Reseña: Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos

 

 

Antes de ser un príncipe cruel o un rey malvado, Cardan fue un joven feérico con un corazón de piedra.

Esta historia incluye suculentos detalles de su vida antes de El príncipe cruel y una aventura más allá de La reina de nada, además de momentos íntimos, vividos a lo largo de la saga Los habitantes del aire, contados desde la perspectiva de Cardan. Esta nueva entrega de la saga Los habitantes del aire nos permite experimentar de nuevo el romance, el humor, el peligro y las sensaciones que han enganchado a lectores de todo el mundo.

 

 

Este es un libro ilustrado que narra hechos, contados por Cardan, de su infancia, de episodios acontecidos durante la trilogía y de hechos que ocurren después del final del tercer libro.

Ha sido un verdadero placer reencontrarme con Cardan y Jude: no sabía cuánto echaba de menos a dichos personajes hasta que empecé esta historia.

El título hace honor al libro, ya que a lo largo de la trama encontramos varios cuentos. Me gusta que haya un hilo conductor y que no sean simples hechos aislados: todo está unido. Al final se ve que todo tiene sentido y que la autora ha escogido una forma bonita y original, a la par que atrayente, de narrar los fragmentos de la vida de Cardan. 

He disfrutado de cada capítulo, sin excepción: me daba igual que me contaran la infancia de cardan, sus perrerías con su séquito de amigos crueles, su relación con Nicasia o el presente, donde debe reinar Elfhame junto a Jude.

Me ha encantado ver a Jude a través de los ojos de Cardan: la forma que tiene de hablar de ella, de fijarse en los detalles, es tan especial y destila tanto cariño que me ha resultado muy tierna.

Cardan sufrió una gran evolución a lo largo de la trilogía, y ese desarrollo queda patente también en este libro: cómo conoce a Jude y se antepone a sus movimientos, cómo usa el ingenio para la victoria y la estrategia, y cómo saca provecho de su don de gentes. 
 
Se me ha hecho muy corto: habría leído otras 400 páginas más de distintos momentos de la vida de nuestro joven rey (y él en el mundo mortal es lo más).

Como única pega, debo decir que me habría gustado leer más escenas con Jude, tanto de momentos pasados (siento curiosidad por saber sobre algunos hechos transcurridos durante de la saga) como del presente. Eché en falta más romance y más interacción entre ellos.

La edición es una maravilla: pasta dura, sobre cubiertas, letras con colores metalizados y elegantes ilustraciones en su interior. Una pasada.

 
Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos es el bocado perfecto para terminar esta saga tan especial. Una forma bonita y curiosa de despedirme de unos personajes que se han hecho un hueco en mi corazón.

Leyna

23 golosinas:

Zirciano Brocoli dijo...

Memoarece una pasada la edición de este libro,me encanta! Las ilustraciones son geniales y tiene un aire a libro mágico :)

No he leído la saga pero este libro de pone los dientes largos.

Saludos!

Ana (LovelyReads) dijo...

Tengo muchas ganas de leer la trilogía *-* Debe ser una maravilla volver a reencontrarse con los personajes a través de esta edición que tiene que ser preciosa, y es que se nota un montón lo mucho que lo has disfrutado. Sin duda, ¡es un libro que leeré! :3
¡Nos leemos!

Marya dijo...

¡Hola! No soy de libros ilustrados así que tengo claro que no me atreveré con él. Un besote :)

Neftis dijo...

Lo tengo pendiente de leer y muchas ganas de empezarlo. Y es verdad que la edicion es preciosa, espero que me gusten los cuentos tanto como a ti.

Saludos

Enameda dijo...

Tengo que hacerme ya con él, después de tu reseña no puedo esperar :D

Atrapada dijo...

La edición es tan bonita, espero descubrir la historia porque es un tipo de literatura que siempre o casi siempre disfruto =)

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! La verdad es que disfruté tanto de la trilogía que tengo ganas de ponerme con esta novela. Creo que a mí me va a pasar como a ti, que voy a echar un poco en falta de ese foco en el romance, pero a ver qué tal.

¡Nos leemos!

Iku dijo...

tengo muchas ganas de leer la trilogía principal ^^
bye~~

Kurenai Ayanami dijo...

¡Hola Leyna! Tengo ganas de leer esta trilogía, a ver qué tal está :D

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Espero hacerme con los primeros libros y continuar con este. Besos 💛

Margarita HP dijo...

Tengo esta saga pendiente de lectura. Besos :D

Carolina dijo...

Hola.
Este libro lo he comprado hace unos días y tengo muchas ganas de leerlo, aunque antes tengo que leer la trilogía entera que planeo leer este mes.
Nos leemos.

Booklover dijo...

Adoro esta saga y ojalá sacaran más libros ;)

Ansucatt dijo...

devore la saga en nada y me encanto :) compre el estuche por tus reseñas y este en cuanto salio y coincido en todo lo q dices :)

Onix dijo...

Lo cogí con ganas locas y aunque me habría gustado leer más judecardan me ha parecido precioso.

Un saludo :)

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola!
Esta es una saga que creo que me va a encantar, sobre todo si se te ha hecho tan corto, aunque primero preferiría tener todos los libros antes de ponerme.
Besos!

Mundos Distintos dijo...

¡Hola!
Empecé el primer libro de la trilogía por una LC y la verdad es que se me hizo muy cuesta arriba y no lo acabé, jajaja. Pero me gustaría volverle a dar una oportunidad.
Me alegro que esté libro te haya gustado mucho.
¡Un beso!

Nisha dijo...

Me parece súper bonito, tengo curiosidad :P

Kinga K. dijo...

Es muy bueno, la edición es una pasada❤

Natacha dijo...

Es tan bonito, aún casi ni lo he hojeado porque no quiero que se me manche ni nada :-P Pero lo leeré en breve y espero que me guste igual que a ti :-)

¡Un besazo! ;-D

Inira dijo...

esta pareja es brutal y el libro una pasada. precioso :)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Estan muy bonitos los dibujos, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Anónimo dijo...

Hola Leyna
Me encantó leerme la saga de habitantes del aire, por supuesto que me leeré este, gracias por hacer este reseña del libro.
Saludos, Leyna.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails