Reseña: Se ha horneado un crimen



Estás nominado para abandonar… LA VIDA.

¡Una historia a lo Agatha Christie ambientada en el mundo de las competiciones de repostería, por los creadores de Giant Days: John Allison y Max Sarin! 

Al ser seleccionada para participar en el concurso de repostería más querido por el país, el objetivo de Shauna Wickle es deleitar a los jueces, cautivar a la nación y hacer unos cuantos amigos por el camino. Pero, cuando un participante es envenenado, recae en ella el deber de atrapar al culpable mientras evita que la eliminen antes de tiempo de la Carpa de los Pasteles... ¡y convertirse en la próxima víctima del envenenador!



Se ha horneado un crimen es un cómic, de un único tomo, divertido y entretenido. Lo mejor es que mezcla la comida y los asesinatos, ya que se basa en programas de cocina, en este caso Bake off; solo que aquí la competitividad está en su punto más álgido. Cuando uno de los participantes aparece envenenado no queda duda de que alguien quiere quitarse de en medio a sus rivales.

La Carpa de los Pasteles es un conocido concurso inglés, donde la repostaría es la protagonista. Shauna, nuestro personaje principal, va a participar en la nueva edición y está muy ilusionada por la oportunidad. Pero cuando un concursante sufre un envenenamiento, ella decide encontrar al culpable, no solo por la bondad de su corazón sino porque no quiere que cancelen el concurso; y todo eso mientras evita ser tanto la eliminada del programa como la próxima víctima. 

Shauna es decidida y cabezota, pero algo torpe. Investigar no es su fuerte, y eso hace que todo sea mucho más divertido. Porque, si algo destaca en esta obra, es eso: el humor. Hay un montón de chistes, momentos cómicos y escenas divertidísimas. Se cogen incontables elementos típicos de concursos de cocina para parodiarlos. Eso me encantó. De hecho, el aspecto cómico acaba teniendo más peso que la investigación y que atrapar a la persona culpable. 

Todo el elenco es muy variopinto y resultó muy entretenido conocer al resto de concursantes.

El dibujo me gusta mucho. Es colorido, llamativo y pega muy bien con el ambiente distendido, absurdo y desenfadado de la historia.

Si tengo que poner una pega es que al ser un solo tomo se me quedó corto. Me hubiera gustado que se hubiera sacado más partido a ciertas situaciones o que la historia se alargara unas cuantas páginas más, pero eso no empaña lo peculiar e interesante de este cómic.

(Clic en la imagen para ampliarla)

Si os apetece leer un cómic ligero, divertido y muy entretenido en el que aparezcan pasteles y crímenes, Se ha horneado un crimen es vuestra opción ideal. 

Leyna

16 golosinas:

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiiii ;)
Pinta de maravilla, este me lo llevo ;)

Nisha dijo...

Uuuuhh me gusta mucho la premisa, ¡lo voy a buscar! Y el dibujo es 100% mi estilo :P

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

Anjara dijo...

Hola :)
No lo conocía, tiene muy buena pinta y la verdad es que estas lecturas así ligeras me vienen de maravilla para el verano, me lo llevo apuntado.
Besos

LadyIsabella dijo...

Hola, muchas gracias por tu reseña, parece entretenido, así que me lo llevo anotado.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Ansucatt dijo...

ay me encanta, creo que me lo voy a pasar genial leyendolo :)

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola! El título nos parece muy divertido. Pinta bien.
Besos

Iku dijo...

hola! creo que me gustaría más si fuera un libro pero el dibujo es bastante mono
bye~~

hiraty dijo...

¡Hola! No soy muy de cómics la verdad, por lo que esta vez lo voy a dejar pasar. Aún así me alegra leer que has disfrutado de su lectura, a pesar de que se te haya quedado un poco corto ese único tomo. Muchas gracias por la reseña.
¡Besos!

Suni dijo...

Hola
Me gustan esos programas y la historia parece muy divertida. Lo leeré pronto:)

Booklover dijo...

Seguro que me encanta, parece muy divertido y me gusta el dibujo ;)
Apuntadísimo ;)

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Parece curioso y amo los programas de cocina, bake off es mi favorito :-P

¡Un besazo! :-D

Almudena dijo...

No suelo leer cómics pero las ilustraciones me parecen muy bonitas. Gracias por darlo a conocer, no lo conocía!

Likur dijo...

¡Hola! No lo conocía, y me gusta mucho leer cómics aunque lo hago poco porque hay pocos que me gusten sus tramas, pero este sin duda me puede gustar así que me lo apunto. Genial reseña, besos :)

Onix dijo...

Me lo he leído y estuvo divertido pero también se me hizo corto.
El dibujo es lo más.

Un saludo :)

Zirciano Brocoli dijo...

Suena genial! Sin duda me lo apunto :)
Es muy original la trama y me encanta el dibujo!

Saludos!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails