Reseña: Un vestido para los malditos

 

La traición nunca estuvo tan a la moda. En esta competición no existen las lealtades. Y solo la más astuta llegará a la cima. En el tranquilo pueblo de Shy en Avon-upon-Kynt, nunca sucede nada extraordinario. Y durante dieciocho años, Emmaline Watkins temió que el futuro le deparara precisamente eso: nada. Los únicos momentos en los que se siente realizada es cuando puede diseñar y soñar con los vestidos más bonitos, en un trozo de papel. Pero un día sucede lo impensado: la directora de la prestigiosa Casa de la Moda anuncia un concurso de diseño para chicas que viven fuera de la capital. Y es entonces cuando Emmy, por primera vez en su vida, ve la posibilidad de hacer realidad su sueño de convertirse en una diseñadora de moda reconocida. Ahora está destinada a ser la primera «chica de campo» en competir en la Casa de la Moda, pero no imagina todos los obstáculos que se interpondrán en su camino si intenta convertirse en la mejor diseñadora. Mientras descubre la cara oculta de la Casa de la Moda, comienza a preguntarse si podrá adaptarse a las reglas de este mundo oscuro y corrupto. Y si lo logra, ¿cuál será el precio? 

 

Historia: De la trama quiero destacar, en primer lugar, la ambientación, puesto que nos encontramos en la Inglaterra victoriana de un mundo de ficción. Está muy bien construido. 

Todo lo referente a la competición me llamó mucho la atención, es el tipo de recurso que disfruto cuando leo un libro y me pareció muy interesante. La moda, claramente, es el eje principal del argumento.


Personajes: Si tengo que quedarme con un miembro del elenco sin duda seria Emmaline por cómo va abriendo los ojos al mundo que la rodea, por su tenacidad y entrega y por encontrar el coraje de luchar por sus sueños hasta el final (ya desde el primer capítulo, cuando va al concurso sin el apoyo de su madre). Me gusta que persiga aquello que desea con uñas y dientes. 

El resto de personajes me han dejado bastante indiferente (al igual que el romance) porque siento que no se profundiza demasiado en ellos como para que el lector consiga conectar.


Narración: La narración es elegante y fina, la autora escribe (y describe) muy bien. Se nota que sabe de lo que habla y que está puesta en temas como la moda, el diseño o la confección. Sin embargo, en ocasiones se detiene demasiado en detalles sobre la ropa, las prendas o las técnicas de coser; utilizando una jerga y un vocabulario con el que no estoy familiarizada, por lo que a veces me sentía un poco perdida en descrpciones que no me interesaban. 

Supongo que si tenéis nociones sobre este campo no os pase lo que a mí, y reconozco que en ciertos momentos la pasión de la autora es contagiosa.


Desenlace: Estamos ante un libro autoconclusivo que deja todo muy bien atado, y eso me encanta. 

Un final que me ha dejado muy satisfecha y del que no tengo queja.

 

Un vestido para los malditos es la obra perfecta para los amantes de la moda.

Leyna

22 golosinas:

Atrapada dijo...

Estoy viendo este libro tanto que ya comienza a parecerme irresistible y eso que al principio no me llamaba del todo lo que más me gusta es que sea un libro único porque tengo demasiadas hagas empezadas y con tu reseña veo que podría gustarme

MásQueRopa dijo...

Ohhh anotado ❤️❤️

Libros y Risas dijo...

Hola!! tengo muchas ganas de este libro por la trama y personajes, viendo que a la mayoría le gusta espero ponerme pronto con él.

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. La verdad es que es una novela que en un principio me llamaba la atención por el tema de la moda, pero las reseñas que he visto me han hecho pensar que no lo disfrutaría, así que esta vez no creo que me anime.

¡Nos leemos!

Iku dijo...

me encanta el título del libro y la portada, no pinta mal la trama pero de momento no me llama tanto
me alegra que te haya gustado :)
bye~~

Mil y un vida entre páginas dijo...

Hola<3
Este libro lo tengo muy anotado porque no paro de ver reseñas y la premisa me llama mucho la atención. Me alegra ver que te ha gustado!
Nos leemos, gracias por la reseña♥
-Nat

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama mucho! Justo ahora estoy enganchado a un programa de confección y aún que no tenga ni idea de moda, me entra curiosidad y me crea intriga. Apuntado!

Saludos!

Ansucatt dijo...

pinta muy bien, me lo anoto :)

La vida de mi silencio dijo...

¡Hola! Me llama mucho la atención por la portada pero su temática no creo que vaya a atraparme. Me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio

Marya dijo...

¡Hola! Me llama mucho y sabiendo que es autoconclusivo, todavía más. Un besote :)

Margarita HP dijo...

Pues me gusta lo que cuentas Leyna. Me lo anoto. Besos :D

Soñando con historias dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer este libro desde que lo vi por primera vez. Espero que la autora me llegue a contagiar su pasión con la moda al igual que a ti. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
Un besaazo ♥

Nisha dijo...

Tiene buena pinta y eso que no lo conocía :P

Natacha dijo...

Ya he visto en otras reseñas que se habla mucho de moda y que los personajes ni fú ni fa, pero como tengo nociones de confección creo que lo disfrutaré mucho :-)
Además, me gusta lo que dices de la ambientación :-P

¡Un besazo! :-D

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Lo tengo por leer y está muy intrigante, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Kurenai Ayanami dijo...

¡Hola Leyna! Me leí esta novela hace poco y lo que menos me gustaron son los personajes porque son bastante planos y el instalove de los primeros capítulos.

¡Buena reseña! Un besito

Serena Miles dijo...

hola
tengo esta novela apuntadita porque me apetece mucho leerla
Gracias por la reseña
Besotessssssss

Inira dijo...

parece curioso y original, no se si he leido algun libro con la moda como tematica :)

Enameda dijo...

Lo leí y estuvo bien, aunque sí que se habla demasiado de confección y el instalove no me gustó xD

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Valorando las cosas positivas y negativas, yo creo que podría llegar a gustarme. De todas formas ahora mismo hay libros que me interesan más.
Besos!

Onix dijo...

Me llama la sinopsis y lo que nos cuentas en tu reseña, lo buscaré.

Un saludo :)

M. Books dijo...

Lo leí y me pasó como a ti, que el vocabulario de moda y tantas vueltas con el tema me aburrían. El instalove tampoco me gustó

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails