Reseña: Magia a la luz de la luna


Ximena es la falsa Condesa, una tapadera para proteger a la última integrante de la familia real Ilustre. Su gente lo perdió todo cuando el usurpador, Atoc, utilizó una antigua reliquia para expulsarlos de La Ciudad. A Ximena la mueven la sed de venganza y una peculiar habilidad para tejer tapices mágicos con la luz de la luna. Cuando Atoc pide la mano en matrimonio a la Condesa, es el deber de Ximena ir en su lugar. Aprovechará esta oportunidad para encontrar esa misteriosa reliquia y devolver a la verdadera aristócrata al lugar que le corresponde. Sin embargo, cuando un enmascarado justiciero, una bondadosa princesa y un atento curandero desafían a Ximena, su misión se complica. Podría haber otra manera de derrocar al usurpador sin tener que iniciar una guerra, pero solo si Ximena da la espalda a la rebelión y a su Condesa.


Esta historia tiene ingredientes que me gustan: magia, el poder de la Luna, justicieros, suplantación de identidades, traiciones y planes.

Ximena puede tejer la luz del la luna y Catalina, la Condesa, leer las estrellas. El pueblo de Catalina perdió todo cuando Atoc tomó el trono en una violenta revolución, gracias a una antigua reliquia que puede invocar fantasmas. Ximena, nuestra protagonista, se ve impulsada por una imparable y ciega sed de venganza. Cuando Atoc reclama y amenaza a la Condesa para que sea su esposa, Ximena va en su lugar, haciéndose pasar por Catalina. Su intención es encontrar la reliquia mortal que Atoc posee y usarla para derrotarlo y devolver al pueblo de Catalina lo que es suyo por derecho. Pero una vez allí, la joven se da cuenta de que las cosas no son como parecían.

Me gusta el tipo de magia descrita, donde adoran a la Luna y ésta otorga regalos a los devotos. Me parece muy interesante lo relacionado con la luna (muy místico) y sus capacidades, así como el poder de Ximena y cómo se explota a lo largo de la historia. Es original y está bien llevado.

La ambientación y sistema creado por la autora también destacan y, aunque hay romance, no es el eje de la trama. La historia se centra en la estrategia política y la inminente lucha entre pueblos.

A pesar de la premisa emocionante y de los puntos fuertes de la novela, hay detalles que no me convencieron, como el no conectar con los personajes o lo predecible de algunas revelaciones. 

En concreto, hay un enigmático e interesante personaje, Lobo, cuya identidad es un misterio, pero que veía venir casi desde el principio. Sin embargo, me gusta la sinergia entre Lobo y Ximena.


Misterio, magia, acción, secretos, violencia, traiciones y romance.

Leyna

25 golosinas:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

¡Nos leemos!

Zirciano Brocoli dijo...

Es muy interesante! Me gusta la sinopsis y la trama. Los poderes relacionados con la luna me encantan! Y me entra curiosidad.
Lástima lo de la conexión con los personajes o lo predecible que haya podido ser.

Saludos!

Enameda dijo...

No lo conocía y la portada me gusta, lo buscaré porque también tiene ingredientes que me gustan :D

Onix dijo...

Hacía tiempo que quería que se publicara y, aunque hay muchas opiniones que coinciden en lo predecible que es, los puntos positivos que comentas me pesan más.

Un saludo :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Viendo tus impresiones creo que lo voy a dejar pasar.
Besos!

Michel dijo...

Hola, se lee que es una buena lectura pero no me interesó mucho, tal vez en otro momento. Un beso.

MásQueRopa dijo...

Oh q buena reseña aunq la trama no es la mia

Kurenai Ayanami dijo...

¡Hola Leyna! Tengo muchas ganas de leer esta novela porque la sinopsis me llama mucho la atención y tiene elementos que me gustan mucho como la magia o el poder de la luna. También me gusta lo que comentas de que, si bien hay romance, este no tiene un peso protagonista. Pero lo de no conectar ocn los personajes o que sea predecible... Últimamente he leído unos cuantos libros donde no he sido capaz de meterme de lleno en la historia por cosas como esta, así que iré con cuidado y bajaré mis expectativas respecto a esta novela.

¡Gracias por la reseña! Un besito <3

Likur dijo...

¡Hola! Se nota que te ha gustado y eso genial. No conocía el libro, y aunque no es de mi género me lo llevo apuntado para ver que tal.
Besos :)

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
No conocía este libro, pero tampoco me ha llamado demasiado la trama.
Besitos :)

Atrapada dijo...

Tiene todos los ingredientes para gustarme y no lo conocía así que gracias por el descubrimiento por el momento quiero terminar sagas empezada pero quién sabe que vendrá después

Booklover dijo...

Tiene pintaza, no sabía que existía y ahora lo quiero ;)

Ansucatt dijo...

parece un cuento, me lo llevo :) Lo pedire de regalo de san valentin xd

Natalia [Unos libros y un café] dijo...

¡Hola!
No lo conocía. Lo tendré en cuenta, pero no es para nada mi primera opción, creo que hay libros dentro del género que me llaman mucho más que este.
Un beso☕💗

Margarita HP dijo...

Hola Leyna, me lo voy a anotar, me encantan estas historias. Besos :D

Serena Miles dijo...

hola
no me llama especialmente asi que no se si me animare a leerlo
Gracias por la reseña
Besotesssssssss

Ana VP dijo...

¡Holaa! Pues me ha llamado bastante la atención con ese protagonismo a la Luna. Me parece una novela llena de misterio así que no descarto leerla.

¡Besitoss!

Carolina dijo...

Hola.
No me suena de nada el libro pero me ha llamado un montón la atención. Me lo llevo apuntado para un futuro.
Nos leemos.

Mundos Distintos dijo...

¡Hola!
No conocía el libro, ni a la autora, pero eso que cuentas de la luna me ha llamado la atención, así que puede que lo lea en algún momento. Gracias por la reseña.
¡Un beso!

Iku dijo...

me llama bastante la atención, suena interesante esa mágia y adorar a la luna pero no sé si me termina de convencer, puede que en un futuro :)
bye~~

Natacha dijo...

La luna me fascina y que su poder tenga protagonismo en la historia es una pasada :-)

¡Un besazo! :-P

Inira dijo...

Ha sido leer tu reseña e ir a la web de la libreria donde compro siempre a encargarlo :)

Nisha dijo...

Me has creado la necesidad de leerlo, lo de la luna me fascina :P

Paseando entre páginas dijo...

Me gusta lo que nos cuentas, pero no veo que vaya a aportarme nada distinto a otras novelas de fantasía que ya he leído, y más si dices que es previsible.

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Gracias por la reseña, se lee muy interrsante.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails