Reseña: Bright Side


Todos guardamos secretos. 
Y algunos… pueden acabar contigo.

Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas.  

Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate. 

Nunca es demasiado tarde para perseguir tus sueños. 


Tenía muchas ganas de ponerme con esta novela porque la trama me llamaba mucho y porque había leído maravillas de ella. Pero también sentía algo de miedo, ya que en todos lados recomendaban tener pañuelos a mano durante la lectura (aunque reconozco que eso me aumentó mi intriga por la obra). Al principio no llegaba a entenderlo porque, bueno, realmente Kate es súper alegre y positiva y me costaba creer que este libro me pudiera hacer llorar (aparte de que no me sentía especialmente emotiva), pero finalmente, por mucho que me resistí, acabé soltando alguna lágrima.

Como ya he comentado, la protagonista es una persona ALEGRE (sí, en mayúsculas, negrita y subrayado). Kate siempre ve el lado bueno de las cosas (de ahí su apodo), es optimista, divertida, simpática, risueña, espontánea y jovial. Una chica feliz y sonriente, además de inteligente y comprensiva. Nunca me he topado con una protagonista similar; conocer a Kate ha sido un viaje que enseña y hace reflexionar, pero reconozco que a veces me provocaba sentimientos encontrados. Hasta un poco más de la mitad de la novela me resultaba muy cansino que se la pintara taaaaan perfecta: nadie ha conocido a otra persona como ella, arregla la vida de todo el mundo, es a la única a la que se la ocurren soluciones para los problemas y la que hace cosas por el resto de personajes que nadie ha hecho jamás. La verdad es que algunos detalles me parecían demasiado exagerados y surrealistas, tan poco creíbles que me sacaban de la historia y me hacían resoplar. Me puedo creer algunos de estos hechos, pero todos ellos y que casualmente incluso en temas personales de otros miembros del elenco ella acabara siendo el centro y a la que dar las gracias, como si los demás no hicieran nada… Lo encontré excesivo. ¿En serio ningún personaje de la obra ha tenido nunca un amigo? Porque ponen por las nubes algunas actuaciones de Kate que para mí son normales entre gente que se quiere. Afortunadamente, llegó un punto en el que esto cambió (o yo dejé de verlo así) y pude disfrutar más de la lectura y de la propia Kate.

El resto del elenco es una pasada. Aunque hay personajes a los que hubiera querido conocer más a fondo, como Shelly, la jefa de Kate que va de dura pero que tiene un gran corazón.
Gus y Keller son dos jóvenes a destacar. El primero es el mejor amigo de Kate desde siempre; tienen una relación peculiar y envidiable. Es atrevido, irónico, algo nervioso y con carácter. El apoyo incondicional de nuestra protagonista tanto como ella lo es de él. En cuanto a Keller, es cariñoso, seductor, amable y trabajador. No esperaba que su interacción con Kate fuera como se desarrolla y por eso me gustó: porque no me pareció la típica.

La narración para mí es lo mejor de la novela. Exquisita y adictiva. La pluma de Kim Holden es juvenil, fresca, directa y amena. Derrocha desenfado y también cuenta con esa dosis de sarcasmo que tanto amo. A veces me sorprendía el vocabulario o la forma de expresarse sin tapujos y otras me quedaba sin habla ante tanta delicadeza, profundidad y sensibilidad. Me ha parecido perfecta, no suelo leer a autores cuya forma de escribir me encandile de esta manera.

El ritmo me resultó muy fluido y ágil. La obra tiene 460 páginas y, cuando quería darme cuenta, había leído del tirón más de las que pensaba. Además, sorprende: el secreto de Keller jamás se me ocurrió y el de Kate, aunque me hacía una idea general de por dónde podían ir los tiros, tampoco lo adiviné.

El final me pareció bonito y triste al mismo tiempo… Normalmente me habría quedado desconsolada, pero al acabar de leer sentí una paz y una tranquilidad que sólo alguien como Kate pueden lograr.


Bright Side es emoción, es optimismo, es vivir el momento y es dar las gracias cada día por nuestra vida. Habla de ser feliz, de perseguir nuestros sueños y de dar importancia a la gente a la que queremos.
Un libro esperanzador y emotivo que no deja indiferente.
Leyna

23 golosinas:

Nedyah dijo...

¡Hola! Ayer publiqué reseña también de esta novela y compartimos opinión. La disfruté muchísimo y me enamoré de todos y cada uno de los personajes. Kate es muy alegría y me encantó su visión y su modo de ser ante la vida. Y Gus y Keller son adorables. Unos personajes de diez, así como los secundarios. Y la historia aunque triste te da un buen chute de optimismo y de ganas de disfrutar del momento y no dejarse arrastrar por los problemas.

¡Un beso!

Booklover dijo...

oh, este lo acabé hace nada y qué decir… ¡que estoy súper de acuerdo contigo! ;)
es un libro con un gran mensaje, optimista, emotivo y fácil de leer. y los personajes molan mucho aunque a mi me paso igual con kate porque me sacaba completamente de quicio que ella hiciera todo y la alabaran hasta por dormir xD de hecho no me cayó bien hasta que llegando al final la vi más humana y realista ;)
genial reseña, muy completa ;)

Zirciano Brocoli dijo...

La verdad es que no me llamaba mucho la atención, y ahora me intrigan los secretos de cada uno xD
Me gusta mucho que la forma de escribir sea buena pues creo q se disfruta más de la historia :) me lo apunto!

Lady Ovejita dijo...

No es el tipo de libro que suelo leer, pero estoy viendo críticas tan buenas (incluida la tuya) que le daré una oportunidad. Me pica la curiosidad con el tema del secreto.
Gracias por tu reseña y un abrazo.

Atrapada dijo...

Coincidimos bastante en impresiones, realmente es un libro duro pero consigue hacértelo pasar bien y eso es un logro.

Besos =)

Saray dijo...

Hola!!

No es un libro que me llame especialmente la atención, pero no descarto leerlo.
Quizá más adelante.

Besos!

Marya dijo...

Parece que está gustando mucho pero no sé si me apetece un libro con el que sufrir. Un besote :)

Nisha dijo...

Me gusta el género, la sinopsis y lo que opinas del libro así que claramente quiero leerlo :P

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Aunque no pertenezca a un género que lea mucho, estoy intrigada con esta historia y si me topo con ella creo que le daré una oportunidad.

Besos.

Fantaseando con libros dijo...

Creo que esta vez pasaré del libro, no es de lo que suelo leer.
Besos =)

Paula C. dijo...

¡Hola, Leyna!
No me llama mucho la atención, por alguna razón este tipo de historias me gustan más verlas en películas, que leerlas en los libros, no sé por qué. Gracias por la reseña ^^
Un abrazo.

Lexie DiStef dijo...

¡Holii!
Estoy viendo muy buenas opiniones de este libro, pero la verdad que a mí no me llama mucho la atención, aunque no descarto leerlo en un futuro.
Besiitos

cova dijo...

Pues a pesar de que no me gustan demasiado esta clase de libros este lo quería leer porque leí muy buenas reseñas, pero lo que dices de las situaciones surrealistas me echa un poco para atrás
Besos
Nos leemos

Natacha dijo...

Parecía una historia cuqui pero tampoco me parecía destacable, pero ahora que veo que no es del montón y que tiene algo diferente la quiero leer esperando que me guste como a ti :-)

¡Un besazo! :-P

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Estoy leyendo reseñas bastante positivas, espero hacerme con él.
Un saludo :)

Violeta dijo...

Hola guapa!
Lo voy a dejar pasar, pues aunque la historia me tienta un poco suelo huir de esta clase de libros que al final me ponen triste y con el que se que al final voy acabar llorando. Besoes

Los Secretos de Lore dijo...

Otro libro que me apunto para leer. Un beso

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Estoy leyendo muy buenas opiniones de este libro y la verdad es que me llama mucho la atención. A ver si pronto lo leo.
Besos!

Ansucatt dijo...

me gusta la trama, parece el estilo de libro q normalmente disfruto y estoy súper intrigada con el secreto de los protas así q estoy decidida a introducirme en su lectura :)

Siriax2 dijo...

Me pica mucho la curiosidad los secretos de los personajes pero creo que no es un libro para mi >.<

Onix dijo...

Pensaba dejarlo pasar porque me parecía el típico libro New adult pero viendo tu reseña está claro que aporta algo nuevo y que llega al lector así que ahora estoy deseando leerlo.

Un saludo :)

Enameda dijo...

Vale, creía que era la única a la que Kate y el bombo que se la da (en especial al principio) la resultaba cargante xD
Quitando eso, el libro me gustó mucho y aunque he llorado más con otros este también me hizo emocionarme. Tengo ganas de leer la historia de Gus :D

Inira dijo...

es el último libro que leí y transmite un gran mensaje :)
los personajes molan y la porta es admirable pero tambien encontré demasiadas cosas surrealistas y "perfectas" xd

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails