Reseña: La alquimia del Té y Manual del Sommelier de Té























Los que me conocéis o seguís en redes sociales (TwitterFacebook, Instagram) sabéis que soy una apasionada y gran amante del té. Es por eso que no podían faltar en mi estantería estos dos libros.


El primero, La alquimia del Té, se centra el arte del tea blending: la mezcla de tés e infusiones. Es el primer libro que trata esta tarea; resulta la herramienta perfecta para dar con nuevas creaciones y para elaborar nuestras propias mezclas.

La edición está muy cuidada, con pasta dura y un sinfín de fotos e imágenes a color que ilustran lo explicado en el libro. 

Una completa guía que no sólo nos muestra las técnicas del blending; también hace un repaso de los tipos de té y los ingredientes con los que podemos enriquecerlos, habla de los aspectos a tener en cuenta antes y después del mezclado, comparte las 10 reglas de oro, nos explica cómo identificar defectos y, finalmente, nos da varios consejos para preparar correctamente el té.

Una obra interesante y útil a la par que entretenida. Más de una vez me había planteado echar diversas frutas y especias a mis tés para probar nuevas combinaciones, pero no me atrevía por miedo al resultado. Ahora, gracias a La alquimia del Té, puedo dejar libre mi creatividad confiando en hacerlo bien.


El manual del Sommelier de Té nos ofrece un amplio conocimiento sobre todos los aspectos del té a la vez que nos ayuda a valorar más cada sorbo y captar mejor sus matices.

Va más allá de probar té: se trata de conocerlo por completo, desde su historia hasta sus características y propiedades, pasando por distinguir los distintos tipos, conocer la elaboración y preparación de cada uno de ellos (temperatura, tiempo de infusión, cantidad de azúcar...) y saber cómo se almacena y cómo se realizan las distintas ceremonias del té y catas.

También vienen algunas recetas en el que es mi capítulo preferido: Té y Cócteles. Me gusta el té y me gustan los cócteles, así que era de imaginar que me encantaría la combinación de ambos que, por cierto, nunca se me había ocurrido probar. Sí había usado el té para la receta de algunos postres, pero no había caído en esta deliciosa mezcla. 

Además, en caso de querer introducirnos en el mundo del té de forma profesional, también hay apartados orientados al negocio, subastas de té, compra, venta, certificaciones...


En definitiva, La alquimia del Té y Manual del Sommelier de Té son dos libros imprescindibles para los amantes del mismo.
Leyna

21 golosinas:

Saray dijo...

Hola!!

No me gusta el té, así que es un libro que no compraría. Pero para los que sí, parece interesante!

Besos!

Teresa Ferrer dijo...

Ahí va, y yo que me limitaba a beberlo xd Veo que hay muchas cosas sobre el té entre las que curiosear, si veo estos libros los hojearé e igual compro alguno
Un abrazoo

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Estos libros no los veo para mí, pero para regalar en reyes me van a venir genial :)
Besos!

Ansucatt dijo...

ooooh no sabia de estos libros y voy a buscarlos hoy mismo porq todos los días bebo varias tazas de té y los necesito en mi vida!!!! :)

Diluvio de letras dijo...

no tenía idea de estos libros pero se ven interesante, a mí también me gusta el té <33
Besos

Chica Sombra dijo...

Me gusta el té, pero no tanto como para hacerme con este libro :)

Neftis dijo...

A mi tambien me gusta mucho el te pero estos libros no son para mi, los voy a dejar pasar.

Saludos

Natacha dijo...

Me encanta el té y me parece muy útil saber estas cosas, me haré con ellos :-)

¡Un besazo! :-P

Zirciano Brocoli dijo...

Me parecen geniales los dos libros :) tengo mucha curiosidad pues suelo consumir té frecuentemente,me interesa lo que ofrecen los libros y creo que pueden serme util su contenido :)

Saludos!

Nisha dijo...

No puedo vivir sin té y tras leerte me temo que necesito estos libros urgentemente :P

Los Secretos de Lore dijo...

Me encantan este tipo de libros. Un beso

Sof dijo...

Ay ay ay ay estoy muerta.
Sé que te encanta el té y, te cuento, a mí también! Así que me dejás súper entusiasmada con estos libros.
Un besote ♥ Felices fiestas!

Enameda dijo...

Como a ti, el té me pierde así que ya sé que dos libros pedirme para reyes :D

Anto Heredia dijo...

¡Holaa!
Amo con todo mi ser los tés así que obviamente necesito estos libros jaja
Gracias por tu opinión, un beso ^^

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Leyna! ^^

¡Pero qué maravilla! ^^ El té es una maravilla. Una maravilla de esas que te arranca una - o más de una ;D - sonrisita. Entre eso y el café con leche, yo soy feliz jajajajaja
No tenía ni idea de que hubiera libros tan chulis que hablaran del tema, pero los tendré muy pero que muy en cuenta, sí, sí ^^
¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases una maravillosa Noche Vieja, guapísima! ^^

Lecturas Drew Fields dijo...

No soy nada de té, así que dejaré pasar estas lecturas :)

ElRincónDeMisLecturas dijo...

Hola hola
No soy mucho de té la vd
Gracias por compartirlo con nosotros
🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

Inira dijo...

yo no puedo pasar un día sin tomar al menos 2 tazas de te asike no sabes lo ke te comprendo y lo feliz ke me ha hecho saber de la existencia de estos libros!!!!! :)

Booklover dijo...

Siiii sigo tus redes y esta claro que adoras el té, yo igual y no sabia que existían estos libros así que me los llevo anotados y puede que caigan como regalillo de reyes ;)

Onix dijo...

Me los apuntó porque por lo que dices pintan genial y me encantaría hacerme mis propias mezclas de té.

Un saludo :)

Paseando entre páginas dijo...

Sin duda son unos libros muy tú, me alegro que te hayan servido^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails