Los Ladrones de Sombras




Charlotte Mielswetzski tiene trece años y es una niña espabilada y muy imaginativa, aunque no demasiado popular y que no lo pasa bien en el colegio, pero sabe salir de cualquier apurillo echándole un poco de inventiva y cuenta unas historias estupendas. Un día encuentra un gatito y ése hallazgo es la señal de partida de que todo lo que constituye su mundo va a cobrar una dimensión radicalmente nueva.


Charlotte es una adolescente muy despierta e imaginativa que se pasa el día inventando historias increíbles. No es muy sociable y apenas tiene amigos, por eso no la hace gracia enterarse de que su primo Zee (totalmente opuesto a la chica y con quién no se lleva demasiado bien) vivirá con ella y con sus padres.
De repente, algunos alumnos del instituto empiezan a enfermar sin motivo alguno, y Charlotte y Zee deciden investigar este extraño suceso: es entonces cuando se adentrarán en una increíble aventura, una historia de fantasía que ni nuestra protagonista pudo llegar a imaginar.


El libro está dividido en cuatro partes.
La primera es una especie de introducción a la vida de la joven. Nos describe su entorno, familia y amigos.
La segunda parte nos narra la llegada de su primo Zee y nos relata un poco su historia. Es un fragmento fundamental para comprender la totalidad de la trama (tanto cosas que ya han ocurrido como hechos que pasarán)
En la tercera y cuarta es donde se desarrolla toda la acción.


Una de las cosas que más me ha sorprendido de la novela es la incorporación de la mitología. No sabía que ese tema salía en el libro, y es una pieza clave en la obra. Me encanta la mitología griega así que eso hizo que se despertara mi interés.


No se puede negar que el relato es extremadamente original. El libro es fresco y muy juvenil, perfectamente podría ir dedicado a un público más pequeño.
Fantasía, aventuras, misterio y mitología son algunos de los ingredientes que se mezclan en esta obra que, a pesar de ser primera parte de una trilogía, acaba bastante cerrada.


Charlotte es una chica poco sociable y que suele pasar inadvertida para sus compañeros del instituto, tiene carácter y posee una gran capacidad para inventar mentiras historias.
Zee es todo lo contrario a su prima: carismático, divertido, sociable y simpático. Al principio ambos personajes no se llevan bien, pero poco a poco irán limando asperezas.
Metos es el profesor que les introducirá en el mundo de la mitología y Filonecron es un mitad demonio cuyo objetivo es enfrentarse a Hades.


Con una escritura ligera, Anne Ursu habla directamente con el lector, dirigiéndose a él en determinadas ocasiones e interactuando con quién lee el libro. Eso da sensación de cercanía y de complicidad, te adentra en la trama y ameniza la lectura.


El ritmo en general es ágil, si bien es cierto que a veces hace el vaivén de una ola alternando diálogos fluidos con pesadas descripciones.


Los Ladrones de Sombras es el primer libro de la trilogía Las Crónicas de Cronos. 
Su segunda y tercera parte (La Canción de la Sirena y El Fuego Inmortal) ya han sido publicados en castellano.


Leyna

18 golosinas:

Kira dijo...

A MI TAMBIEN ME GUSTA LA MITOLOGIA ASIQUE PUEDE QUE LO LEA PORQUE LO DE INTER ACTUAR CON EL LECTOR ME LLAMA MUCHO

GRACIAS POR LA RESEÑA

Cristina Leitón dijo...

Ay, ¡pues me suena muchísimo! Aunque ahora no me apetece leer algo así... Pero bueno, me lo apunto :)

Alicia Tinte dijo...

Parece que está bastante bien! Si no tuviera una lista de deseos tan larga lo ficharia jeje Un beso!

Vir dijo...

Este lo leí hace un añito o así y me gustó bastante, sobre todo la forma de narrar de la autora que como tu dices es muy cercana :D Aunque es verdad que me pareció un poquillo infantil y por eso no continué con la saga.

Un besazo :D

crisenblanco dijo...

He leído alguna que otra reseña de este libro y la verdad que tiene buena pinta pero de momento no me animo a leerlo :S
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Koneko-chan dijo...

Tiene muy buena pinta la verdad. Gracias por la reseña guapa, un besote!!

Mara Oliver dijo...

mitología??? la sinopsis me atrae mogollón, pero tengo el bolsillo pelao, ains, este quiero y no puedo me mata, me lo apuntaré :)
besotes!!!

Ansucatt dijo...

uy pues me llama asiq lo anoto pa leerlo :)

Antarinith dijo...

lo tengo en casa, pero no se.. no termino de animarme >.<

besotes!!

Victalian dijo...

No conocía este libro pero después de leer tu reseña y ver que tiene mitología griega, lo he puesto en mi whislist.
bss!

Inira dijo...

no me llamaba hasta ke he leido la palabra mitologia. ahora si ke tengo ke leerlo!! :)

Anónimo dijo...

lo lei y me gusto aora me faltan los otros dos a ver cuando me les compro y los leooOOOOoo

besiiiIIiis

Alpispa dijo...

no lo he leído, pero me llama mucho la atención :D
Un besito!!

Garazi dijo...

Me llama la atención, pero no tengo muy claro si quiero o no empezar otra saga, últimamente estoy centrada en libros individuales. ^^
Gracias por la reseña,
Gara

hada fitipaldi dijo...

Parece interesante, sobre todo me llaman la atención los ingredientes que nombras, entre ellos la mitología griega, que también me atrae mucho. Gracias por la reseña. Besos

Onix dijo...

Igual en el futuro le doy una oportunidad

Un saludo :)

Unknown dijo...

Alguien me puede ayudar con este libro porfavor lo estoy buscando en PDF

Unknown dijo...

Mi correo es dianadmh16@gmail.com

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails