Bajo la misma estrella




A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...



Hazel es una chica con cáncer que va a un grupo de apoyo para contentar a su madre, la cuál piensa (y tiene motivos para ello) que la adolescente sufre depresión y que juntarse con chicos de su edad que padecen esa enfermedad ayudará a su hija a salir del cascarón. Un miércoles como cualquier otro (o eso cree ella), Hazel asiste al grupo de apoyo; allí aparece Augustus (Gus), un nuevo miembro que no deja de mirarla y con el que pronto empezará a tontear. Y no sólo eso, porque también compartirán conversaciones sobre sus vidas, su enfermedad... o sus hobbies, como la lectura. Así es como Hazel habla a Gus de su libro favorito, y así es como los derroteros del destino les llevan a intentar viajar a Amsterdam para conocer al escritor del mismo. Un viaje que lo cambiará todo.


Bajo la misma estrella me ha fascinado. Es simplemente PRECIOSO.

Los personajes son realmente increíbles. Esta obra no tiene pelos en la lengua y sus dos protagonistas tampoco. 
Hazel y Augustus. Augustus y Hazel. A cuál más sarcástico (cosa que me encanta). Ella es una amante de los libros y de los realitys show, él un fan incondicional de los juegos de rol. Hazel es directa, inteligente, mucho más fuerte de lo que cree, ingeniosa y a ratos tímida. Gus es atrevido, alegre, pícaro, divertido y en ocasiones descarado. Pero los dos son tremendamente cercanos y reales. Tienen sus defectos: a veces se enfadan, a veces son bordes, a veces se dejan llevar por la desesperación. Pero eso los hace aún más excepcionales: ¡qué protagonistas tan geniales, tan auténticos y tan humanos! Los adoro, es imposible no quererlos. Ambos han conseguido hacerse un hueco en mi corazón; y es que tanto Hazel como Augustus me enamoraron de inmediato. Al primer instante.
Los padres de Hazel también me encandilaron (los de Gus en menor medida, pero es cierto que salen menos y no se les conoce tanto): son muy tiernos. 

La pluma de John Green es perfecta. Escribe sin tapujos, cuenta las cosas como son sin adornarlas o suavizarlas. No se anda por las ramas y es directa, clara y muy cruda; pero también es nostálgica, dulce, emotiva y hermosa.
Con estos ingredientes es obvio que el libro se lee solo, con un ritmo ágil, ameno y animado.

Bajo la misma estrella es agudo e irónico. Fresco y nada convencional. Una novela honesta y muy dura donde el dolor, la frustración y la resignación se entremezclan durante su lectura con la ternura, la positividad, la esperanza y el amor. 
La obra es triste y, a la vez, maravillosamente divertida: la historia que cuenta está impregnada por un sentido del humor constante y extraordinario. Admiro cómo podía sacarme una sonrisa incluso en los momentos más trágicos. 

Con este libro lloré a lágrima viva, pero también me reí mucho, muchísimo. Me hizo pensar y replantearme cosas. Te implicas tanto en la trama que se vive muy intensamente.

Bajo la misma estrella es, sin duda, la mejor obra que ha pasado por mis manos en lo que llevamos de año. 
Hace reflexionar, llorar a mares y reír a carcajadas. 
Una historia magnífica, con una narración excelente y unos personajes fantásticos. 
Es un libro especial, de esos que dejan huella y que siempre recordaré con muchísimo cariño.

 Leyna

18 golosinas:

Onix dijo...

Este libro me llamaba pero no acababa de animarme por ser una obra triste pero tu reseña me ha convencido y ahora estoy deseando leerle.
Mañana voy a la libreria a comprarle de cabeza.
Gracias por la reseña. Te ha quedado preciosa.

Un saludo :)

» Joha dijo...

Este libro tiene buenisimas criticas, espero poder leérmelo pronto. BESOS!

Inira dijo...

ya le tenia ganas antes pero despues de leer tu entrada tengo muchas mas. aora si ke tiene ke ser mio si o siiiii. muajaja!!! :)

Riku dijo...

Lo acabo de terminar hoy mismo. Es muy bonita, pero a mi me ha decepcionado un poquito porque iba con las expectativas demasiado altas. Lo malo que tiene, que te ilusionas y luego...XD
Saludos ^^

María Viviendo Entre Paginas dijo...

Es un libro increíble, que hace pensar y recapacitar sobre muchas cosas de la vida.
Adoro a Gus.
Me encanta John Green.
Es como dices, simplemente perfecto:)
Un besito, buena reseña!

Catalina Rodriguez dijo...

Creo que lo describes tal cual como lo sentí. Como dices es un libro simplemente precioso. Muy bonita tu reseña. :D

Unknown dijo...

Ayer fui a la búsqueda y captura de este libro, pero no lo encontré. En cuanto pueda me haré con él puesto que todas las críticas que leo me llevan a la conclusión de que dejarlo pasar sería un gran error.

¡Un saludo!

Lydia f-sueños dijo...

Me encantó, es un novelazo que hay que leer si o si jaja

Un besazo y gracias por la reseña!

Bam dijo...

Yo simplemente quiero este libro si o si n.n
Besos!

Shorby dijo...

Es de los que he comprado este mes!
A ver qué tal, que le tengo muchas ganas =)

Besotes

Kira dijo...

A MI ME ENAMORO ESTE LIBRO ES SUPER BONITO Y ACABE LLORANDO A TO LLORAR.
AUGUSTUS ES UNO DE MIS PROTAS MASCULINOS, LE AMOOOOOOOOO.

GRACIAS POR LA RESEÑA ME HA ENCANTADO Y TE HA QUEDADO MUY BONITA :)

BESIS

Ansucatt dijo...

mira q este tipo de lecturas no me va y no tenia pensado leer este libro, pero despues de tu reseña no puedo dejarle escapar!!!! me has puesto los dientes largos y me has dado muchas ganas de leerle!!! ^.^

estoy deseando adentrarme en esa gran historia y conocer a los maravillosos personajes de los q hablas! asiq me hare con el cuanto antes para leerle enseguida!

espero q me guste tanto como a ti!!!! jajaja :)

Leyna dijo...

@Riku: Es una pena >.< Seguramente te habría fascinado de no ser por las expectativas, pero muchas veces es imposible no tenerlas xD

@A todas: ¡Gracias por vuestros comentarios! :D Un abrazo ^^

Giaele dijo...

Coincido contigo en todo, a mi también me encantó.

Zoe! dijo...

Me ha encantado tu reseña :)
se nota que el libro emociona y te llega desde el principio.

Gracias y saludos!

angel dijo...

A mí no me gusto en absoluto.

Nebe dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Bajo la misma estrella es simplemente maravillosa. Se ha convertido en una de las mejores lecturas del año, tanto por su historia, personajes y narración, ya que encuentro que todos los aspectos de esta novela son un acierto.

Un beso

Marco Bossio dijo...

Estás exagerando.

El libro se divide en 4 partes. El inicio (bueno), el romance (que es una parte ñoña, pesadísima, mal escrita y aburrida), y luego el viaje, cuando el autor, en verdad, aprende a escribir y a hacerlo bien. Si no fuese por el inicio, sería un libro de 10.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails