Desde donde se domine la llanura




Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría. Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿Serán capaces de resistirse?



Gillian y Niall formaban una gran pareja, se querían muchísimo e incluso tenían planes de boda. Sin embargo, antes del enlace, él se vio obligado a partir para servir al rey, y Gillian, viéndose sola y abandonada, se prometió que jamás lo perdonaría. Así, su prometido hasta entonces, sólo recibió rencor y desprecio a su vuelta.
Han pasado varios años, y las cosas entre ambos no han mejorado. Cada encuentro está plagado de peleas, reproches y discusiones... Pero una serie de hechos provoca un acercamiento entre Gillian y Niall, que se verán obligados a convivir... y a entenderse.


A estos dos ya los conocimos en Deseo Concedido: novela predecesora en la que se nos presentó su historia y que abrió camino a la obra protagonizada por ellos que es Desde donde se domine la llanura.
Pensaba que este libro me encantaría. En primer lugar porque tenía muchas ganas de saber qué sería de la pareja. En segundo, porque Deseo Concedido me gustó mucho; y esperaba que éste también lo hiciera. Por desgracia, no ha sido así; y además de desagradarme, ha supuesto una grandísima decepción.

Los personajes han sido los que más me han defraudado, en especial Niall. No reconozco en él al hombre comprensivo, divertido, tranquilo y afable que conocí en la obra anterior. En este libro es extremadamente mandón, posesivo, intransigente y gruñón.
Me encantó su personalidad en Deseo Concedido, así que comprenderéis el chasco que me llevé al toparme con el importante cambio que sufre en esta novela, y que lo convirtió en un completo desconocido para mí. 
Por otro lado, algunas de las cosas que hace me indignaron muchísimo y me resultaron intolerables (no me parece normal que cada vez que Gillian le desobedezca, él la corte un mechón de pelo ¬¬)
La chica es más fiel a la mujer cabezota e independiente que recordaba, pero tampoco me ha gustado (no sé si también se ha transformado, o si se debe a que esta vez, al ser protagonista, la he conocido más a fondo): la vi muy temeraria, irresponsable, e infantil e inmadura en ocasiones. 
Ambos miembros de la pareja se muestran el uno con el otro como hacían Duncan y Megan (personajes principales del primer libro) y considero que con ello han perdido su esencia, además de resultarme poco interesante leer a protagonistas diferentes que son idénticos en personalidad.

Las similitudes no acaban ahí: Desde donde se domine la llanura me ha parecido muy repetitivo; y no sólo porque sus personajes sean como los de la primera parte, sino porque las expresiones que Niall y Gillian utilizan, las situaciones que viven y las discusiones que tienen son prácticamente iguales a las de Duncan y Megan en su libro. 
Incluso en esta misma novela, los diálogos y las peleas de la pareja protagonista se repiten constantemente. 
Me ha resultado muy cansino leer lo mismo, una y otra vez: las mismas amenazas, las mismas pullas, los mismos reproches... Vamos, que más de una escena parece un calco de otra acontecida en páginas anteriores.
Tampoco me ha gustado el exceso de palabras o expresiones redundantes, que se reiteran demasiado en pocos párrafos.

Como podéis deducir por lo ya dicho, la historia no me ha parecido nada del otro mundo. Soy consciente de que en este género ya está todo inventado, y que es muy difícil escribir algo diferente, pero la repetición de situaciones provocó que la trama se me antojara aún más simple y vista.
Ciertos problemas se me antojaron muy forzados: parece que están metidos con calzador con el único propósito de alargar aún más el conflicto entre los protagonistas. Además, encontré un par de incoherencias en el argumento, como que alguien mande secuestrar a Gillian para matarla y, tras ser rescatada, no se vuelva a mencionar nada al respecto. ¿Quien quería verla muerta no vuelve a intentarlo? ¿Y el resto se quedan tan panchos sin poner de su parte por descubrir quién está detrás de todo?

Por otro lado, he echado en falta los puntos cómicos y de humor que contenía la primera novela de la saga; los momentos supuestamente graciosos, lejos de divertirme y hacerme reír, me resultaron ridículos, e incluso a veces me hicieron sentir vergüenza ajena.

Para mí, lo único positivo de la obra es el ritmo. A pesar de que el libro me desagradara, lo leí de forma muy fluida (y menos mal, porque si encima se me llega a hacer lento y pesado seguro que no habría terminado de leerlo).

No sé si se publicarán más novelas de esta serie. Todo apunta a que sí, y parece que la siguiente será la historia de Kieran, un personaje que siempre me ha gustado, y cuya trayectoria me intriga. Sin embargo, no sé si leería su libro, ya que lo mismo me ocurrió con Niall y mirad el resultado... 
Si Kieran también experimenta un cambio de personalidad y pasa de ser amable, tierno y pícaro a ser como es Niall en esta obra, paso de leerlo.

Desde donde se domine la llanura es la segunda parte de la saga Las guerreras Maxwell. Deseo Concedido (reseña AQUÍ) es su primera obra.


Es una pena que con lo mucho que disfruté con Deseo Concedido, su secuela me haya decepcionado tanto.
Este libro no me ha gustado por sus personajes desesperantes y frustrantes, por la historia repetitiva y cansina, y por varios fallos más; a pesar del ritmo tan ágil que posee.

Leyna

34 golosinas:

Lady Aliena dijo...

Vaya. Siento que no te haya gustado. Yo como no conozco la saga, a lo mejor sí me decido a leerlo. Besos.

Ansucatt dijo...

a mi este libro tp me gusto nada de nada de nada!!!!

me paso lo mismito q a ti, q tb fui todo emocionada al encuentro de mi querido niall y me encontre con un personaje q no era el, esta irreconocible... sinceramente habria preferido no leerlo!!!

jajajajaj yo pense igual q tu y es q ciertamente casi todas las discusiones parecen sacadas o de la primera parte o de otras peleas anteriores!!! lo estaba leyendo y pensaba: pero esto no lo he leido ya??? aqui la autora ha metido un copia y pega q da gusto!! xd

en fin, q no puedo estar mas de acuerdo con todo lo dicho en tu reseña!! :)

Anabel Botella dijo...

Vaya, es una pena que no te gustara la novela. A mí la primera me gustó, y esta no la he leído, así que no puedo opinar.

Silvia (Divagadora) dijo...

A mí "Deseo Concedido" no me gustó ni me enganchó, lo cual sumado a que a Gillian no la soporté para las pocas veces que aparece da como resultado que ni me plantee leer su segunda parte. Eso sí, Niall fue de lo poco que salvaría de "Deseo Concedido", y si dices que aquí se lo carga...

Eso sí, es una lástima que no te haya gustado si disfrutaste tanto con la primera parte. Yo ahora estoy con el tercer libro de una trilogía cuyos dos primeros me han encantado, pero este tercero...¡¡madre mía qué coñazo más grande!! En fin...espero que si sale el tercer libro del personaje que comentas y te decides a darle una oportunidad, la autora opte por darle otro enfoque y lo disfrutes :)

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo estoy deseando leer algo de esta autora, pero en particular esta saga no me llama mucho, y si me dices que el segundo libro no está al nivel del primero, pues menos todavía xD

Muy buena reseña, muy sincera =)

Muchos besitos! =)

Ludymila dijo...

Yo tengo muchas ganas de leer el primero, es una pena que el segundo no te haya gustado. besos

Lyra dijo...

hola!!!! me ha encantado ese libro, igual que el primero de la serie, y con impaciencia por leer la historia de Kieran!!!

Me encantaron las escenas que tuvieron con él. Pobrecito..... xd
jajajjajajja
Me he partido el cuelo, xd ;)

Las peleas de Gillian y Niall han sido épicas y algunas divertidísimas. Una de las mejores escenas fue en el campamento, xd no puede parar de reír y llorar de la risa, xd



hasta pronto

Ídia dijo...

Bueno, tengo pendiente leer algo de Megan Maxwell y no sé por donde empezar. Des de luego, por este libro no xD

Siento que te decepcionara, de verdad, yo sé lo que se siente cuando lo de segundas partes no son buenas se aplica en una vida de lectora ;)

Besos literarios y, igualmente, gracias por la reseña. Siempre es bueno saber de nuevos libros de tan conocidas autoras.

ÍDIA, viajera de http://viatgeradellibresviajera.blogspot.com.es/

Arman Lourenço dijo...

Hola!!! A mi, Deseo concedido me gustó bastante, pero creo que no voy a leer este libro, es una pena, pero a veces las autoras quieren aprovechar tanto el filón que acaban siendo una terrible decepción.

Besazos!!!

Vir dijo...

Ohhh, a mi Deseo concedido me gustó muchísimo y tenía grandes esperanzas en esta novela. Igualmente quiero leerla porque los dos protas me gustaron mucho en el libro anterior, así que en cuanto pueda me haré con el libro.

Un beso!

Bam dijo...

No he leído a la autora pero me llama mucho la atención sobre todo sus libros juveniles n.n
Besos!

Nerea y Ariane dijo...

Hola no he leído nada de la autora y por ahora no creo que lo haga.
Un besito ^-^

Eva dijo...

A mí también me gustó más el primero que el segundo, ¡menudo cambio de personalidad dieron los personajes! Las escenas que más me gustaban eran cuando aparecían Duncan y Megan xD

Maribel dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que el Niall que conocimos en la primera parte no se reconoce en el Niall de esta entrega, y que el carácter fuerte y guerrero de Gillian queda totalmente difuminado por la figura de Niall a medida que avanza la historia. Pero a mi me pasó lo mismo que a ti, a pesar de que la historia de amor (por no decir desamor) me decepcionó un poco, estuve enganchada y me leí el libro de un tirón...
Gran reseña, besos !

Inira dijo...

el primero estuvo bien pero este no lo pienso leer porke he visto varias reseñas como la tuya ke coinciden en lo ke dices, asike para ke se carguen a un personaje ke me gusta como niall, prefiero kedarme con lo ke lei de el en deseo concedido a leer este y aborrecerle como ha pasado a varias personas xd
gracias por tu sincera reseña, muy bien explicado y argumentado todo!!!! :)

La biblioteca de Seshat dijo...

Vaya. La verdad es que la historia me parecía interesante. Sin embargo, me cuesta comenzar una saga de este género y si su segunda parte decae tanto... Creo que de momento no me animaré con ella.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Zhiara dijo...

A mi me pasó lo contrario que a ti, me gusto mucho más este que su primera parte :p

Marya dijo...

¡Pues no conocía este libro de Megan Maxwell! O al menos la portada no me suena, y eso que es una de mis escritoras favoritas.

Un besote :)

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola guapa!
La verdad es que tengo estos dos pendientes, a ver que me parecen.
Un beso.

Onix dijo...

A ti por lo menos se te hizo rapida la lectura porque a mi ni eso. Fue un suplicio de principio a fin. Nada que ver con el primero.
Opino como tu. Es repetitivo, la historia no esta del todo bien hilada y la pareja principal no parece la misma que nos presento la autora en el libro anterior.

Un saludo :)

Sabinela dijo...

No los he leído pero la verdad es que no me llaman la atención y tras leer tu reseña me ha dejado algo indiferente así que estos los dejaré pasar. besos

Eva dijo...

Pues nada, habrá que dejarlo pasar jeje
Un beso!

Ros dijo...

Este tipo de historias me suelen atraer, pero después de leer tu reseña, no estoy muy segura de querer leerlo...

Un besito ^^

Unknown dijo...

No he leído ninguno de los dos, pero tal vez lea el primero, este no creo ;)
Besos

Esperanza Luque dijo...

Es una lástima que no te haya gustado. Yo lo quería leer, pero la verdad es que la gente suele decir en sus reseñas que los personajes son insufribles.

Besitos<33

Angy dijo...

que pena que no te gustara.. la verdad..

pues leyendo la sinopsis no me llama mucho la atención.. así que no creo que lo lea.. y la primera parte ya veré..

pero anímate a leer la continuación, a lo mejor te sorprende y te acaba encantando.. no sé.. jaja

un besooo

Laurita dijo...

Siento que no te haya gustado, a mí este libro me gusto mucho, si es verdad que el primero me gusto mucho más, pero en este libro se vive otra historia muy diferente, con distintas personalidades.
Es normal que a unas personas guste mucho y a otras pues no le guste o le guste menos.
A mí personalmente me gusto muchísimo y estoy deseosa de que llegue la tercera parte de estos libros!! ^^

Enameda dijo...

A mi tampoco me gustó este libro, y nos ha pasado a muchos porque he visto un montón de reseñas negativas.

Esta segunda parte me chafó enormemente. Estoy de acuerdo en que niall deja de ser el niall de deseo concedido y en que muchas escenas son replicas de otras. Si cambias los nombres y pones los de duncan y megan, pega perfectamente porque son tal cual :S

Tampoco leere el de kieran porque no quiero que me pase lo mismo, para leer el mismo libro tres veces me releo el primero y listo, jeje.

Zirciano Brocoli dijo...

Vaya, >.< siento que no te haya gustado, no me atraía especialmente el libro, por no decir que no he leído su primera parte, así que no le leeré.

Gracias por la reseña!

Saludos!!!

Natacha dijo...

una amiga me dejó el libro hace unas dos semanas avisándome de que los personajes perdían muchísimo y de que las broncas eran siempre iguales... y aún así quise probarlo. conclusión: lo dejé a medias :-S
en cuanto vi el panorama, el cambio en niall y lo mal que trata a gillian dije ¡hasta aquí! y me alegro de no haber seguido con él, así dejé de perder el tiempo.

¡besazos! :-)

Ali dijo...

Por tu opinión creo que voy a dejar pasar el libro, porque leer varias veces la misma escena no es algo que me haga gracia, y mi primera reacción sería empezar a pasar páginas.

Un besiño

Ser_Yo dijo...

Hola guapii :D

Que pena que no te haya gustado :( yo no conocía el libro pero cuando leí la sinopsis me llamó pero tras leer tu reseña no tanto. Eso de que sea repetitivo no me gusta nada.

Gracias por la reseña.

Un beso enorme

Lola PD dijo...

Leí el primero y me gustó, aunque no para tirar cohetes.
Este segundo aún no he tenido la ocasión de leerlo pero por lo que cuentas la historia pierde mucho.
Besos.

Neftis dijo...

Es una pena que no te gustara. A mi si me gusto pero no tanto como la anterior. Tienes razon en que los personajes protagonistas de esta no se parecen a los secundarios que salian en Deseo concedido.
Esta claro que en las novelas de Megan Maxwell los personajes secundarios tienen mas fuerza y son mas simpaticos que cuando se convierten en protagonistas. Y otra cosa que tienen los libros de esta autora es que todos los personajes son demasiado parecidos. En algunos casos parece enteramente que son los mismos cambiados de nombre.
En fin, yo si espero con ilusion (espero no llevarme un chasco) el siguiente libro de esta saga. Con los que no puedo son los eroticos que escribe, por lo menos los que ha escrito hasta ahora.

Saludos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails