Reseña: Silber. El tercer libro de los sueños



Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv.

Pero un día empiezan los problemas.

Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada: ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar.

¿Cómo se resolverá todo?



La obra comienza unas semanas después del final de Silber. El segundo libro de los sueños. Aunque parece que las cosas están más calmadas, Liv no puede olvidar las malvadas intenciones de Arthur ni lo que éste estuvo a punto de llevar a cabo tiempo atrás. Todo vuelve a indicar que el chico sigue planeando algo diábolico, más cuando empiezan a tener lugar situaciones espeluznantes. Una cosa está clara: Liv, Henry y Grayson debe detener lo que sea que Arthur tiene en mente. ¿Pero cómo hacerlo cuándo hay otros temas (como la familia, el instituo, Secrecy, los asuntos amorosos y el regreso de Anabel, que está más loca que nunca) que también exigen su atención?
 

Tenía muchas ganas de leer el desenlace de esta trilogía y saber qué pasaba, pues los dos libros anteriores me gustaron mucho y es imposible no encariñarse con la mayoría de los personajes, así que el disfrute estaba asegurado.

Efectivamente ha sido así, sobre todo gracias a 3 elementos principales: 

1. La curiosa trama. 
El tema de los sueños me encandiló desde el primer instante, despertando mi curiosidad por ese misterioso universo y por el amplísimo abanico de posibilidades y enigmas que ofrece. En esta obra vuelve a ser un aspecto fundamental: se sigue profundizando en él y conoceremos más detalles sobre el funcionamiento del mundo onírico. Además de interesante, es una caja de sorpresas. 

2. La narración. 
Kerstin Gier me conquista con su pluma. Escribe muy bien, eso es innegable: su dedicación y esmero hace que podamos imaginarnos a la perfección cada situación que plantea, por inverosímil o alucinante que sea. Pero lo más importante es el ambiente que crea. Me encanta su estilo espontáneo y desenvuelto, repleto de toques simpáticos e irónicos. Transmite buen rollo y me ha sacado muchas sonrisas, pero también sabe mantener la tensión en los momentos precisos. 

3. Los personajes. 
Ya he comentado en las reseñas de los libros anteriores que Liv me tiene ganada. Es una genial protagonista con la que no cuesta empatizar y a la que es imposible no querer. Es inteligente, divertida (el sarcasmo es su mejor arma), sensible, creativa, entregada y algo torpe.
Henry, con quién empieza a resolver los problemas que surgieron en la segunda parte de la trilogía, me ha gustado especialmente en este libro. Sigue siendo el chico ingenioso, astuto y cariñoso que conocemos, pero se muestra menos distante y reservado.
Grayson, que siempre ha contado con mi favor por su ternura, disposición, bondad y dulzura, en esta ocasión no me ha convencido tanto porque (aunque sigue siendo todo lo que he dicho) al estar bajo más presión ha predominado su lado temeroso, quejica y menos espabilado. Eso sí, hay que reconocer que le sienta de maravilla sacar su carácter, eso compensa un poco lo anterior.
Mia, la hermana de Liv, es audaz, listísima, graciosa y eficaz donde las haya. Me gusta como personaje y me gusta la bonita relación que tiene con nuestra protagonista. Por otro lado, debo mencionar a la niñera de ambas: es un encanto y yo también quiero que me cocine tantas delicias (no veáis qué hambre me entraba cada vez que aparecía xD)
Aunque Anabel y Arthur no son santos de mi devoción, no puede negarse que dan mucha chispa a la historia, cada uno a su manera.


Una vez más. Silber contiene acción, diversión, romance y misterio, este último en parte gracias a Secrecy y lo referente tanto a las entradas en su blog como a su identidad. Me encanta ese toque de intriga desenfadada que aporta a la novela.

El desenlace me ha gustado: no hay otro que pegue más con la obra, pero habría preferido conocer en profundidad algunos detalles.


Reseña de Silber. El primer libro de los sueños AQUÍ
Reseña de Silber. El segundo libro de los sueños AQUÍ


Silber. El tercer libro de los sueños pone fin a una trilogía original, divertida y enigmática. Conserva el misterio, las sorpresas, el ingenio y la soltura que caracterizan a sus obras predecesoras.
Liv, Henry, Mia, Grayson y compañía: ha sido un placer leer a personajes tan interesantes y variopintos a los que seguir por el mundo de los sueños. Gracias por los buenos ratos que me habéis dado.

Leyna

24 golosinas:

Yomi MR dijo...

¡Holaa! Sí que se nota muy interesante el librito, oh, a mí me encanta la pluma de Krsten, es que solo me gusta un montón <3, espero pronto hacerme con esta trilogía porque me da mucha curiosidad ;)
¡Unm beso! :3

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
La verdad que las portadas de estos libros me encantan, aunque no creo que los lea.
Un saludo :)

cova dijo...

Hola!!!!!
Pues he pasado la reseña un poco así por alto porque no he leído ninguno de los libros de silber, pero la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención.
Voy a curiosear la reseña del primer libro. Nos leemos. Besos

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Adoro a esta autora y por eso ya tengo por fin toda la trilogía, me regalaron este hace unos días y no puedo estar más contenta, por eso he pasado de puntillas por la reseña, que después del verano espero leerlos los tres.
Muchos besos!

Diahna Desastre dijo...

Y yo con el primero aún en la cola de pendientes... ¡Se me acumulan las lecturas! Besotes~~

Mary-chan dijo...

Y yo que todavía no he leído ni el primero xD
Es que en estos momentos mi cupo de sagas está lleno, pero ya le llegará el momento. A ver si esta trilogía me gusta tanto como a la mayoría. La portada es preciosa *.*

Besitos!

Natacha dijo...

Me lo pase en grande con los dos anteriores y me alegra leer que este va en la misma línea y que no decepciona :-D

¡Un besazo! :-)

Sof dijo...

Tengo bastantes ganas de leer estos libros, pero primero voy a conocer a la autora con Rubí, que ya lo tengo para leer pronto :)
Un besote!

Paola Rizo dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía y, después de que su final reciba tanto elogio, más aún. No sé cuándo caerá, pero espero que sea pronto.

Besos.

Kiera R. dijo...

Las ganas que le tengo a esta trilogía son inmensas... Pero todavía no he encontrado los libros en mi ciudad :/ A ver si los puedo encontrar que les tengo muchas ganas, que hace mucho que no leo nada de la autora *-*
¡Besos!

Mich Herondale dijo...

¡Hola!
Sin duda debo ponerme con esta trilogía, pero es que tengo varios pendientes, aunque espero ponerme con ella pronto :)

¡Un abrazo! ^^

Onix dijo...

Ha sido una de mis lecturas veraniegas y me gustó mucho. Esos personajes son tan cercanos que es imposible no encariñarse, me parto con ellos y sus ocurrencias.

Un saludo :)

Carolina GO dijo...

Hola :)
Está portada me gusta mucho. No lo he visto aquí en mi país, pero si lo veo lo compraré.
Cuídate.

Zirciano Brocoli dijo...

Siempre me ha llamado la atención esta trilogía :) La tengo apuntada desde hace tiempo jeje a ver cuando me hago con ella.
Me encanta su temática y despierta mi curiosidad, así que después de leer la reseña solo puedo querer leerla con más ganas que antes xD
Me alegro que te haya gustado, Saludos!

Lady Aliena dijo...

Me alegro de que lo hayas disfrutado. besos.

Ansucatt dijo...

estaba deseando saber q te había parecido xd
ay a mi me dio pena acabar la saga porq los protas son una pasada y como dices ese ambiente distendido es lo mas!!! :)
me gusto el libro y la forma de cerrar las cosas y q todo cuadre :) aunq tienes razón en q algunas cosas querría haberlas sabido mas a fondo en vez de por encima xd

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! Paso de puntillas porque no he leído los anteriores libros. He visto muy buenas críticas de estos libros, pero no sé por qué pero no me llaman mucho la atención... Me alegro de que tú los hayas disfrutado :)
Besos

Montze dijo...

Yaa... en serio quiero leer esta trilogía D:
Pinta estupenda <3

Fantaseando con libros dijo...

Ay, quiero leer esta última parte. Las dos primeras me encantaron, ya que me hicieron reír muchísimo, así que espero leer pronto este.
Besos =)

Happiness life dijo...

Pues primero quiero leer la trilogía de Rubí y si puedo ponerme con esta <3

Nisha dijo...

No me extraña que te guste, a mí estos personajes me llegan al alma :P
A ver cuando me pongo con este y acabo la saga :P

Enameda dijo...

Pensaba leerlo más adelante pero tras tu reseña no voy a poder esperar :D
Tu descripción de la narración, personajes y argumentos me ha hecho recordar los buenos raso que pasé con los otros libros y quiero más :D

Booklover dijo...

Me gusto un monton y ese desenlace pega taaanto con la saga… Una pasada de trilogia :)

Inira dijo...

Ooooh tengo que ponerme con él ya, siempre me dan miedo los finales de saga y en concreto con ésta me dará pena, pero con lo ke describes no puedo esperar más para saber ke va a pasar :P

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails