Reseña: Pasado, presente, futuro

 

Cuando los antiguos rivales Rowan Roth y Neil McNair confesaron sus sentimientos el último día de clases en el bachillerato, sabían que solo pasarían un par de meses juntos antes de irse a la universidad. Ahora, a pesar de que el verano ha terminado, están empeñados en hacer que su relación funcione mientras comienzan sus estudios en diferentes lugares del país. En Boston, Rowan tiene muchas ganas de encontrar su lugar entre otros aspirantes a novelistas y aprender de una profesora de escritura creativa que adora. Simplemente no está segura de por qué no puede encontrar su voz. En Nueva York, Neil acepta el caos de la ciudad y encuentra un nuevo grupo de amigos, algo que le resulta más fácil de lo que esperaba. Pero cuando su pasado se niega a dejarlo en paz, no sabe cómo manejar los altibajos de su salud mental, ni cómo hablar del tema con la chica a la que quiere. Durante un año de llamadas telefónicas nocturnas, visitas de fin de semana y aventuras en la costa este, Rowan y Neil se enamoran una y otra vez mientras luchan contra la incertidumbre de sus nuevas vidas. Han pasado muchos años en desacuerdo; ahora que por fin están en el mismo equipo, ¿qué les depara el futuro?

 

Todo lo que he leído de la autora me ha gustado muchísimo, por eso me da una pena tremenda que este libro no haya conectado conmigo. 

En realidad, ni siquiera yo sé por qué no he podido sentir un vínculo con esta historia. Todo es perfecto: los personajes son absolutamente maravillosos y los temas tratados (como la inseguridad, las relaciones a distancia, la depresión, las relaciones familiares complicadas y el descubrir quiénes somos y cómo encontramos nuestro camino) están espectacularmente llevados. 
Adoro la sensibilidad, la delicadeza y el respeto con el que la autora trata todos estos temas tan cotidianos pero a la vez tan importantes. 

La relación entre Rowan y Neil no tiene ninguna pega, de verdad que es perfección absoluta: lo que se dicen, cómo se lo dicen, las maneras en que se tratan, la forma de intentar cuidarse y protegerse y de mantener conversaciones incómodas, lo que sienten el uno por el otro... Se nota que es un amor tan sano, tan puro y tan auténtico que emociona: he sentido ganas de llorar en muchas ocasiones leyendo sus declaraciones. 
 
Por eso me da tanta rabia no haber podido sentirme cercana a ellos. Creo que para mí el mayor problema es que, a pesar de que es un libro perfecto en lo que la autora quería conseguir, yo esperaba otra cosa. 
Después de una primera parte donde estos protagonistas comienzan una relación, me parece el paso lógico narrar su relación a distancia y cómo se van convirtiendo en adultos en el proceso, pero pensaba que iba a leer una novela romántica y me he encontrado con un libro de ficción contemporánea. Todos los temas están muy bien tratados y me parece que la autora ahonda de una forma exquisita en la psicología de los personajes, pero no era lo que esperaba leer.  
 
Quizá, dar más protagonismo al romance hubiera requerido que Rachel utilizara ciertos recursos ya trillados, y ciertamente agradezco muchísimo que en ningún momento haya el dramón típico de estas historias, una ruptura supersalseante o terceras personas; pero sí que me hubiera gustado que el argumento se centrara más en su romance en lugar de ser algo que sucedía mientras las tramas más importantes se desarrollaban. 
 
Para mí este libro no trata sobre su historia de amor, aunque siempre esté ahí, si no que nos cuenta cómo dos adolescentes transicionan a la vida adulta, con todo lo que eso conlleva, y cómo van madurando y encontrándose a sí mismos hasta descubrir qué quieren hacer en la vida.
 
Hubiera disfrutado más de la obra si desde el principio me hubiera planteado la lectura como una historia de crecimiento personal de sus protagonistas en lugar de como una continuación de su romance.
 
Igualmente os animo a darle una oportunidad, sabiendo ya lo que podéis encontrar. Esta autora es una maestra tratando ciertas temáticas y sería una pena que os lo perdierais.

Reseña Hoy. Esta noche. Mañana AQUÍ

Leyna

22 golosinas:

Suni dijo...

Uf Uf uf, a mí también me faltó eso!!! El romance está, pero en tercer o cuarto plano :( y siendo una novela romántica y publicada por un sello de romántica como es Titania esperaba otro tipo de historia T.T

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola gracias por a reseña, no termina de convencerme asi que lo dejo pasar, saludos

J.P. Alexander dijo...

Parece interesante. Lo tendré en cuenta. Tomó nota.

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiii ;)
Una amiga lo leyó y me dijo lo mismo, que echó en falta que se centrara más en el romance >.<

Nisha dijo...

A mí me gustó mucho más el primero.
Este se me hizo bola y lo paré durante semanas porque no me enganchaba, como que perdí interés. Ya cuando lo retomé era más por acabarlo de una vez que por otra cosa.

Marya dijo...

¡Hola! Es una autora que suele gustarme mucho y es por ello que espero poder leer este tarde o temprano. Un besote :)

CristiNails dijo...

Hola, gracias por darnos tu opinión!
Feliz semana.

Anjara dijo...

Hola :)
Me encanta la autora, los dos libros anteriores que leí de ella me gustaron bastante. Tengo ganas de leer este tercero.
Besos

Meri entre libros dijo...

¡Hola! A mí su primera parte me gustó, pero no acabó de cautivarme del todo... y lo que cuentas tampoco me llama mucho la atención, así que no creo que me vaya a animar con esta secuela.
Besitos :)

MásQueRopa dijo...

Q buena reseña

Serena Miles dijo...

hola
este libro no es para mi, lo dejo pasar
Gracias por la reseña
besotesssssssssssssss

Enameda dijo...

Hola
Ya su primera parte me gustó menos que otros de la autora por lo que no tenía pensado leer este.

Booklover dijo...

Jelous
Me encanta lo que dices en la reseña sobre sus personajes y su relación (veo que siguen la tónica del primero) así que quiero leer algo así de bonito. Sin embargo, tendré en cuenta que no es un libro taaaan romántico para no llevarme un chasco :D
¡Gracias! :D

Onix dijo...

Me apetece leerlo porque la pareja me pareció muy cuqui en el primer libro, pero tendré en cuenta los "peros" que comentas.

Un saludo :)

LadyIsabella dijo...

Hola, creo haber leído varias reseñas de este libro y todas coincidían en que era bastante bueno, yo no lo he leído todavía pero me pica la curiosidad, así que puede que me anime en el futuro, una pena que no hayas podido conectar con la historia, quizás no era una lectura para ti.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Ansucatt dijo...

Mira que me gusta esta autora, pero he visto más reseñas similares. Los temas que trata me gustan, así que iré mentalizada de que se centra en ellos y no en el romance :)

Natacha dijo...

¡Buenas! :-P
Me gustó, pero también me faltó algo. Sin duda me quedo con su primera parte :-)

¡Un besazo! :-D

Alpispa dijo...

¡Hola!
A veces pasa, que encontramos algo distinto a lo esperado y bueno, no terminamos de conectar, es una pena. Ya voy avisada de lo que contiene, no pinta mal, pero no sé si lo leeré jeje
¡Besos!

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Está entre mis pendientes, una autora que estoy deseando leer, así que espero poder disfrutar de su pluma en un futuro cercano.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Conozco este libro pero la verdad es que no me llama, creo que no sería para mí.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

Natàlia ~ yo leo Novela dijo...

Bueno, a pesar de esas cosillas que comentas, yo sí le veo interesante.
Besos.

Iku dijo...

hola Leyna! espero que estés bien
no conozco a la autora pero me ha llamado la atención el libro por el tema de la relación a distancia aunque sea algo secundaria en comparación con la vida de los personajes
no lo descarto :)
bye~~

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails