La Ley de la Atracción


Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel. Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, tan diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído...


Carlos Fuentes está siguiendo los pasos de su hermano Alex: pertenece a una banda, se mete en peleas, no estudia... por eso su madre decide que deje Méjico antes de que sea demasiado tarde, y vaya a vivir a Colorado con su hermano mayor.
Cuando llega a su nuevo instituto y se ve envuelto en una trampa relacionada con las drogas, Carlos debe alojarse en la casa de uno de los profesores de Alex y convivir con su hija Kiara, una chica bastante peculiar y que le traerá de cabeza.


Desde luego, Kiara no es la típica protagonista femenina con la que nos solemos en contrar, y mucho menos si la comparamos con Brittany. La hija del profesor adora el deporte (escalar, correr, hacer senderismo...), siempre va peinada con una coleta y vestida con playeras o botas de escalada, sudaderas amplias y pantalones de hacer ejercicio. Es una chica que, aunque parece tímida, cuando la ocasión lo requiere se muestra lanzada y atrevida. Tiene sentido del humor y es tan dulce y cariñosa como cabezota e insistente.

Carlos al principio es clavado a Alex, pero a medida que avanza la novela se notan las diferencias entre ambos.
Así como el mayor de los Fuentes tardó en dar su brazo a torcer y reconocer lo que sentía por Brittany, Carlos (para mi sopresa) no se resiste mucho ni a Kiara ni a sus sentimientos. Los cambios en su actitud y comportamiento tampoco se harán de rogar, y me asombró ver que más que "duro" es un chico pícaro, gracioso y travieso.

Uno de los puntos fuertes de la novela es que Brittany y Alex hacen sus cameos, y salen en bastantes ocasiones. Su relación esconde unas cuantas sorpresas que yo no esperaba; realmente he disfrutado sabiendo más sobre ellos y sobre cómo llegaron al epílogo de su libro.

El argumento tiene acción, aunque la trama de Carlos se centra menos en los problemas en los que anda metido (que no son moco de pavo) para dar más protagonismo a su historia de amor con Kiara.

Además de las partes de acción y de romanticismo, el libro está aderezado con mucho sentido del humor. Tuck, el mejor amigo de Kiara, es uno de los responsables de este tipo de escenas. Me encantó el personaje, tan dicharachero, irónico y alegre. Carlos también aporta su granito de arena, así como Brandon, el simpático hermano pequeño de la protagonista. Los diálogos del mediano de los Fuentes están repletos de sarcasmo y se enfrentará con Kiara, Tuck y Brandon en unas cuantas batallitas dialécticas muy entretenidas.

Una de las pegas de la obra es que me dio la sensación de que faltaban declaraciones entre los protagonistas, confesiones e incluso pensamientos sobre Kiara por parte de Carlos. Él pasa de querer tener un revolcón con ella a saber que la quiere sin siquiera hacer partícipe al lector de ese cambio.

Otro de los inconvenientes es el epílogo, ambientado nuevamente más de 20 años después. No es que sea malo, es que creo que sobra (o puede que simplemente no era lo que esperaba)

La Ley de la Atracción es el segundo libro de los tres hermanos Fuentes, aunque cada novela tiene como protagonista a uno de ellos.
Química Perfecta (reseña AQUÍ) es el primero, y el tercero, que esperemos que no tarde en publicarse en castellano, intercambiará los papeles, siendo el chico el bueno y responsable y la chica la pasota y rebelde. Estoy deseando leerlo.



La Ley de la Atracción combina acción, humor, amor y emoción en una exquisita obra.


Leyna

26 golosinas:

Lissy dijo...

pues yo conseguí un pfd de química perfecta (pero sigo deseando leer el libro) y me encantó así que estoy deseadno leer la segunda parte a ver que tal (^_^)
besos:))

Anónimo dijo...

Hola!
La verdad es que, como no he leído el primero, no tengo mucho que decir al respecto, para cuando me lo lea comento mejor. Sin embargo, me atrae la sinopsis del primero, así que a ver si lo consigo y puedo leerlos.

Besos,
Alex

Estela dijo...

A mi me encantó "Química Perfecta" y ya le tenía ganas a la segunda parte desde que salió pero ahora con tu reseña... mis ganas han aumentado. Espero poder leerlo pronto (en cuanto tenga la oportunidad) :D
Me ha gustado mucho la reseña, un besazo! :)


E.

Selene dijo...

Si bien me entretuve con el libro, me decepcione mucho con el, le faltaba la chispa y quimica del primero.

hada fitipaldi dijo...

Coincido con tu reseña, me han gustado mucho las apariciones de Álex y Bri y como bien has dicho, conforme avanzamos en la novela se notan bien las diferencias entre los hermanos Fuentes. Me gusta mucho el personaje de Carlos y el de Kiara, y los secundarios son también muy buenos. Esta serie es fresquita y divertida, y la verdad es que estoy deseando leer el tercero. Besos!

Anabel Botella dijo...

Tengo que leer el primero, aunque supongo que se pueden leer independientemente. Todas las reseñas que he leído la ponen muy bien.

Vero Dragonfly dijo...

El primero me lo dejó una amiga y me gustó, pero este aún no lo he leído.
La verdad es que si que he visto reseñas de todo tipo, unos dicen que está genial y otros dicen que es bazofia.
Por el momento no creo que me lo compre, ya que no tengo el primero, pero vamos, conociéndome lo mismo me da un repente y me lo compro, xD

Me alegro de que te haya gustado, la reseña es estupendísima y has conseguido picarme la curiosidad.
¡Un besote preciosa! =)

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustaria leer esta novela P_P porque han hablado muy bien de ella por la red!

Eli dijo...

me llama mucho esta novela! porque todas las reseñas son positivas!

Kath S. dijo...

Ya leíste mi reseña y me alegra que a ti te gustara más que a mí xD. Definitivamente concuerdo contigo en las partes "flojas" del libro, y en muchas de las partes buenas, Keira y Carlos me gustaron, pero no tanto como Brittany y Alex.... Y me parece que los epílogos son demasiado empalagosos (y lo dice alguien que adora los finales felices xD), Simone ya se pasa en esa parte :S...
Pero yo también deseo leer yaaaaa el tercer libro, porque me pica más esa trama donde la chica es la mala xD

Gracias por tu reseña ;)

Bss :)

Bam dijo...

Cuando me lei el 1er libro me encanto este todavia no me lo leeo pues no se si llegue a Mexico ESPERO QUE SI

Onix dijo...

A mi me gusto tanto como el primero y tengo muchas ganas de leer el ultimo tiene buena pinta eso de que la chica sea la gamberra y el chico el formalito XD

Silvia (Divagadora) dijo...

Ains, quiero esta saga >__< No he leído ninguno, pero me interesa muchísimo *__*

Hay alguna cosilla de tu reseña que me ha chocado un poco, pero bueno, por lo que he leído los puntos buenos superan los malos que pueda tener ^_^ Eso sí, lo del prólogo 20 años después me ha matado O__O jajajajaja (¿es el prólogo o el epílogo?)

Besukis wapa!! ^_^

Silvia (Divagadora) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lily dijo...

tengo muchísimas ganas de este libro!!
espero tenerlo entre manos pronto!!

El rincón de los sueños perdidos

Aliny dijo...

No sé cuánto tiempo llevo queriendo leer este libro, el primero me encantó, me lo lei en pdf y me gustó tanto que me lo acabé comprando pero con este lo quiero en papel y tu reseña no hace más que convencerme de que me lo lea :D

Leyna dijo...

@Silvia: Sí, es el epílogo, a eso me refería... ¡qué despiste! >.<

Ya está cambiado, ¡gracias por el aviso! =P

Un besote ^^

Pasajes románticos dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta novela, Química perfecta me encantó!
A ver si pronto puedo leerla.
Un beso y gracias por la reseña
Dácil

Lid dijo...

Me gustó mucho este libro pero me gustó más Química perfecta, estoy deseando leer el tercero a ver que tal, además me hizo mucha gracia el epílogo con el chico que era igual que el :)

Besitos ^^

Noemí dijo...

Hola ¿qué tal las vacaciones? Espero que bien. Te dejo un premio en mi blog:

http://www.librosconalma.com/2011/04/2-premios.html

Hasta pronto ;)

Romina dijo...

Confieso que ni había leido la reseña del anterior, ni me llamaba la atención cuando lo veía en los IMM de todo el mundo... incluso habré dejado pasar alguna reseña, porque pensaba que no era algo que iba a querer leer yo. Pero esta reseña tuya, por alguna jugarreta del destino, le leí completita y me quedé con las ganas. Ahora cambié mi mirada sobre estos libros y veré si se consiguen acá (no, no está...).
Gracias por la reseña!! Ahora me quedé con ganas de más!!

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Aún no he probado el primero, pero ganas no me faltan... >.<
Besos.

Eli dijo...

Hola linda! tienes un premio en mi blog en el post de premios al final ^^

http://atlantidaliz.blogspot.com/2010/04/premios.html

Plexiglas dijo...

ufff, tengo unas ganas tremendas de leer esta historia^^

Inma dijo...

Tengo Química perfecta pendiente, que por las reseñas que he leído se que me va a gustar. Y después seguiré con este.

Un besito.

Iraya Martín dijo...

Parece que te ha entusiasmado casi tanto como el primero y ya es raro porque en muchas de las reseñas que había leído la gente se sentía decepcionada. Personalmente no me decido, el primero me encantó pero no sé si arriesgarme con este con lo quisquillosa que yo soy.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails