Reseña: Asedio y Tormenta


Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.
El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.


Tras lo mucho que me entusiasmó Sombra y Hueso deseaba leer su continuación, aunque he esperado a que estuviera la trilogía completa para hacerlo y así evitar tirarme de los pelos hasta que se publicara el desenlace.

La historia comienza unas semanas después del final del primer libro, con Alina y Mal escondiéndose y reuniendo dinero para huir lo más lejos posible de Ravka. Pero las cosas no salen como planean y enseguida se ven cruzando el mar, envueltos en una misteriosa búsqueda y librando una batalla peor de la que imaginaban, pues el Oscuro ha vuelto más fuerte que antes y con un nuevo y terrorífico poder.

Me encanta el mundo en el que se sitúa esta saga: la ambientación, los Grisha, sus poderes, los místicos y atractivos escenarios… Es una historia que engancha y atrapa. 
En esta segunda obra se desvelan importantes hechos que guían la trama hacia una dirección muy concreta. 

La narración sigue siendo magnífica y el ritmo emocionante, pero si algo destaca es el maravilloso elenco.
En esta ocasión vemos a una Alina más fuerte y firme. Ha dejado atrás gran parte de su inseguridad y se muestra menos dubitativa. Ahora es una Grisha que toma las riendas, que no piensa parar hasta conseguir lo que quiere (por alto que sea el precio) y que está sedienta de poder. Ha sido genial descubrir esa nueva faceta de la protagonista que, lejos de ser perfecta, deja ver su parte más sombría pero a la vez humana.
El Oscuro es, sin duda, mi personaje preferido del libro y uno de los que más me gustan en general. Es atractivo, interesante y atrayente. Por desgracia, en esta novela no sale tanto como en la primera, pero siempre está presente y sus escenas son las más espectaculares: cada vez que el Oscuro aparece nos regala momentos estelares, es lo mejor de toda la obra.
Mal, que me cayó fatal en Sombra y Hueso, me ha convencido más en Asedio y Tormenta. Es cierto que sigue con actitudes y comportamientos que me sacan de quicio y que para mí es la ultimísima opción, pero está más entregado y dispuesto, haciendo varios sacrificios.
Nikolai es un personaje nuevo que cobra mucho protagonismo. Es seguro de sí mismo, ingenioso, carismático e inteligente. Él aporta el toque divertido y distendido a la novela; se ha ganado mi simpatía.

Asedio y Tormenta me ha gustado muchísimo, pero si tengo que escoger me quedo con su primera parte, por dos razones:
1. Aunque el Oscuro está siempre presente y Nikolai es una gran distracción, lo he echado de menos. No me hizo gracia que apareciera tan poco.
2. A pesar del nivel de acción de la obra, ésta se concentra al principio y al final, por lo que (aunque no me he aburrido en ningún momento) hacia la mitad de la historia no tienen lugar grandes hechos. Me parece que Asedio y Tormenta es un libro puente cuya finalidad es prepararlo todo para el desenlace en la tercera y última novela.

Reseña de Sombra y Hueso AQUÍ.

Asedio y Tormenta es una obra sorprendente y mágica, con una gran narración, unos personajes inolvidables y una historia fascinante.
Leyna

42 golosinas:

Zirciano Brocoli dijo...

Me encanta el mundo de estas novelas :P , la magia, el ambiente y temática... Tengo muuuucha intriga por saber que ocurre jajaja

Siempre agradezco que la narración sea buena y que el libro enganche ^^

Saludos!

Inira dijo...

me apasiona esta trilogía, es genialosa, ya kiero leer tu reseña del 3 cuando lo acabes porke yo lo tengo pendiente y no se ke puede pasar pero seguro ke flipo!!! :)

Galena dijo...

Hola, he leído muy buenas opiniones de esta trilogía, pero no he tenido oportunidad de leerla.

Saludos,

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Tengo anotada esta trilogía, pero aun no he empezado con ella. Espero hacerlo pronto. Muy buena reseña!
Besos!

Chica Sombra dijo...

Esta trilogía no me llama nada la atención...
Un beso ^^

Aglaia Callia dijo...

Aunque me tienta mucho, el hecho de que sea una trilogía me pone en guardia; si doy con el primero, quizá me anime :) ¡Gracias por la reseña!

Besos.

Neftis dijo...

Para mi tambien es el Oscuro mi personaje favorito aunque Nikolai gana muchos enteros. Justamente ayer me termine el tercero y es el que mas me ha gustado de los tres. Todavia tengo escenas en la cabeza y les sigo dando vueltas.

Saludos

Aura dijo...

¡Holaaa! tengo el primero pero todavía no me animo porque es empezar otra saga y ufff

Un besito jaja

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, esta es una de tantas sagas que me llaman mucho la atención y quiero leer... vi muy buenas opiniones del primer libro y en fin... tengo que leerlo!

Marya dijo...

Cada vez me llaman más estos libros y si puedo los leeré. Un besote :)

Enameda dijo...

Es una de las trilogías que más me gustan :D
Yo también prefiero el primero a este porque creo que el primero tiene mas salseo, pero ya verás el tercero, vas a alucinar :D

Hechicera Lestrange dijo...

No tengo planeado leer estos libros ,p ero me alegra que los disfrutaras ^^

Tamine dijo...

Las portadas de estos libros me parecen una preciosidad, pero no terminan de llamarme la verdad. Quisiera que sí, para poder tener esas bellezas en mi repisa.
Un beso!

Gustavo Malagón dijo...

Según lo que leo en tu blog, este estará entre mis pendientes... ¡Gracias! (Un nuevo blogger) :3

Gustavo Malagón dijo...

Según lo que leo en tu blog, este estará entre mis pendientes... ¡Gracias! (Un nuevo blogger) :3

Genesis Garcia dijo...

Holaaaaaaaa!
No conocia este libro o.o pero me llama la atencion:D

Bam dijo...

Justo ha sido uno de los libros que he terminado hace poco, y no se como que a mi esta serie ni fu ni fa, no la odio pero tampoco la amo. Estoy en un punto meeeeeeh

Ansucatt dijo...

aiiiiii adoro estos libros y adoro al oscuro xd me vuelve loca!!! ;)
el primer libro fue una pasada y este también, leeré el 3 en navidades q me apetece hacerlo en las vacas para disfrutarlo mas!! q ganas :)
a mi mal piffff me cansa, prefiero al oscuro o si no para nikolai, aunq a mi pesar dudo q alina acabe con ellos :(

BookLover dijo...

Holaa:D tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía pero, como me pasa con muchos otros libros, no he podido conseguirlos:c jaja. Gracias por la reseña.

P.D. No sabía que aparecía publicidad.-. gracias por avisarme, de casualidad sabes cómo puedo quitarla?x3 jaja.

Blessings.

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Ay tengo tan pendiente esta saga!
Me alegro que te gustara tanto y espero poder leerla pronto.

Que andes bien.

Princesa de papel dijo...

Le tengo muchísimas ganas a estos libros..
Un beso :)

Shiro Okomura dijo...

Hey, le tengo muchas ganas a estos, me alegro de que te haya gustado, besos :3

Akaxu dijo...

Me gustó pero yo también me quedo con el primero y lo mismo pienso de El oscuro, es mi preferido y aquí le eché de menos.

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Leyna! ^^

¡Hace un montón que no me paso por aquí! >.< Lo siento un montón, de verdad que a mí me faltan horas al cabo del día :( Espero poder estar más al día a partir de ahora >.<
No he leído la reseña, porque no he podido leer la primera parte y es una trilogía (¿o era una saga? ¿Una bilogía? La verdad es que no tengo ni idea xD) que me llama mucho la atención. Espero poder ponerme prontito y así la comentamos con más detalle - y así podré ponerme al día con la reseña, por supuesto ^^ -.
¡Un besazo muy grande y feliz martes! :)

Violeta dijo...

Hola guapa!
Tengo muchas ganas de leer este y el anterior, pues me atrae mucho la historia. Besotes

dijo...

Ay, el primer libro me gustó mucho y estoy deseando hacerme con el segundo (también he estado esperando a que saliera el tercero por si las moscas jajaja).

Saludos!

Natacha dijo...

leí el primero hace tiempo y este cuando salió y tengo ganas del tercero así que espero conseguirlo pronto para leerlo cuanto antes :-P
estoy de acuerdo con que el oscuro eso mejor de los libros y sus escenas las más espectaculares ;-)
miedo me da lo que pueda pasar en el último libro, espero que o disfrutes y esperare impaciente tu reseña x-D

¡un saludo!

Luu Martinez dijo...

Hola!
Creo que me faltaba leer alguna reseña positiva para ponerme a leer el segundo libro >o< creo que me faltaba ese empujoncito para retomar a trilogía, y como ya salió el tercero más que mejor e.e9
Saludos!

Saray dijo...

Hola!

Esta trilogía es una de mis pendientes! Ahora que ya está la tercera parte, ya no tengo más excusas para hacerme con ella y poder leerla sin ninguna espera de por medio.
A pesar de que este sea un libro puente, es bueno que no aburra y que te mantenga intrigado, así que al menos no es de esos que no pasa absolutamente nada.

Un beso!

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
A pesar de no tener mala pinta lo voy a dejar pasar, pues son demasiados los libros que tengo esperando ser leídos.
Besos

eldesvandelasmilyun dijo...

Hola, deseando leer esta saga, pues solo leo comentarios buenos de ella
Un saludo

Leyna dijo...

@Booklover: No tengo ni idea de cómo se quita, lo siento, pero sé que ha pasado a más blogueros y que han conseguido eliminar la publicidad, así que se puede :)

@Carme A la luz de las velas: Es una trilogía y ya se ha publicado entera ^^

@A tod@s: ¡Gracias por comentar! Un abrazo

Marian dijo...

Hola! la verdad es que sufro porque no vi por acá estos libros :c lo cierto es que todos hablan maravillas de ellos y veo que tu reseña no se queda atrás, me voy con aún más ganas de leerlos! jaja un abrazo enorme♥

Anka dijo...

Hola :)
A mí no me gustó precisamente por lo que dices, que lo bueno pasa al principio y al final del libro y entre medias apenas pasa algo destacable.
Saludos.

Nisha dijo...

Me gusta mucho esta trilogía pero el mejor libro es el primero porque el 2 y 3 tienen un ritmo menos trepidante y el oscuro sale menos.
El ultimo me fallo en cosas aunque también ha sido especial

Mike Lightwood dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado :3

Mangrii dijo...

Hola :) Tengo un pequeño debate interno con esta trilogía que no me hace decidirme, veremos si algún día le doy la oportunidad. Un besin^^

Lyly Black ♥ dijo...

¡Bonito blog! Te sigo ahora mismo :)
Un beso ^^

Onix dijo...

El primero me encantó y aunque este me gustó algo menos por lo que dices en la reseña del oscuro y la acción también lo disfrute un montón.
Leí el tercero cuando salió y también me mantuvo pegada pero el final me enfadó mucho.

Un saludo :)

Onix dijo...

El primero me encantó y aunque este me gustó algo menos por lo que dices en la reseña del oscuro y la acción también lo disfrute un montón.
Leí el tercero cuando salió y también me mantuvo pegada pero el final me enfadó mucho.

Un saludo :)

Kirja dijo...

¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado casi tanto como el primero. ^-^ Yo espero empezar esta trilogía en algún momento, ya que tiene una pinta genial.
Espero que el tercero te guste incluso más que este.¡Besitos!

Montze dijo...

¡Estos libros me han llamado desde que salieron!
Gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado <3
Saludos <3

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails