Whisper

Una inquietante, opresiva y peligrosa tranquilidad envuelve a Whisper, la vieja casa. Cuando Noa entra por primera vez en ella, se siente impresionada por el temor y la curiosidad. Sin embargo, excepto ella, nadie parece darse cuenta de que el viejo edificio esconde un secreto oculto desde hace mucho tiempo...

Isabel Abedi introduce, magistral e irresistiblemente, al lector en una densa y emocionante atmósfera psicológica.

Su novela juvenil nos presenta una misteriosa casa, un crimen nunca resuelto, pasiones humanas y un gran, primer amor.



Noa es una chica alemana de 16 años que, junto con sus dos gatos, su madre Kat, y Gilbert, el mejor amigo de ésta, se va de vacaciones a un apartado pueblo. Nada más llegar comprueban que la casa donde pasarán el verano está bastante descuidada y necesita una remodelación, pero hay algo más: Noa se siente observada, como si una presencia se hubiera instalado en la casa. En ocasiones huele un perfume que no es el suyo y oye pasos en el desván. Al principio piensa que está exagerando y que su imaginación le juega malas pasadas, por lo que intenta concentrarse en adecentar su habitación con la ayuda de David, el chico al que han contratado para hacer las reformas. Pero una noche, Gilbert (amante de lo esotérico) propone hacer una sesión de espiritismo y es así como Noa y David descubren al fantasma de Eliza, una adolescente que murió hace años en el desván de la casa y que se niega a desvelar el nombre de su asesino hasta que la den una prueba de que puede confiar en ellos. De esta forma Noa y David intentarán resolver el crimen, averiguar cosas sobre los habitantes del pueblo y lidiar con sus propios problemas familiares mientras hacen frente a lo que empiezan a sentir el uno por el otro.


Whisper es un libro que se me antoja gris (en un sentido positivo). No sólo por la cantidad de matices que tiene, sino también por el aura de misterio, intriga, curiosidad y calma inquietante que impregna sus páginas y su historia.

Isabel Abedi sabe cómo expresarse para causar el efecto deseado en cada momento. Sabe cómo crear inquietud en el lector, curiosidad, tensión, tranquilidad, miedo (también puede ser que soy muy miedosa, que eran las tantas de la madrugada y estaba sola; pero hay ciertos momentos en los que no pude evitar mirar a mi alrededor xD), tristeza y alivio. Las descripciones abundan, y son muy precisas, es como si la autora estuviera observando una foto y quisiera que viéramos exactamente lo que ella ve.

Desde las primeras páginas nos encontramos con unos personajes muy complejos, en especial David y la propia Noa. Son bastante parecidos, porque aunque por un lado son inseguros, desconfiados, ariscos e incluso bordes, también se muestran cariñosos, amables y tiernos. Explicado así, podéis haceros una idea errónea y pensar que son incoherentes, pero a mí ninguna de sus acciones me resultó forzada o fuera de lugar: todo lo que hacían me pegaba con ellos, con su personalidad y con las cosas que han vivido.

A Noa no la cae bien su madre y su relación con ella es bastante complicada. Kat es una famosísima actriz a la que le encanta ser el centro de atención, que la adulen y que todo el mundo esté pendiente de ella. Fue madre soltera a los 17 años (Noa nunca conoció a su padre) y desde entonces nuestra protagonista no ha parado de ver a hombres pasar por su vida (y su habitación). Kat además de egocéntrica es caprichosa, alocada, egoísta, pícara, despreocupada y divertida. No es estirada ni fría, y aunque su hija no soporta ciertos aspectos de su personalidad o su conducta, se nota que no hay maldad en lo que hace: simplemente a veces no se da cuenta de lo que ocurre a su alrededor y es algo infantil e ingenua.

Gilbert es el mejor amigo de Kat, es gay, tiene una librería, le encanta todo lo relacionado con lo esotérico y es lo más parecido a un padre que Noa ha tenido.

Además del asesinato de Eliza, la historia guarda otros misterios, como el pasado de los habitantes del pueblo o el secreto que impulsó a Noa a aceptar irse de vacaciones con su madre en lugar de quedarse en la cuidad.

Antes de cada capítulo encontramos un párrafo del diario de Eliza, cuyo contenido va cobrando sentido a medida que la trama avanza.
Los primeros capítulos, mientras Noa, Kat y Gilbert (y los dos gatos) llegan a la casa y se asientan allí se me hicieron algo pesados, pero enseguida aparece David, el fantasma se manifiesta, y la cosa se pone interesante.


Whisper es una obra misteriosa, intrigante e inesperada que mezcla una narración precisa con unos personajes profundos y un final optimista y triste a la vez.


Leyna


AVISO: Hoy lunes 19 de julio a las 16:00 horas acababa el lazo para que Kristy_candy reclamara el premio del concurso JUVENIL + ADULTA y me escribiera avisando del pack que elegía y dándome sus datos postales, pues prefirió facilitármeles únicamente en caso de que ganara.

Dado que el tiempo para reclamar el premio ya acabó, y no sé qué enviar ni dónde, mañana repetiré el sorteo y proclamaré otro ganador. ¡Estad atentos a la entrada!

21 golosinas:

Unknown dijo...

Lo quiero lo quiero lo quiero!!! Ais, no quiero leer la reseña porque no quiero enterarme de nada. Pero en cuanto supe por el blog de Equinocio sobre este libro, me picó mucho la curiosidad. Lo incluiré en mi próximo pedido *__*

Besitos!!

Unknown dijo...

Pues me llama la atención... tiene muy buena pinta. No se si acabaré leyéndolo

Mariana dijo...

Me llama mucho la atención ^^.

Unknown dijo...

Lo quiero O_O me encantó la reseña, me encantó la portada. Me parece que será mi tipo de lectura!

Gracias! ;)

-Da-

Ansucatt dijo...

Me llama la atención, no es el tipo de libros que suelo leer y creo que podría estar bien; me gusta eso de que haya varios misterios y seguro que disfruto con la relación de los protas :)

Anna López dijo...

La autora me dejó con buen sabor de boca con Isola, así que le tengo mucha curiosidad a este libro. Misterio~~

Noel M. dijo...

Lo vi en la casa del libro y no me llamó mucho la atención, así que sintiéndolo mucho y aunque tu reseña sea muy buena, no me lo leo.

Besines =)

Lisa Marin dijo...

Uuuhhh pues estube a puntito de comprármelo pero viendo tu reseña no termina de convencerme. No sé, creo que esperaba otra cosa... :(

Gracias por la genial reseña wapa!!

Un besazo!

Anónimo dijo...

Está es la autora de Isola, ¿no?

Bueno, me has dejado con la miel en los labios. Si quiero probar algo de ella creo que empezaré con este libro.

Me gusta eso de los personajes complejos...

Cloe dijo...

Me llama más su otra obra, Isola. Sin embargo, por lo que cuentas en la reseña, esta no pinta nada mal tampoco, así que la tendré en cuenta y si me gusta su pluma cuando pruebe Isola me lanzaré a por 'Whisper' ^^.

Yazmin Espinoza dijo...

lo quieroooooooooooo! se ve mega interesante! :D

Erickold dijo...

pues pinta interseante,
si algun día no encuentro nada mejor que leer, alguna otra de tus buenas criticas, me iría por este.

un beso,
hasta pronto...

Unknown dijo...

Pues lo pediré a mi librería. Isola me encantó, a ver si este también está a la altura.

Besos

Wissper dijo...

Querer, desear, algún día, + seguro que lo leeré. Buena reseña, convencido me has. ((

ifigenia dijo...

Tengo muchísimas ganas de hincarle el diente a este libro, ganas de verdad, a ver si dentro de poco cae en mis manos, a mí eso de fantasmas y casas encantadas siempre me ha gustado mucho.

Besos

Isla Escritores dijo...

O.o!! He visto este libro en tu IMM... ¿puede ser? Muy buena la reseña y me has terminado de convencer... ¡quiero este libro! Me gusta la portada y el género que trata también.

Un beso :)

Jay

Niva dijo...

Anda, parece que nos hemos leído la mente, hoy he publicado mi reseña de este libro y a mí me ha gustado mucho. Estoy como loca porque montena publique ya Lucian, Abedi me ha conquistado con Isola y reconquistado con Whisper.

Inira dijo...

Parece interesante, me gustan los libros de misterio, intrigas y asesinatos sin resolver :)
Además eso de que los protas sean un pelín bordes seguro que me resulta entretenido.

Un saludo

Onix dijo...

No tiene mala pinta, eso de que mezclen el amor con el misterio me gusta ^^

Sheikh dijo...

Nunca había visto este libro, pero es del estilo que a mi me gustan: mucho misterio, personajes cercanos y una investigación sobre el pasado de gente ya muerta... Vamos, que seguramente me lo acabe leyendo ^^

Saya dijo...

Hola!!!

Wow qué ganas me han entrado de irme a la librería abuscar este libro!!
me encantó tu reseña!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails