Romance bajo las máscaras (manga)


Yumi es una auténtica "Friki": le vuelven loca el manga, el anime y todo lo que tenga que ver con ello, hasta el punto de ser la presidenta del club de cosplay de su instituto, fundado con la ayuda de su profesora, Umehara, quien también es una “friki” como ella... pero con unos gustos un poco más "peculiares".

Su verdadero sueño es conquistar a Kazuo, el estudiante más popular en una reputada escuela privada, que es secretamente un "friki" y además fan de su serie favorita; Pero la hermana de Kazuo, Haruko, odia a Yumi por ser una “friki” y no está dispuesta a dejar que los dos compartan afición y mucho menos a estar juntos.
¿Conseguirá Yumi conquistar a Kazuo? ¿Conseguirá Haruko separarlos? ¿Se descubrirá que Kazuo es un friki y se arruinará su reputación de niño bien? ¿Qué tipo de gustos "peculiares" tiene la profesora Umehara? Todo esto lo descubriréis si lo leéis.


La sinopsis explica muy bien la trama del manga, así que me salto el resumen personal y paso directamente a la opinión :)

Esta historia me ha sorprendido gratamente. Es cierto que el argumento no es muy original, pero los personajes, los diálogos y el grandísimo sentido del humor que encierran sus páginas lo suple con creces.

El hecho de que en un manga se trate el tema manga me ha resultado fresco y muy curioso, y me han encantado las referencias a otras obras del género, como Sailor Moon u otras tantas más ^^

Yumi me ha gustado mucho como personaje: es espontánea, ingenua y torpe, además de cabezota y muy talentosa con esto de los cosplays.
Aún así, si hay alguien que me ha gustado más que Yumi ese es su padre. Cada vez que aperecía me provocaba una carcajada. Es un personaje con encanto y carisma.

Se lee en un suspiro, el ritmo es muy bueno y aunque tampoco tiene amor al 100% (y no me hubiera importado que se tratara más ese tema) el buen rollo que transmite y la comicidad de situaciones y diálogos merecen la pena. Mientras leía esta historia en mi cara permanecía constantemente una sonrisa.

El dibujo no es de los mejores que he visto, pero me gusta, pega mucho con el espíritu de la trama.

Romance bajo las máscaras es un manga (de un único tomo) refrescante, entretenido y muy divertido.


Leyna


16 golosinas:

~Lectora Voraz~ dijo...

Voy a tener que empezar a aficionarme al manga, porque esta historia pinta bien ^^

Besotes!

Anónimo dijo...

Interesante reseña^^ Yo opino igual que @Lectora Voraz :P tendré que empezar a leer manga!
Un beso:)

Kenya dijo...

Yo no leo manga, pero la verdad es que esta historia tiene muy buena pinta.
Saludos!!!

Miss_Cultura dijo...

me lo han recomendado esta historia,pero tengo la mala suerte de ir a la fnac y no tenerlo o que se me olvide apuntarlo,ya es hora de que lea algo de manga como dice lectora voraz y Cande;)

Marina García dijo...

A mí me gustó mucho ;) La verdad es que me reí bastante con la historia en especial por lo friki que es. Un besote.

Bam dijo...

Me gusta se ve que esta bien, la verdad se me antojo mucho :)
SALUDOS :9

Reyes;) dijo...

No leo mangas pero, podría aficionarme y, empezar leyendo este tomo ^^

Gracias por la reseña ;D

Besotes!!

Alhana dijo...

Hola wapa,

Pues aún no he leído ningún manga, epro este tiene buena pinta, con eso de que es tomo único. Me lo apunto para el día que me atreva ^^

Romina dijo...

Por fin puedo compartir una opinión contigo!!!
Este manga lo gané en el blog de Josu, junto con otros tres, pero es el único que leí por ser autoconclusivo (los otros son principios de sagas.... como haré para seguirlas??!!). Y es por eso que, en Argentina, he podido leerlo.
A mi también me gustó mucho, me pareció divertido y original. Lo único que no me gustó fue el hecho de situar la historia en Japón, cuando bien podría haberlo hecho en España, ya que tengo entendido que la autora (o autor, pero creo que es ella) es española. No hubiera cambiando en nada, porque la chica friki amante del cosplay está ahora en todos lados, y no me hubieran parecido tan forzadas las locaciones y los nombres.
Yo creo que no hubo más "romance" porque los personajes son más niños de lo que estamos acostumbrados en los mangas. Para mi es la típica historia que te haces cuando eres niña, que te imaginas todo hasta el momento del beso y luego listo... a otra fantasía.
Yo tengo pendiente la reseña, espero subirla este fin de semana!!
Besos!!!!

Ansucatt dijo...

yo lei el manga hace bastante y me gusto por todos los puntazos graciosos que tiene :)

KaRoL ScAnDiu dijo...

Hola querida:D

Pasando a desearte un finde maravilloooooso:D

kisses...

Anónimo dijo...

VEO QUE ES UN manga super divertido! tengo que leerlo!

Kira dijo...

COMO AL RESTO DE GENTE QUE NO LO HA LEIDO A MI ME HAN ENTRADO GANAS ^^

La Biblioteca Encantada dijo...

Jo, hace ya meses que no me leo un manga...¡Gracias por la sugerencia! Este no lo conocía ;)

Lana.

Onix dijo...

A mi me gusto aunque no hubiera mucho amor y se me hiciera corto. Lo que no me convencio fue el final tan rapido yo habria largado la historia algo mas.

Un saludo :)

Inira dijo...

Tiene buena pinta y siendo un solo tomo se leera en un momentin. lo tendre en cuenta ^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails