Reseña: El lado perdido


Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se vio obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno. Pero como ha sucedido desde el principio, Nathan tendrá que tomar partido, no sólo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior, sino también entre los dos lados que luchan dentro de él. De su decisión dependerá lo que ocurra, y sólo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer.




Tenía unas ganas locas de leer El lado perdido y conocer el desenlace de esta espectacular trilogía. 

El lado oscuro me enganchó y atrapó hace dos veranos; un año más tarde volví a caer en las redes de esta historia con El lado salvaje (que para mí supera a su primera parte) y estas vacaciones no podía faltar entre mis lecturas la culminación de la saga.

El final de la novela anterior fue de infarto por el ritmo que tomaron los acontecimientos y por la gravedad de los hechos que tuvieron lugar. Por eso El lado perdido comienza con el elenco sufriendo las consecuencias de lo ocurrido. A pesar de los meses que han pasado desde entonces el panorama no pinta bien para los miembros de la Alianza, que se encuentran tensos, temerosos y confusos. 

Uno de los muchos puntos fuertes de estos libros es su increíble elenco. Personajes curiosos y frescos como Rose, poderosos e inaccesibles como Mercury, retorcidos como Jessica, atrayentes como Van, graciosillos como Nesbitt, imponentes como Marcus, entregados y dispuestos como Gabriel o complejos como Nathan (por decir algunos). Sin embargo, en esta novela el elenco no me ha encandilado tanto como en las entregas anteriores. Nathan, nuestro protagonista, es quién lleva todo el peso de la trama junto a Gabriel, pero esta vez no los acompañan tantos personajes como estamos acostumbrados. Además, su situación y todo lo sucedido hace que Nathan esté más borde e irascible de lo normal y que Gabriel se encuentre más apagado. 
Aún así me encantan ambos (sobre todo Gabriel) y me encanta su relación. En este libro Nathan se muestra más decidido, feroz y contundente que nunca. Ha pasado por mucho, es consciente de que es una pieza clave en la guerra entre Brujos Blancos y Negros y sabe que su papel es arriesgado: una jugada de todo o nada. Gabriel, a pesar de perder algo de chispa, sigue siendo ese joven carismático, inteligente y con recursos que me conquistó desde el principio, pero más firme.

La narración de Sally Green me mantuvo, una vez más, completamente absorta. Estaba inmersa en cada página, pendiente de todos los detalles y haciendo mil cábalas sobre lo que podría ocurrir. 
Esta saga es brutal en muchos sentidos, ya que cuenta con escenas y sucesos realmente fuertes y demoledores.

El ritmo, en especial al final, es vertiginoso. La tensión y la angustia son palpables en muchos momentos pero sobre todo durante el emocionante desenlace, que leí con el corazón encogido. 
Hay un acontecimiento concreto que me imaginaba, pero el resto de hechos transcurridos en los capítulos finales no los vi venir: me quedé con la boca literalmente abierta en varias ocasiones. 
Las últimas páginas me transmitieron muchísima nostalgia: no puede negarse que el desenlace es súper impactante y emotivo. De esos que no se olvidan.

Reseña de El lado oscuro AQUÍ
Reseña de El lado salvaje AQUÍ
Reseña de El lado falso (historia corta) AQUÍ
Reseña de El lado real (historia corta) AQUÍ


El lado perdido pone fin a la trilogía Una vida oculta, una saga emocionante, intensa y desgarradora.
Esta apasionante última entrega se caracteriza, al igual que los libros anteriores, por una narración adictiva y peculiar, un ritmo frenético, una historia interesante y sorprendente y unos personajes fascinantes.

Leyna

31 golosinas:

Akaxu dijo...

Me encanta esta trilogía y este es mi favorito de los tres *_* Muy emotivo.

Espe dijo...

Leí el primero hace tiempo y tengo pendiente continuarla, ojala me guste tanto como a ti.
Un beso y gracias por la reseña.

Natacha dijo...

Ay por favor qué ganas de leerlo :-)
Leí El lado real para ponerme con este pero me fui de vacaciones y lo aplacé :-S Después de ver tu opinión no puede esperar en la estantería más tiempo, estoy deseando conocer eso tan sorprendente e impactante :-P

¡Un besazo!

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
Me alegra que el final haya sido todo un acierto. Me leí el primero hace unos meses y creo que entro en el cupo de personas a las que no le ha gustado nada esta historia. No sé si acabaré dándole una oportunidad a los demás, pero el primero no me gustó nada de nada :(
Un beso!

Alicia dijo...

Voy a ponerme con el primero, así que volveré para leer la reseña cuando empiece con este.
Besos!

Estefania castellanos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estefania castellanos dijo...

Hola!!
No creo que lea esta trilogía, tengo demasiadas empezadas y algunas ya abandonadas.
Un saludo :)

Mary-chan dijo...

Es una trilogía que me llama bastante, así que a ver si la leo pronto.

Un beso!

Inira dijo...

si si, es super intenso y me dejo fatal xd
de esos finales ke no kieres pero en el fondo sabes ke es lo ke tenia ke ser.
me kedo con el recuerdo de lo ke me ha gustado esta saga :)

Zirciano Brocoli dijo...

Pinta genial!!! :) Parece una historia con la cual disfrutría leyendo :P así que me apunto la saga entera :P
Me gusta que os personajes sean una parte fuerte de la traama y la buena narración siempre suma puntos ^^

Saludos!

Kiera R. dijo...

Me alegra de que esta última entrega esté al mismo nivel que las anteriores *-* Ya estoy cansada de esas sagas que se caracterizan por páginas de relleno, donde no avanza mucho la historia y luego pasa todo muy rápido. Ya son varias que me encuentro así, la verdad xD
¡A ver si puedo comenzar la trilogía pronto! :D
¡Besos!

Bela Darcy dijo...

Estoy deseando leer ya esta trilogía. He leído buenas criticas y aunque era un final temido, me alegro que haya estado a la altura. Besos guapa:3

Marta Estévez dijo...

No me he puesto con esta saga pero me alegra que te haya gustado :)
Un beso!

Sof dijo...

Tengo la saga pendiente, así que paso con cuidado. Me alegra ver que tus reseñas sobre ella fueron siempre positivas ^^

Un besito.

Saray dijo...

Hola!!

Una de las trilogías que más me han gustado.
Este último me encantó y ese final es de ponerte la piel de gallina.

Besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Aunque tiene muy buenas críticas, no me he animado yo con esta trilogía aun. Espero hacerlo más adelante, porque ahora mismo no quiero empezar ninguna más.
Besos!

Enameda dijo...

¡Qué ganas tenía de conocer tu opinión! xD
Veo que pensamos igual, sí que noté que los personajes eran más flojos en esta parte, pero igualmente es impresionante, deja el corazón en un puño y el final es devastador.

Violeta dijo...

Hola guapa!
Le tengo muchas ganas a esta trilogía, espero conseguirla antes de que acabe el año. Besotes

Anna Kholod dijo...

Hola. Ahora que ya están todos quizá me anime porque pintan muy bien. Besos.

Azalea dijo...

He leído varias reseñas de estos libros y todas han sido buenas, tengo ya muchas ganas de poder leerlos.
¡Me ha encantado la reseña, qué genial que te gustara tanto!
Nos leemos <3

Ansucatt dijo...

est saga y este final es muy fuerteeeeeee yo me quede flipando en colores, no lo esperaba así!!!
coincido en q es un final difícil de olvidar xd

Galena dijo...

Me encantaría leer esta saga por lo bien que la ponen, a ver si algún día puedo hacerme con el primer libro.
¡Saludos!

ѕweeт ѕara dijo...

Tengo que leerme esta trilogía. le tengo ganas desde que salió, pero como tengo tantos pendientes, me da cosa empezar una trilogía. A ver si me animo pronto ^^

Un besito, guapa :3

Laurita dijo...

No he leído ninguno de estos libros y la verdad es que he leído muy buenas opiniones sobre ellos, quizá me anime más adelante con su lectura.

Un beso ^^

Paula C. dijo...

¡Hola, Leyna!
Ay!!! Ya muero de ganas de leer esta última parte *-* El mes pasado por fin compré El lado perdido, pero no lo he podido leer todavía, pero nada más acabo mi lectura actual y seguiré con este enseguida.
Un abrazo.

Cam dijo...

A cada reseña que leo de cualquiera de estos libros, me aumenta más la curiosidad y estoy bastante cerca de por fin hincarle el diente a esta trilogía.
Besos =)

Yomi MR dijo...

¡Holaa! Pues ahora realmente tengo muchas ganas de leerme esta trilogía, o saga, ya no sé, ja, pero que me da mucha curiosidad *-* hay que ver qué tal está ;) Pero definitivamente los finales son mis favoritos, y seguramente este lo será ;)
¡Besos! :3

. dijo...

Ainsssss!!!! Tengo unas ganas locas de ponerme con esta daga. Es que tooooodo el mundo habla tan bien de ella que sería una loca si no terminara haciéndome con los libros. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto! Un besazo

Booklover dijo...

No terminaba de animarme con la saga porque muchas empiezan bien pero cuando avanzan pierden todo >_< Viendo que esta merece la pena de principio a fin la leo fijo ;)

Nisha dijo...

Definitivamente tengo que ponerme al día con esta saga sin perder más tiempo :P

Onix dijo...

Vaya carga de emociones viene con este libro. L acción y los personajes son más flojos que en los otros libros pero el final es alucinante y me dejó con una sensación extraña.

Un saludo :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails