Reseña: El lado real




Gabriel Boutin está de vuelta en Europa atrapado en el cuerpo de un fain. Busca a Mercury, la poderosa y voluble Bruja Negra que podría ser la única esperanza de recuperar su verdadera esencia. 
Pero la ayuda de Mercury tendrá un alto precio, y cuando Gabriel se pone a sus órdenes para ganar su confianza, empieza a darse cuenta de que la vida como fain podría ser una manera de escapar de la violencia de su pasado. 
Dividido en la elección entre dos caminos, ¿podrá encontrar Gabriel al verdadero brujo que hay en él antes de quedar atrapado para siempre como un simple humano?





El lado real es una historia corta perteneciente a la trilogía Una vida oculta. En él se narran las vivencias de Gabriel desde el otro relato (El lado falso) hasta que conoce a Nathan.

Privado de sus poderes y atrapado en el cuerpo de un simple fain, Gabriel decide visitar a la bruja negra Mercury con la esperanza de que ésta sepa cómo devolverle su don. Pero nada es gratis: a cambio de ayuda, Gabriel se verá obligado a realizar ciertas cosas que no quiere hacer y se preguntará si de verdad una vida como fain sería tan mala.

El lado real, como buena historia corta, sabe complementar la saga sin excederse, por lo que se lee enseguida y de una sentada.

Gabriel siempre me ha gustado como personaje: se ganó mi simpatía en El lado oscuro, me enterneció por la dulzura que muestra hacia su hermana en El lado falso y me encandiló por completo en El lado salvaje. Como podéis imaginar, he disfrutado leyendo sobre él y conociendo más sobre su vida antes de lo acontecido en la trilogía.

Me ha sorprendido descubrir que él no es el único narrador: también encontramos partes contadas por otros miembros del elenco, del que quiero destacar a Rose. Me ha encantado su papel, tanto lo que se ve a través de los ojos de Gabriel como lo que muestra en las partes narradas por ella misma.

Comparando El lado real la otra historia corta debo decir que me gustó más y me pareció más interesante la trama de El lado falso, pero ésta se me ha hecho más amena y considero que su ritmo es más ágil.

La editorial ha sacado este relato en formato electrónico, podéis descargarlo gratuitamente AQUÍ
Reseña de El lado oscuro AQUÍ
Reseña de El lado salvaje AQUÍ
Reseña de El lado falso (historia corta) AQUÍ


El lado real es un complemento ideal tanto para saber cómo fue el tiempo que Gabriel pasó con Mercury como para entender por qué el chico aparece en la vida de Nathan.
Leyna

25 golosinas:

Sof dijo...

Tengo pensado empezar esta saga pronto, así que paso medio sin mirar.
Un besote!

Yomi MR dijo...

¡Holaaa! Yo apenas me estoy decidiendo a leerlos, es que me gusta cuando ya están todos al aire, así es más probable que los traigan al español, -a veces, porque luego las editoriales son sádicas-, y para poder leerlos juntos <3
Qué bien que te haya gustado ;)
Un beso :3

Natacha dijo...

Estoy con muchas ganas de empezar este relato :-P Quiero leerlo antes de ponerme con el desenlace de la serie ;-)

¡Un besazo!

Chica Sombra dijo...

No me atraen nada de nada estos libros ^^

Lady Aliena dijo...

Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

Babel dijo...

Estos relatos cortos vienen bien para complementar las sagas, aunque reconozco que no me seducen mucho en este caso. Preferí leer la trilogía tal cual y fue muy intensa :-D
Besotes mágicos.

Violeta dijo...

Hola guapa!
Quiero hacerme con estos libros. Besotes

Mary-chan dijo...

Lo primero de todo, adoro las portadas de estos libros, no pasan desapercibidas. No tengo pensado empezar todavía esta saga, pero no me olvido de ella.

Feliz domingo!

Enameda dijo...

Lo leí en cuanto salió y estuvo bien pero también me gusto más la temática y argumento del lado falso xD

Lectora azul dijo...

Todo el mundo habla maravillas de esta colección, así que estoy deseando leerla.

Princesa de papel dijo...

No descarto leer esta saga ^^

Inira dijo...

lo lei antes de ponerme con el ultimo de la trilogia y me gusto, pero el lado perdido me dejo fatal T.T

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama la trama del libro aun que tengo pendiente leer esta saga, apuntada está :)

Saludos!

Marta Estévez dijo...

No tengo pensado leer la saga pero me alegra ver que te ha gustado este libro :)
Un beso!

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
He oído opiniones muy positivas de esta trilogía, pero de momento la dejaré en pendientes porque si supieras la cantidad de sagas que tengo empezadas... xD Pero me alegro de que aunque sea un relato, haya aportado algo y te haya gustado ^^
Un beso

Saray dijo...

Hola!

A mí también me gustó más el anterior relato corto, la verdad. Creo que tiene hechos más significativos.
Pero este no estuvo mal.

Besos!

Nisha dijo...

No llenan tanto como un libro, pero a los fans de una saga nos gustan los relatos de este tipo :P

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
No creo que lo lea.
Me alegro que la hayas disfrutado.
Un saludo :)

Paula C. dijo...

¡Hola!
Yo también le tengo mucho cariño a Gabriel <3 A mí me pasa como a ti, El lado falso lo siento más completo e interesante, pero El lado real tiene lo suyo.
¡Un abrazo!

BookLover dijo...

Holaa!! estos libros me llaman muchísimo la atención.

Blessings!!

Onix dijo...

Aun no he decidido si lo leeré antes o después de el lado perdido.

Un saludo :)

M.m.F dijo...

Hola! Parece genial como novela corta! Tengo mucha curiosidad por leerlo y ver que tal Gabriel!
Saludos!

Mich Herondale dijo...

¡Hola!
Yo tengo esta trilogía en mis pendientes, espero ponerme con ella pronto :), me alegra ver que te gusto!

¡Un abrazo! ^^

Ansucatt dijo...

Me da pena pensar en el relato sabiendo cómo acaba el lado perdido... Pero por eso agradezco tanto las historias cortas :)

Booklover dijo...

Ahora que he decidido ponerme con la saga me alegra saber que las dos historias cortas están disponibles gratis :P

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails