fan de esta serie
Un bes💕

Libros y Risas dijo...

Hola!! a mi de momento no me llama lo suficiente asi que lo dejo pasar

FlordeCereza dijo...

Hola, no he leído a la autora aún y tengo ganas desde hace tiempo por lo que a ver si pronto leo algo suyo.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiii ;)
Fue una de mis lecturas veraniegas y lamenté no leerlo en halloween porque es total para esa epoca jajajaja. Necesito el segundo ya, ¿cuando sale?

Enameda dijo...

Adoro a la autora, me alucina todo lo que escribe y los mundos que crea :D

Ansucatt dijo...

Me apetece mucho y despues de leerte mas. soy muy fan de lo steampunk por lo que estoy segura de que lo voy a dirfurtar :)

Iku dijo...

hola! he leído a la autora y no me gustó demasiado así que no sé si me animaría con este aunque pinta bastante bien...
bye~~

Nisha dijo...

Holis. Quiero leer algo de la autora, pero tiene tantos y con portadas tan bonitas que nunca sé cuál leer primero jeje. Me gusta mucho lo que dices de esta historia y me llaman las tramas con gemelas, así que me he decidido por este ;)

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Ese final debería ser pecado, no sé cómo aguantaré hasta que salga el 2 :-P
Sí que el ritmo a ratos era un poco pesado, espero que eso mejore en la próxima entrega.

¡Un besazo! :-)

J. S. Vila dijo...

La verdad es que la historia descrita es completamente original. Sin duda la lectura de esta novela es apasionante.

Inira dijo...

Jelouos
Me propuse leerlo antes de acabar el año, tengo que darme prisa para cumplirlo xd

Leyna dijo...

@Liteadicta: El segundo se publica, en inglés, el 17 de septiembre de 2024, así que espero que Puck lo saque en castellano no mucho después =)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
De esta autora solamente he leído la trilogía "Susurros", y en general me gustó, pero ahora mismo no me apetece meterme en otra saga.
Un beso!

Booklover dijo...

Estoy decidida a leerlo, pero quizá espere a que falte menos para el segundo porque veo muchas reseñas que destacan su final de :O

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Interesante, hace años leí el libro de la autora y estuvo interesante pero no he continuado con la saga. Este libro se lee interesante, gracias por recomendación.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails