Reseña: Un segundo para amar

(Clic en las imágenes para ampliarlas)




Cinco amigas. Cuatro historias de amor. Una enorme culpa.

Avery, Isabella, Odina, Lee y Josie son jóvenes, salvajes e inseparables desde que se conocieron en un campamento de surf en una pequeña isla frente a la costa de Carolina del Sur. Están viviendo el verano de sus vidas hasta que, de pronto, Josie desaparece sin dejar rastro.

Diez años después aparece una pista…




  • Rockstar romance
  • Una desaparición
  • Dos líneas temporales 
  • Second chance

Avery ha cumplido su sueño de ser una estrella del rock y va a terminar la gira dando un concierto donde veraneaba cada año. Eso implica volver a reencontrarse con sus antiguas amistades y con ciertos hechos que no quiere recordar.

Nuestra protagonista y sus cuatro amigas se unieron gracias al surf, que practicaban cada verano; iban creciendo y madurando hasta que un acontecimiento crucial lo cambió todo: Josie, una de ellas, desapareció sin dejar rastro. Ahora, diez años después, Avery y su primer y único amor, Jake, miembro de su grupo, han regresado al lugar donde su vida se desmoronó a la vez que ciertas pistas sobre lo que le ocurrió a Josie salen a la luz.

Este libro es el primero de una serie de cuatro, cada uno protagonizado por una de las diferentes amigas del grupo. Las obras se centrarán en la historia de amor de las chicas mientras su amistad y lo que le pasó a Josie permanecen como telón de fondo.

La trama alterna los capítulos del pasado con los del presente, de tal forma que iremos descubriendo poco a poco qué fue lo que pasó tanto entre Avery y Jake como entre Josie y Every. No sabría decir qué línea temporal me ha gustado más, ya que ambas me interesaban muchísimo: sentía mucha curiosidad por el romance que une a nuestra protagonista con Jake y por tener más detalles sobre toda la situación que rodeaba a la desaparición de Josie, pero también me intrigaba sobremanera la forma en la que se desarrollarían los hechos en el presente.

Este libro, muy bien escrito, habla de las segundas oportunidades, del perdón, de la confianza y del miedo no sólo a amar, sino también a sentirse digno de ser amado.

El final me ha gustado mucho: la trama de nuestra protagonista queda cerrada pero ya se han asentado las bases para la amiga que tomará el testigo.

No puedo terminar la reseña sin hablar de la MARAVILLOSA edición de este libro: cantos tintados siguiendo el dibujo de la portada (en todos los ejemplares), pasta blanda con sobrecubierta en cuyo interior se encuentra el mapa de la obra y un apartado al final para rellenar la ficha del libro (y puntuarlo).

Leyna

0 golosinas:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails