Reseña: La princesa de Elsseria

 

Ella es la heredera del trono, la guardiana del bosque azul, la princesa de Elsseria y una criatura de las tinieblas.

Liah no conoce su origen ni qué tipo de sangre corre por sus venas. Asfixiada en una corte que, tal vez, espera demasiado de ella, se lanza en una aventura por encontrarse a sí misma, aunque lo que pueda descubrir cada vez la asuste más.

Este libro te llevará a un mundo de magia, amenazado por un enemigo legendario. Donde una princesa diferente intenta encontrar su lugar, y un joven capitán se enamora de la persona equivocada. Un mundo que sus habitantes defenderán con furia, rescatando viejas alianzas y forjando nuevas. Un lugar para soñar.

 

Tras el bajonazo de mi última lectura (Wink, Poppy, Midnight reseña AQUÍ), La princesa de Elsseria ha sido como un bálsamo. Una obra corta, bien hilada y con una trama intrigante.

Historia: Nos encontramos en Elsseria, un reino con una princesa muy especial. Al contrario que ocurre con el resto de habitantes, sus poderes no se manifiestan (al menos no como deberían). Una criatura cuyo origen se desconoce, magia, un capitán entregado, profecías y sueños inquietantes y una guerra que se avecina. Esta novela cuenta con sorpresas, misterio y acción. Me mantenía bastante enganchada tanto el querer descubrir el pasado de la protagonista como saber más sobre ese ser que mata y asesina.

Personajes: La llamativa, diferente y hermosa apariencia de Liah contrasta con la alegría, dulzura y espontaneidad de la joven. Sabe que algo está pasando y que su existencia no encaja. Tiene unas terribles pesadillas, llamas verdes salen de sus manos y siente que su poder interior lucha por liberarse. Ante el miedo a dañar a los que ama, la chica no tiene más remedio que marcharse y buscar respuestas. Resulta enternecedor ver cómo Liah, perdida y confusa, busca su lugar en el mundo a la vez que defiende con uñas y dientes aquello en lo que cree. Es valiente y decidida a la hora de jugarse la piel por lo que considera correcto. Derek, un capitán humano, queda prendado de Liah nada más verla, y hará lo que haga falta por ayudarla y consolarla, por apoyarla y luchar a su lado.

Narración: La forma de escribir de la autora me ha sorprendido muy gratamente. Es elegante y maneja las metáforas y comparaciones con maestría. Hay frases tan bonitas en este libro... Y alterna lo que ocurre con los personajes con la visión de la criatura que siembra el caos y destruye todo lo que toca.

Desenlace: El final me ha gustado, aunque siento que esa última frase termina la historia demasiado de golpe (por otro lado, supongo que era la intención).

Esta es la primera parte de la saga Leyendas del Bosque Azul. La segunda se titula Los dioses alados de Ácatar, y la leeré en breve. Lo bueno de estos libros es que aunque pertenecen al mismo universo tratan sobre personajes diferentes, por lo que pueden leerse de forma individual.

 

La princesa de Elsseria asienta las bases de un mundo del que estoy deseando descubrir más. Una historia sobre peligrosas criaturas, reinos atacados, amores complicados y muchos secretos por desvelar.

 Leyna

28 golosinas:

Natacha dijo...

No lo conocía y pinta muy bien, creo que me puede gustar :-)

¡un besazo! :-P

Enameda dijo...

Has despertado mi curiosidad con eso que nos pones sobre el pasado de Liah y lo de la criatura misteriosa, así que quiero leerlo :D

Ave Lectora dijo...

Holis!
Me alegra que este libro haya llegado para pasar el mal gusto del anterior jeje.
Yo no lo conocía y la verdad es que pinta bastante bien así que me lo llevo anotado para averiguar un poquito más.
besooos

Jocelyn | Blog Ave Lectora

Natalia [Unos libros y un café] dijo...

¡Hola!
Qué bueno que te haya quitado ese mal sabor de boca que te dejó el otro. A mí no me termina de llamar la atención.
Besos☕💗

Kurenai Ayanami dijo...

¡Hola! Me llama muchísimo la atención este libro. Me alegra mucho que te haya ayudado a remontar tu última lectura, que también tenía muy buena pinta, pero al final se quedó en nada, una lástima :( En fin, me quedo con el nombre de esta novela porque por todo lo que cuentas, tiene muy buena pinta y es muy de mi estilo.

Gracias por la reseña <3

Zirciano Brocoli dijo...

Me atrae mucho la historia y el mundo en el que se desarrollan, me gusta la forma en que está contado alternando los capitulos y tengo intriga por la criatura :P Apuntado!

Saludos!

Ansucatt dijo...

me gusta la trama y fijate q no lo conocia!! lo voy a buscar :)

Ligaro:YesWeCanReadTogether dijo...

¡Hola!
Pues tiene muy buena pinta, lo pones tan bien que me lo voy a apuntar
Gracias por la recomendación :D
Yes, we can read together

Pasarán las Horas dijo...

Tiene pintaza y la portada no sé que tiene que me resulta super atractiva ^^
Habrá que conocer este maravilloso mundo.
Un besazo!

Iku dijo...

pinta bien y la portada me parece muy bonita :)
lo buscaré a ver que tal~
bye~~

buhoevanescente dijo...

Que linda entrada! Gracias
Saludosbuhos

Nisha dijo...

El argumento despierta mi interés, gracias por la reseña. No conocía la novela y me gusta como lectura :P

Celia | Miles de Libros dijo...

¡Hola, hola!

No lo conocía y tiene buena pinta. Tengo que investigar más de él pero seguramente acabe por leerlo y más sabiendo que a pesar de ser una saga son libros "autoconclusivos".

Mil besos,
Celia | 1000 LIBROS blog.

La biblioteca de Airin dijo...

¡Hola! No conocía este libro y tiene muy buena pinta. Voy a investigar un poco sobre él, pero seguramente me lo apunte a mi lista de pendientes.

¡Muchas gracias por la reseña!

Un abrazo,
Airin.

Marc Everdeen dijo...

Hola, hola. No lo conocía, si te soy sincero, pero pinta bastante bien y me alegro de que te haya gustado. Ojalá disfrutes también su segunda parte.
Me quedo por aquí.
Un abrazo

S a n d r a dijo...

¡Hola!

No conocía el título pero tiene buena pinta. Qué bien que te haya gustado después de un chasco, así la verdad es que da gusto.

❊ Leer Sin Límites ❊
Un besazo! ♥

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Gracias por la reseña, se lee bastante interesante.
Besos💋💋💋

LadyIsabella dijo...

Hola, muchas gracias por la reseña, no conocía la novela, no obstante, la tendré en cuenta para cuando quiera elegir algo dentro del género de fantasía, pues tiene buena pinta.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Saray dijo...

Hola!!

no conocía el libro, la verdad, pero tiene muy buena pinta.
Una historia muy completa, así que no descarto hacerme con ella algún día

Besos!

Booklover dijo...

Genial reseña ;)Me has provocado ganas de leer la historia ;)

Alex dijo...

¡Hola!
Que padre que hayas disfrutado de la historia después del mal bache, espero que el segundo libro te guste igual o más :)
¡Un beso!

Serena Miles dijo...

hola
pues no es un libro que me llame demasiado la atencion, y ahora mismo no me apetece esta lectura asi que lo voy a dejar pasar
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssssssss

Gabriela dijo...

Me gustan las tramas intrigantes ;)
Gracias por la reseña!

Virginia dijo...

¡Hola!
Pues no conocía este libro y me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, espero que los siguientes también te guste, yo lo dejo pasar porque no me llama pero gracias por la reseña.
Un besote enorme.

Onix dijo...

Pinta que es del tipo de libros que me gustan, queda más que anotado.

Un saludo :P

Inira dijo...

uy, me gusta, creo me animaré con él :)

La Bruja Lectora dijo...

Waaoo suena bien y muy bonito, ojala pudiera leerlo, gracias por la reseña

Vida Entre Paginas dijo...

Sin duda un libro al cual le dare una oportunidad despues de leerte.

ps. Gracias por visitar mi blog, me quedo en tuyo, besos y nos estamos leyendo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails