Evanescentes


Leah es una joven estudiante de psicología. Enamorada perdidamente de Alec, el hermano de su mejor amiga, se embarcará junto a ellos en una aventura en la que descubrirá que es poseedora de un extraño don que la llevará a traspasar los límites de la razón humana, llegando hasta los confines de su imaginación ¿Podrá mantenerse fiel a su corazón o sucumbirá ante la oscura e irresistible tentación que se cierne sobre ella?

Sumérgete en esta apasionante historia llena de amor y misterio, donde descubrirás que los SUEÑOS son algo más que el producto de nuestra imaginación.



Leah no puede imaginar lo que el futuro tiene preparado para ella. Cuando unos extraños sueños comienzan a sucederse, nuestra protagonista descubrirá su extraño y poderoso don y comprenderá que es la pieza clave en una lucha que lleva siglos librándose. Junto a su mejor amiga y el hermano de ésta, Leah hará un lejano viaje que estará cargado de aventuras y de revelaciones increíbles.


Al poco de empezar la lectura encontré el primer punto a favor de la novela: la acción empieza enseguida. Me gustó que la autora no perdiera el tiempo en largas introducciones, sino que entrara en materia ya en las primeras páginas.

Leah es una chica amable, responsable y más fuerte de lo cree. Como es el primer libro de una saga y además se trata de una obra corta, no hay mucho tiempo para profundizar en el resto de personajes. Es cierto que Anna (su mejor amiga) y Alec (el hermano de Anna) tienen sus momentos, al igual que otros miembros del elenco, pero no llegamos a conocerlos a fondo; supongo que habrá ocasión para eso en las siguientes entregas.

Para mí, lo mejor de Evanescentes es su fantástica narración. Sonia Montava escribe de fábula; la novela tiene algunas reflexiones que me han gustado mucho.
No se puede negar que este libro saca partido a sus páginas, pues, a pesar de su corta extensión, ocurren hechos importantes constantemente y hay varias sorpresas, una en concreto no me la esperaba para nada.

Aunque la trama posee toques de romance, no es el tema principal: se centra en el tema sobrenatural y en el don de Leah. Agradecí que fuera así, dar más protagonismo a la historia de amor me habría resultado forzado.

Lo que menos me ha convencido de la obra es que, en un momento concreto, la narración cambia de Leah a otro personaje de una forma brusca, muy drástica y sin ningún "aviso". Me gustó conocer ese punto de vista que nos muestra el nuevo narrador, pero al ocurrir tan de golpe y sin nada que indique el cambio me encontré perdida y confusa, y eso me sacó de la historia en un par de ocasiones.

El desenlace es rápido y emocionante, sobre todo sus últimas líneas, que ponen un interesante punto y final a la historia y que asientan lo que supongo que sea la base de la segunda parte.

Evanescentes es el primer libro de la trilogía Evanescentes.


Evanescentes es una lectura ligera, muy bien escrita y que posee una trama curiosa y peculiar.
Leyna

37 golosinas:

El baúl de las certezas dijo...

No tiene mala pinta la verdad aunque lo del cambio de narrador no me acaba gustar mucho si lo hace un tanto forzado, no sería el primer libro que leo que usa esa técnica pero a veces no acaba de quedar muy bien la verdad....en fin lo tendré en cuenta :)
Un beso!

Neftis dijo...

Por la portada no me termina de convencer pero por lo que cuentas puede estar interesante. Me lo apunto.

Saludos

Dream on dijo...

No lo conocía y la verdad es que me llama, pero me tira para atrás lo muy cliché que parece... tampoco es que tenga nada en contra pero ya estoy muy cansada de los topicazos. Así que ya veré.
Un beso.

Miss Tallarines dijo...

¡Hola!
Me intriga bastante lo del don, y si además el amor no es el protagonista la cosa pinta bastante bien.
¡Nos leemos!

Onix dijo...

No lo conocía y pinta bien, gracias por la reseña.
Lo apunto porque parece interesante.

Un saludo :)

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Pues no tenía ni idea de su existencia, pero no pinta nada mal =P La protagonista parece de esas que suelen caerme bien, y ese don que tiene me ha intrigado muchísimo=P Además dices que tiene buen ritmo y buena narración, así que mejor que mejor =P

Muchos besitos!! =)

Enameda dijo...

La historia no es de las que más me llaman, pero tengo ganas de conocer el estilo de la autora después de lo bien que hablas de su pluma, así que le daré una oportunidad :D

Bam dijo...

No conocía este libro, pero me da buena impresión lo que cuentas con respecto a el, así que me gustaría darle una oportunidad n.n
Besos!

Lau Rhead dijo...

Hola! No tiene mala pinta pero de momento lo dejo pasar ya que tengo una enorme lista de pendientes ;) Gracias por la reseña, un beso!

Anny dijo...

¡Hola! La verdad es que no lo conocía, pero tampoco me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
Gracias por la reseña :)
¡Un beso!

Omaira G dijo...

Comentario con Spoilers.- ¡Hola Leyna! Jjaja, ¿sabes qué?: hemos coincidido reseñando libro. Yo añadí la reseña de este libro ayer :D A mí me dejó una opinión muy positiva y el único punto negativo que yo le vi fue la rapidez del final. Me gustó como la autora lo hizo para engancharte a la siguiente entrega, pero me pareció que las reacciones de algunos personajes (como los padres de Anna al enterarse de lo que le había pasado a su hija) podían haberse explicado mejor.
En cuanto a lo del cambio de narrador, a mi no me impactó tanto ni me molesto, más bien me gustó conocer la historia de Darek (uno de mis personajes favoritos). Yo no sé tu, pero a Alec le vi más en un segundo plano y asoció a que le conoceremos más en las futuras entregas, pero en parte romántica me inclino hacia Darek (si, no hace falta que me digas que es el malo de la historia, lo sé pero me encantó).
Yo también agradecí en todo caso que no se centrara tanto en el romanticismo y que la acción se diera rápido al principio, creo que ha sido genial conocer rápido a los evanescentes y ver como estaban formados los bandos.
Lo que no sabía era que era una trilogía. Sabía que esto era una saga pero no había visto mencionado cuantos libros eran en total.
Que sepas que me ha encantado leer tu opinión :D
¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

Lady Aliena dijo...

Ya sabes que esta temática no me va, pero me alegro de que te haya gustado. Un beso.

Paseando entre páginas dijo...

Tiene buena pinta, habrá que esperar a ver como resulta el resto de la trilogía.

Leyna dijo...

@Omaria G: A mí también me gustó conocer la historia de Derek, lo que me descoloró es el cambio de narrador tan repentino, porque empecé a leer los capítulos y no sabía quién lo narraba y después si seguía siendo él o Leah xD

@A tod@s: ¡Gracias por comentar! ^^
Un abrazoooo =)

Zirciano Brocoli dijo...

Me atrae mucho :P
Me gusta su trama, normalmente todo lo sobrenatural me gusta ^^, y si encima está bien escrito y es ligero genial!!! :D me lo apuntooo!

Saludos!!!

Estefania Alvarez dijo...

Lo he visto en más blogs jeje y la verdad es que me va picando la curiosidad ^^

Unknown dijo...

Hola!!
Por lo que cuentas tiene pinta de estar bien, me gusta eso de que contenga reflexiones, y además ultimamente solo leo romántica y me apetece cambiar un poco.
Un besazo^^

Mich Herondale dijo...

Hola!
No conocía el libro, pero tiene buenísima pinta y la verdad me has dejado con muchas ganas de leerlo :)

¡Un abrazo! ^^

Kyoko SWords dijo...

Yo no conocía este libro. La verdad es que la portada me da cosa... no sé hahahh hay algo en ella que me da repelis, pero no por eso no le daré la oportunidad. Besosssss

Blue dijo...

Hola!! no lo conocía pero me encantó la portada y parece muy muy interesante. Espero que llegue a mi país para poder leerlo!!
un beso!

A la sombra de los sauces dijo...

No me llama mucho este libro.
Un beso ^_^

Unknown dijo...

No lo conocía, pero me ha gustado mucho lo que cuentas de él :)
Besos

May R Ayamonte dijo...

holaaa no la conocía
pero no me llama
un beso

Anabel dijo...

No creo que lo lea porque no me termina de llamar :P
Besoo!<33

Lucía Cafeína dijo...

No tiene mala pinta :D

Ansucatt dijo...

parece muy intrigante, lo tendré en cuenta!!! me gusta lo q dices :)
se sabe para cuando su segunda parte¿?

Mariam :) dijo...

No lo conocía pero por ahora no me llama mucho^^

Leyna dijo...

@Ansucatt: Creo que de momento no se sabe la fecha de publicación de la segunda parte, pero en cuanto tenga esa información te contesto por aquí :)

@A tod@s: ¡Gracias por vuestros comentarios! ^^

Hellen dijo...

No tiene mala pinta y me suelen gustar los libros en los que el romance no acaba convirtiéndose en lo principal, pero no sé por qué, no termina de convencerme.

Saludos :)

Genesis Garcia dijo...

hahaha juro que lei evanescence y yo O_O cuando sacaron un libro? XDD hahahaha saludossssss

Clara dijo...

hola! me tira muy atrás lo del cambio de narración, por un lado me has medio convencido para darle una oportunidad, pero entre la portada que me parece bastante fea y lo del cambio, ya veremos! besotes

Belle dijo...

Suena interesante y justamente el tipo de libros que me gustan :) lo tendré en cuenta!
Gracias por la reseña!!

Saludos!

Cris Hocicos dijo...

La verdad es que tiene buena pinta, pero por el momento lo dejo pasar

Un beso^^

Natacha dijo...

me gusta que el romence no sea el tema principal porque así descanso de tanto amor :-P
gracias por descubrirme la obra, pinta interesante y no la conocía :-)

¡un besazo!

Ansucatt dijo...

muchad gracias leyna!! estare pediente :)

Martiti dijo...

Pues pinta muy bien, quizás le de una oportunidad, besos

Inira dijo...

no lo conocía pero esta curioso xd

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails