Reseña: Alguien es el siguiente


Bayview, no te engañes, lo estabas deseando...

Desde la muerte de Simon hace casi un año, en Bayview han surgido decenas de aplicaciones para difundir cotilleos, aunque ninguna está a la altura de la suya.

Hasta ahora.

«Verdad o Atrevimiento» no es una aplicación, sino un juego. Un juego que desvela tus secretos más oscuros. Si no te atreves, puedes confesar, pero algunas verdades son más difíciles de admitir que otras... ¡y solo tienes 24 horas para pensártelo!

Simon ya no está, pero alguien se ha propuesto mantener vivo su legado en Bayview. Y esta vez las normas del juego han cambiado.

Verdad o atrevimiento: ¿Listo para elegir?


Quise leer Alguien es el siguiente desde que supe que se publicaría, ya que su primera parte (Alguien está mintiendo, reseña AQUÍ) me gustó mucho.

Esta continuación tiene a otros personajes como protagonistas: Phoebe, Maeve (hermana de Bronwyn, del primer libro) y Knox, mejor amigo de la anterior. Lo bueno es que estamos entre colegas y que, además de que los antiguos protas siguen saliendo, también conocíamos a los nuevos (como Maeve, que tuvo un papel crucial en el primer libro).

En esta ocasión, el juego Verdad o Atrevimiento empieza a dominar el instituto, pero con un nuevo formato. Desconocido elige a una víctima y se pone en contacto con ella: si ésta elige Verdad (o no escoge) desvelará uno de sus secretos y si se decide por Atrevimiento... a saber lo que mandará hacer. Todo parecía bastante inofensivo hasta que se produce una muerte. ¿Ha sido un accidente? ¿Tiene Verdad o Atrevimiento algo que ver? ¿Es todo más retorcido de lo que parece?

Lo que empieza como un pasatiempo macabro desemboca en algo mucho más profundo e inesperado y el lector se dará cuenta de que el tema principal de la obra no es tanto el juego, sino otra cosa. Personalmente, me habría gustado que Verdad o Atrevimiento se alargara un poco más, pero la forma de hilar ese tema con algo mucho mayor (y ese aspecto en cuestión) es lo que diferencia esta novela de otras con premisas similares.

Esta temática de thriller me encanta y la autora demuestra, una vez más, lo bien pensado y atado que tiene el argumento. Todo va encajando y, si bien es cierto que empecé a sospechar lo que pasaba, también debo reconocer que lo hice poco antes de que saliera a la luz y gracias a la cantidad de pistas que Karen M. McManus va dejando. 

La narración es una maravilla, me leí el libro de un día para otro no sólo por ese talento al escribir, también por su habilidad para enganchar al lector. Cuando quería darme cuenta ya había avanzado 100 páginas, el libro se lee solo. Podéis imaginar, después de este último comentario, lo increíblemente ágil, fluido y ameno que es el ritmo; el cuál, junto a la curiosidad por saber qué ocurrirá, os hará pasar una hoja tras otras sin descanso.

Los tres protagonistas (que se alternan a la hora de contar su punto de vista) han sido totalmente de mi agrado. Maeve me cae muy bien, es una persona lista, minuciosa, observadora y cabezota (aunque con cierto tema me puso nerviosa). Es quién, una vez más, lleva el peso de toda la investigación. Knox, su ex y mejor amigo, es muy amable, bueno y educado, imposible que no os caiga bien. Phoebe es una chica simpática, atrevida y sociable que está pasando por un momento familiar muy duro. 

El desenlace me ha dejado a cuadros, con un final que no esperaba en absoluto y que me quedó con la boca abierta. Esa sorpresa hizo que la novela ganara más puntos.

 

Alguien es el siguiente cuenta con una historia interesante que engancha y está genialmente contada, con un misterio que va más allá de un juego de mal gusto sobre cotilleos y con un ritmo trepidante.

Leyna

22 golosinas:

Pepa dijo...

Que interesante me parece. Me lo apunto.
Que tengas un buen fin de semana.

Zirciano Brocoli dijo...

Tiene muy buena pinta: ritmo ágil e intriga :)

Sin duda apuntaré los dos libros a mi lista!

Saludos!

Stefany Romero dijo...

¡Hola!

Tengo pendiente el primero, por eso he leído por encima tu reseña.
Me alegra que te gustara.

Besos♥

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Justo me llego el libro, a mi me dejo muy intrigada el primer libro. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

BookLover dijo...

Holaa!! no he leído la primera parte, pero no descarto hacerlo porque suena interesante. Gracias por la entrada.

Blessings!!

Inira dijo...

no sabia q habia una segunda parte con otros personajes preincipales :) me gusta lo ke cuentas, lo voy a leer :)

Mundos Distintos dijo...

¡Hola!
Leí por encimita tu reseña porque me interesa leer el primero, jajaja.
Me alegro que también te haya gustado éste.
¡Un beso! ❣️☄️

Océano de libros dijo...

¡Hola!
He leído por encima tu reseña porque no he empezado a leer la primera novela pero tengo claro que merece la pena leerlos. Un besote!!

Margarita HP dijo...

Parece una lectura muy interesante Leyna. Y además, a tener en cuenta. Besos :D

Likur dijo...

¡Hola! No sabía que había una segunda parte. Bueno, la verdad es que me empecé la primera parte pero no lo termine porque no me termino de gustar, aun así quiero intentar leerlo de nuevo porque la temática en sí me llamaba la atención.
Me llevo apuntada esta segunda parte.
Besos :)

Enameda dijo...

Me daba pereza leerlo porque el primero acabó cerrado, pero si son otros protagonistas y hablas tan bien de él lo pediré por navidades :D

Booklover dijo...

También me ha gustado mucho ;)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Todavía no he leído el primer libro, pero solo es cuestión de tiempo, porque me interesa mucho.
Un beso!

Akasha dijo...

Hola!
No he leído ninguno pero tiene buena pinta.
Gracias por la reseña!

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Este tiene pinta de ser una gran opción como regalo de Navidad^^
¡Un saludo!

Nisha dijo...

Tiene pintaza, lo leeré en las vacas navideñas :P

S a n d r a dijo...

¡Hola!

No me preguntes por qué pero estos libros no terminan de llamarme. No descarto leer alguno, pero no entra entre mis prioridades.

❊ Leer Sin Límites ❊
Un besazo! ♥

Natacha dijo...

Los thrillers y el misterio son de mis géneros preferidos, seguro que disfruto de este, además el primero me gustó :-)

¡Un besazo! :-P

Ansucatt dijo...

el primero me gustó y no sabía que había salido este, gracias!!! lo quiero!!! :)

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola!
parece que los dos están bastante bien :D no me importaría leerlos.
Besos!!

Onix dijo...

Me gusta mucho lo que nos pones en la reseña. Este se va a la lista de Navidad.

Un saludo :)

Alex dijo...

¡Hola, bella!
Los libros de esta autora me llaman mucho la atención pero nunca me animo jaja, me alegra mucho leer que lo has disfrutado y que ese final te dejó sorprendida :3 Gracias por la reseña.
¡Un besote grandote!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails