Brujas de Nueva York




«Tu hija será una de las más po
derosas que hayamos tenido jamás en esta familia. Será una luz para guiarnos a todas.»

Tamsin Greene proviene de un largo linaje de brujas, y el día que nació, su abuela proclamó que tendría uno de los Talentos más grandes de entre todas ellas. Pero la magia de Tamsin nunca apareció. Ahora, diecisiete años más tarde, pasa la mayor parte de su tiempo en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal.



Tamsin proviene de una larga estirpe de brujas, y a pesar de lo que su abuela profetizó el día de su nacimiento, sigue sin desarrollar ningún poder.
Vivir rodeada de personas con increíbles talentos no hace sino recordarla el fracaso que supone para toda la familia y lo que ella nunca podrá tener o hacer; por eso decide matricularse en una escuela de la ciudad, donde todos los alumnos deben vivir en la residencia propiedad del centro.
Durante el verano, sin embrago, debe volver al que Tamsin llama "crátel infernal" (es decir, su casa) y ayudar en la librería de su abuela. Una tarde, un misterioso cliente la confunde con su poderosa hermana Rowena y la pide que encuentre un valioso objeto, y sin saber muy bien por qué, Tamsin le sigue la corriente y se compromete a dar con lo que el hombre busca, arrastrando en esta aventura a Gabriel, su mejor amigo de la infancia que ha vuelto a la ciudad después de casi diez años sin verse.


La historia de un largo linaje de brujas con increíbles poderes puede parecer trillada, pero ésta me ha sorprendido, pensaba que la trama se desarrollaría de otra manera.

Tamsin vive acomplejada por ser el único miembro de la familia que no posee ningún talento, y el hecho de que su hermana sea tan perfecta y poderosa no ayuda. El deseo de sentirse una más es lo que la lleva a aceptar el encargo del extraño desconocido, aunque no sepa ni por dónde empezar.
Aún con sus inseguridades, Tamsin es una persona terca, con iniciativa y muy independiente. Va a su bola y pasa de toda la parafernalia familiar, quizá como método de defensa ante el rechazo que espera encontrar.
Rowena, su hermana mayor, se prepara para suceder a su abuela y convertirse en la cabeza de familia. Es toda una líder: segura de sí misma y de sus posibilidades, perfeccionista, mandona, carismática, inteligente y cabezota. La gente recurre a ella para pedir consejo o ayuda y su don es de los más poderosos que jamás haya existido. Se presenta repelente y controladora en muchas ocasiones.
Gabriel, el mejor amigo de Tamsin cuando ambos eran niños, ha vuelto a casa después de varios años fuera. Su don de encontrar aquello que desea (personas incluídas) será muy útil en la misión que nuestra protagonista decide emprender. Es atrevido, espontáneo y muestra una actitud desenfada, toca en un grupo y las tradiciones y los rituales familiares tampoco le van mucho, al igual que Tamsin es independiente y prefiere ir a su aire.
Ágata, despreocupada, divertida y
un tanto alocada, es la amiga y compañera de cuarto de nuestra protagonista, y no sabe nada acerca de talentos, hechizos o pociones.
El elenco de personajes es bastante amplio si a éstos les sumamos los padres de Tamsin, su abuela y un montón de tíos y primos, así como el hombre que acude a la librería para pedir esa peculiar búsqueda.


Tras un atractivo e intrigante prólogo, entramos en materia desde el primer capítulo, sin antecedentes o introducciones. Los detalles van surgiendo a medida que aperecen distintos temas y la novela avanza, lo que da agilidad a la narración.

La trama tiene aspectos predecibles y tópicos, y otros totalmente inesperados. Los viajes en el tiempo consiguieron sorprenderme; no esperaba algo así y considero que le dan un toque muy interesante a la historia.

La obra contiene más acción de la que creía: viajes al pasado, intentos de asesinato, fuertes enemigos, peligrosos hechizos, antiguas maldiciones y secuestros decisivos. Escenas frenéticas y un final que cierra un capítulo de la historia para abrir otro nuevo, más prometedor y fascinante.

Realmente, el libro me ha sabido a poco, se me ha hecho muy corto.

Brujas de Nueva York es la primera novela de la trilogía El Clan Greene. La segunda obra aún no ha salido en inglés, así que tendremos que esperar para su publicación en castellano.

Si te apetece leer una historia sobre brujas, dones increíbles, importantes secretos, mágicas aventuras y grandes peligros, adéntrate en el universo de Tamsin y acompáñala en sus peripecias.


Leyna


15 golosinas:

Vero Dragonfly dijo...

Tengo pendiente leerlo y creo que caerá prontito. Espero que aunque sea corto, no me quede con ganas de más.

Un besote!!

P.D.: ¿Te llegó lo que te envié?

Leyna dijo...

@Verónica: Espero que te guste, ya me contarás qué tal cuando lo termines ^^
Nop, aún no me ha llegado nada >.< Pero bueno, ya sabes que con las navidades correos va más lento, así que supongo que llegue esta semana que empieza xD

¡Un abrazo! :)

Anónimo dijo...

creo que es la segunda reseña que leo de este libro! cada vez que leo algo sobre el me gusta más =)
haber si anda más acabar exámenes puedo leermelo ^^
cuidate!
besos

Nebe dijo...

Tengo ganas de leerlo, espero que caiga pronto.

Un abrazo

Unknown dijo...

Pues si que me apetece leerlo ^^
A ver cuando me puedo hacer con él. Le tengo bastantes ganas, el otro día lo iba a comprAR, pero me traje Guantanamo Boy xD

Eso si, no se que le han hecho a las hojas que son malisimas

Anónimo dijo...

A mi me gustaria leerlo, pero por ahora no me lo apunto xD

Nika dijo...

Parece que te ha gustado más que a mi xD Supongo que el segundo estará mejor :3

Un beso ~Nika~

Adriana dijo...

¡Wow, que libro!
Me lo apuntaré en la lista, parce interesante y lo que has contado me ha encantado^^

¡Nos leemos!

Abrazos :D

Lara D dijo...

Me ha llamado la atención, va para la lista de futuros libros por adquirir sobre todo cuando la editorial decida empezar a publicar sus libros por estos lados :/


Un beso!

Miss_Cultura dijo...

he leido de todo con este libro,y de momento lo tendre apolillado..hasta mas adelante;)besotes

ParaleloDisney dijo...

Jaja que curioso.
Justo acabo de reseñarlo y veo en los indices de blogs a los que sigo tu reseña también :D.

La verdad que a mi me ha encantado y comparto contigo tanto el punto de que la acción es muy dinámica como las sorpresas que dan los saltos en el tiempo que le han dado un color especial al libro.

Y sin duda deja con muchas ganas de más, saludos!!

Iraya Martín dijo...

Bueno pues quitando los tópicos yo me lo apunto ^^

Onix dijo...

Aunque esperaba más de él, este libro me gustó :)
Desde luego leeré sus continuaciones (y qjue conserven las portadas originales, please)

Unknown dijo...

Una amiga me había comentado que era bastante normalito así que le puse pocas expectativas y a mí me gustó bastante.

Besos

Lana Drown dijo...

Yo estoy totalmente defraudada con la edición de este libro... Buff, me duele mucho haber pagado por él. Por otro así, nunca más.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails