Reseña: Para siempre, Lara Jean






Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda. 
Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter...






 
Así como el segundo libro me gustó aún más que el primero, éste es el que me ha parecido más flojo. Ojo, lo he disfrutado mucho; me encanta el ambiente de las novelas de esta trilogía, pero creo que es una última parte algo repetitiva en ciertos temas y totalmente prescindible, ya que no hay grandes cambios significativos y cuando la acabamos nos quedamos más o menos igual que al empezar.

Como dije en la reseña de P.D. Todavía te quiero, la trama de estos libros es una “excusa” (dicho como algo positivo) para considerar temas más serios y etapas de la vida. En este caso, el trasfondo de la obra habla de crecer, hacer sacrificios, enfrentarse al futuro, tomar decisiones y saber qué es lo que verdaderamente queremos (y creemos que merece la pena) para luchar por ello.

Siempre hay tramas que llaman más la atención y otras que atraen menos, y en novelas anteriores me gustaban incluso aquellas que de normal no despertarían tanto mi interés. Sin embargo, en este caso, había partes del argumento que me eran indiferentes y que deseaba que ocuparan menos páginas. Creo que el tiempo dedicado a cada tema no está bien equilibrado, ya que se da demasiado protagonismo a tramas secundarias mientras que las principales quedan relegadas a un segundo plano. Quizá por eso se me hacían menos llamativas algunas temáticas, porque tenía ganas de que llegara lo verdaderamente importante. Este es uno de los fallos de la historia: que hay bastante paja y que las tramas principales se desarrollan poco y tarde.

Otra cosa que me ha desinflado es que siento que hay pocas escenas entre Peter y Lara Jean. Eché en falta que compartieran más momentos “de verdad”. No hay mucho que decir sobre los personajes, ya que siguen siendo los mismos de siempre, pero he de mencionar que noté una pequeña evolución. Lara Jean, dentro de su timidez y retrospección, parece que es algo más decidida y me gustó que tuviera tan claras ciertas cosas. Peter muestra su lado más entregado y comprometido en esta entrega y, bueno, es un personaje que me encanta así que eso hizo que lo adorara todavía más. A Margot, esa hermana mayor tan responsable y estricta, la vi algo más relajada, a pesar de que me resultó injusta en determinadas ocasiones.

La narración de la autora sigue siendo destacable, con ese ambiente tan mono, cuqui, romántico y con un toque de nostalgia que crea con su pluma. Considero que los sentimientos, miedos y dudas de los personajes son completamente lógicos, naturales y creíbles. Me gusta cómo profundiza en la psicología de su elenco y su manera de relatar los momentos más emocionantes y emotivos.

Aunque, como ya he mencionado, algunas tramas no me entusiasmaban (o, más bien, la cantidad de páginas con las que cuentan) el ritmo no se me hizo pesado. Este tercer libro, al igual que los anteriores, se lee con facilidad.

El final me ha gustado, pega con la saga un desenlace bonito y dulce, pero se me antoja precipitado. Es como si durante todo el libro se hubiera cocido la historia a fuego lento, asentando bien sus pilares, para que de repente la resolución sea rápida y algo repentina. Mucha introducción y poco desarrollo.


Reseña de A todos los chicos de los que me enamoré AQUÍ
Reseña de la película AQUÍ
Reseña de P.D. Todavía te quiero AQUÍ


Para siempre, Lara Jean es un desenlace de trilogía lleno de ternura y dulzura (como caracteriza a la saga) pero que no aporta nada nuevo.
Leyna

25 golosinas:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No tenía pensado leer esta trilogía (en realidad el segundo libro y el tercero) pero vi la película hace unos meses y quise volver a releer el primero y seguir con los otros. De momento aun no lo he hecho pero espero hacerlo pronto. Lástima que este en ocasiones haya sido un poco repetitivo y el final sea precipitado. A ver que sensaciones me deja a mi cuando llegue a él.
Besos!

Enameda dijo...

Estoy de acuerdo, es una saga muy bonita y Peter ains *O*
Pero es verdad que en este no pasa gran cosa y es un poco relleno todo xD

Iku dijo...

a mi el libro que me menos me gustó de los tres fue el segundo ya que ese triángulo amoroso me resultó innecesario pero de este libro tengo menos queja, aunque si que es algo precipitado el final pero no me molesta demasiado
bye~~

Zirciano Brocoli dijo...

Me gusta la trama de esta trilogía, me llama la atención. Vi la película de esta hace unos meses y recuerdo el ambiente de esta cuando leo la reseña, y me transmite buena sensación jajaja

Saludos!

Marya dijo...

¡Hola! Yo leí la trilogía y me fascinó, es de mis favoritas. Un besote :)

Neftis dijo...

Tengo ganas de leer el segundo y el tercero, a ver cuando me puedo hacer con ellos.

Saludos

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Solo he visto la peli de Netflix, pero tengo ganas de leérmelos, se ve que son ligeros, así que serían una lectura ideal para estas fechas.
¡Un saludo!

Estefania castellanos dijo...

Hola!
El primer libro me gustó mucho, pero por el momento no me he animado con el segundo.
Besitos :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo lo tengo pendiente, porque quería leerlo en verano pero al final no pudo ser. A ver si puedo leerlo pronto, porque sé que lo voy a disfrutar muchísimo, igual que los dos primeros.
Besos!

Ansucatt dijo...

Lo tengo pendiente y ya he leído más reseñas q coinciden en q esta parte es innecesaria pero bueno, ya q leí los exteriores acabaré la saga q aunq no aporte quiero leer mas de Peter y Lara :)

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Tengo pendiente estos libros y no se si leerlos en digital o comprarlos en físico, precisamente por lo que comentáis la mayoría de esta última partes, que es un poco más flojita y repetitiva pero bueno, las ganas son reales, así que ya veré.
Me alegro de que te haya gustado aunque flojee.
Un besote.

Saray dijo...

Hola!!

A mí estos tres libros me han gustado mucho, la verdad. Creo que la evolución de Lara Jean es muy lógica y tiene un final muy realista.

Besos!

Onix dijo...

Esta saga es una monada, aunque creo que este libro lo escribieron para seguir ganando pasta porque es más de lo mismo.

Un saludo :)

Mientrasleo dijo...

Lo cierto es que no es mi estilo, así que este lo dejo pasar
Besos

Nisha dijo...

Y tanto que es dulce y nostálgica esta saga, a mí también me hubiera gustado que este libro se centrara más en la pareja principal, pero es muy romántico :P

Maite Gil dijo...

¡Hola! Siento que no te haya convencido del todo el final de la trilogía. No veo estos libros para mi, así que los dejaré pasar. Lo que igual me veo es la película. Si está entretenida ya me vale.

Un beso

El viaje por un libro dijo...

Hola bonica
Como a ti te ha ocurrido, me ha parecido el más flojito de los tres. Aún así me ha gustado como ha concluido la historia y echaré de menos a los personajes.
Me alegro que hayas disfrutado la trilogía, un besito
Ahora a esperar a la segunda película en Netflix ;)

Natacha dijo...

Tengo pendiente la última parte de la trilogía, los dos primeros me encantaron :-)

¡Un besazo! :-P

Serena Miles dijo...

hola,
a mi me resulto flojo para ser el cierre de la saga, y coincido contigo porque el final es demasiado precipitado para mi gusto... a mi me decepciono la verdad
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

Booklover dijo...

Espero leerlo en navidades que me pega esta historia tan cuki para estas fechas entrañables ;)

Inira dijo...

me gustan mucho tanto los libros como la peli :) van a sacar la segunda!! :)
aunke espero ke metan más chicha si recoge cosas del tercero por me estoy verdad ke tiene poca miga aunke siga siendo lindo :)

Paseando entre páginas dijo...

El primero me gustó, pero no vi necesario leer el resto y no me he animado. Lástima que este último no te haya conquistado.

Unknown dijo...

En que termina díganme por favor!!!

Karol dijo...

denme spolieres

Unknown dijo...

El primero me encanta y te deja con la necesidad imperiosa de leer el segudo ...pero segundo es mejor aun te hace viajar...hay momentos que los volvi a leer ...como cuando retrocedes en una peli.
Eso si el ultimo...me lo esperaba distinio mas lleno de ellos ..

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails