Desafío. Hex Hall II




Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo, El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi… ¿enemigo?




Han pasado seis meses desde que Sophie decidió someterse a la Extracción, y cuando por fin su padre (al que nunca había visto) se presenta en Hécate Hall y la propone pasar el verano Londres y enseñarla a dominar sus poderes demoniacos, nuestra protagonista no se lo piensa dos veces.
Así, acompañada por Jenna y Cal, Sophie llega a la lujosa mansión que será su hogar durante las próximas semanas; tiempo en el que deberá meditar si finalmente está dispuesta a renunciar a su magia.
Lo que la joven no esperaba era conocer a otros chicos como ella, volver a ver a Archer, ser atacada por el Ojo y encontrarse con tantísimos secretos, traiciones y graves problemas.


Desafío me ha gustado bastante más que la primera obra (y eso que disfruté con ella y me sorprendió gratamente): la segunda parte de la trilogía Hex Hall contiene más humor, más acción, más intriga y más amor.

Lo que iba a pasar en este libro era una gran incógnita para mí: así cómo hay continuaciones más predecibles y fáciles de prever, con Desafío era incapaz de aventurarme a hacer alguna suposición sobre su trama. Aún después de leer la sinopsis no podía imaginar los derroteros que seguiría la obra, y tampoco mientras estaba inmersa en su lectura.
Es cierto que la mayoría de los secretos los veía venir, lo que me ha sorprendido han sido los hechos y acontecimientos que transcurren página tras página.

Sophie es una gran protagonista. Me declaro fan de su ironía y espontaneidad. No se muestra como la típica adolescente que se deja llevar y pierde su autonomía por un chico, sino que es independiente y conserva intacta su esencia.
Jenna no aparece tanto como en el libro anterior, pero tampoco la eché en falta.
Archer sigue siendo una persona sarcástica, arriesgada, inteligente y hábil; y Cal, el jardinero-curandero de Hex Hall, es un chico atractivo, reservado, trabajador y comprensivo. Me encantan los dos, para mí estarían empatados.
James, el padre de Sophie, es un gran personaje: un hombre poderoso y responsable que es tranquilo y educado a la par que tenaz e irónico (ya sabemos de quién lo ha heredado la prota).

El ritmo me ha resultado ágil y rápido, más que en la primera novela. Cuando quería darme cuenta ya había avanzado un número considerable de páginas. Su desenfadada e interesante narración y los capítulos cortos ayudan a este hecho.
Otro aspecto a destacar es la emoción con que acaba cada cap, te hace querer leer el siguiente, y el siguiente, y el siguiente...

Uno de los rasgos que más me gusta es el gran sentido del humor que desprende: la ironía es palpable y me ha hecho sonreír en varias ocasiones.

Agradecí el cambio de escenarios de esta obra: adiós a Hécate y ¡hola! a una espectacular y misteriosa mansión, a discotecas para Prodigium, a hermosos jardines y a aterradoras ciudades.

El final no podría ser más abierto: nos deja con mil preguntas sin respuesta y una vez más no tengo ni idea de por dónde tirará la historia.

Desafío es el segundo libro de la trilogía "Hex Hall". Su primera parte es Condena (reseña AQUÍ). Aún no hay fecha de publicación para la tercera parte, pero espero que salga pronto: tengo muchísimas ganas de saber cómo termina la saga.


Desafío es divertido, sorprendente, emocionante, intrigante y mágico.


Leyna


22 golosinas:

Nebe dijo...

Le tengo ganas a estos libros, espero hacerme con ellos pronto y es que no hay reseña mala, gran indicativo de que merecen la pena.

Un abrazo

ParaleloDisney dijo...

Bueno yo aún no me he leido ni el primero aunque por lo que leo la historia cada vez mejora.

Sin embargo algo que no puedo perdonar son esas horrendas portadas que le shan puesto aqui , asi que me los compraré en inglés.

Besos!

~Lectora Voraz~ dijo...

Pero qué ganitas le tengo a estos libros. Todas las reseñas son positivas, seguro que me gusta.

Besotes ^^

Mi rincón de los sueños dijo...

Me he leído la primera parte a ver cuando puedo hacer lo mismo con esta

BESOS!

Kath S. dijo...

Totalmente de acuerdo contigo!!!
El primer libro no me pareció tan bueno como éste.
Y Sophie es un gran personaje, y su sarcasmo e ironía hace que la lectura sea ligera, divertida sin caer en la monotonía.
Y Cal es tan maduro y centrado, que empezó a gustarme más que Archer (hasta que Archer apareció y sencillamente no me pude resistir a su encanto tan sarcástico como el de Sophie).
El final me dejó en ascuas y ya quiero saber qué se viene en el siguiente!!!!
Me gustó mucho tu reseña... Das en la diana y resaltas exactamente todo lo mejor del libro ;)
Saludos!

EniGrint dijo...

¡Quiero leerma esta saga! *___*
Me haré antes con el primero jeje

Un beso ^^

Lucía Arca dijo...

De acuerdo al 100%. Me encanta esta trilogía. Es fantástica. Un besazo

Bam dijo...

Que ganas al libro!!!
que ya llegue pronto por aca por que estoy que me muerdo las uñas >.<
Me encanto la reseña! Amo a Acher!!!
Besos

Laura Frías dijo...

a mi también me gustó este mucho más que el primero, y eso que me encantó XD
pero tiene mucha más acción y su lectura es más ágil, como bien indicas...
tengo unas ganas de que salga el último... :)
besos!

Sarah Valenzuela dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Hawkins se lucio con este, sin duda!
y en lo de los capitulos tienes razon, no podia parar!!
y el final dios mio!, el final! esta cardiatico casi me ponia a llorar(:
Me encanto tu reseña.

Besos desde Mexico!

Misao dijo...

Yo sólo puedo deshacerme en elogios por esta saga porque me encanta y me parece sobre todo una lectura fresca y entretenida.

¡No puedo esperar al tercero!


Saluditos!!!!

Cris dijo...

A mi también me gustó más esta senguda parte que el primero y como a ti me ha parecido muy bien que la historia ocurriera fuera del colegio. A ver qué tal el tercero que con ese final... :P

Belinda dijo...

Tengo que terminarme ya el libro que me estoy leyendo, porque todas las reseñas que he leido lo dejan por las nubes, y leerme Desafío, YA.

Vero Dragonfly dijo...

A mí también me gustó mucho más que el primero, y eso que éste me sorprendió gratamente.

Me alegro de que lo hayas disfrutado y espero que la tercera parte llegue pronto y no nos decepcione. =)

¡Un beso!

Inira dijo...

que ganas de leer el libro despues de tu reseña!!! El primero me gusto mucho asiq espero que seste tb lo haga!!!
Besos

Anónimo dijo...

pues yo quiero leer estos libros! veo que valen la pena!

Eli dijo...

veo que esta muy bien! quiero leerlo!

Saru dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que el ritmo es más ágil y se hace más ameno que haya diferentes paisajes para los personajes, aunque a veces echaba de menos los uniformes y las clases xDDD

Un beso!

Onix dijo...

Me gusto mas que el primero y rezo para que el tercero se publique pronto en españa.

Un beso :)

Miss_Cultura dijo...

ya me toca leer esta segunda parte,me gusta saber que es igual de bueno que el primero y la sensacion de no parar de leer en todo el libro con la primera parte,siga con esta^^un abrazo¡¡¡genial la reseña

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Yo eché algo de menos el colegio Hécate ^^ También me gustó incluso más que el primero. ¡Quiero el tercero ya! :D

Besos

Nidale dijo...

UFFF que ganas tengo de pillar el primero pero ya! todos dicen que esta trilogia está genial!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails