Reseña: Vendida

  

«Ya estoy condenada. Lo estuve desde el día en que salí del vientre de mi madre como mujer y le arranqué lágrimas en lugar de una sonrisa». La principal atracción del reino de Áragog era su mercado de mujeres, y Aquía, preparada desde su nacimiento para el momento en que sería ofertada, había aceptado su propósito: ser una vendida. Sin embargo, nadie hubiera podido advertirle del quiebre que sucedería cuando conociera al hombre que pagaría por ella.

«Mi cuerpo lo compró el príncipe maldito, pero mi voluntad no le pertenecía a nadie». Embarcada en una travesía asediada por escorpiones, por asesinos y por mujeres hastiadas de su realidad, Aquía tuvo que descubrir de qué estaban hechas sus alas para poder sobrevivir al declive de Áragog.


Sentí curiosidad por este libro desde que vi esa portada tan bonita y llamativa. Después, al leer su interesante sinopsis, quise leerlo definitivamente.

Aquía vive en un mundo donde las mujeres no valen nada y solo sirven para procrear o para ser esclavas. Como vendida, sabe que su futuro está en manos del hombre que la compre y que decida hacer con ella lo que considere oportuno. Sin embargo, no esperaba que el mismísimo príncipe heredero de Áragog fuera quien se convirtiera en su dueño. A partir de ahí, la vida de nuestra protagonista da un giro brutal y Aquía se embarca en una aventura donde el dolor, los secretos, la violencia y la traición serán sus nuevos compañeros.

Este libro tiene muchas cosas buenas, pero también hay un par de detalles que no me han acabado de convencer; así que voy a haceros una lista de lo que me ha gustado y lo que no.

PUNTOS POSITIVOS

  • La originalidad de la trama y del mundo presentado. La obra cuenta con un universo curioso e innovador, donde las constelaciones juegan un papel importante y los elementos de fantasía son sumamente originales e interesantes. Me gustó la creación del mundo y me sorprendieron los elementos paranormales introducidos.
  • Los brutales personajes, en especial las mujeres. Este libro cuenta con unos personajes femeninos absolutamente geniales, empoderados, valientes y luchadores. Aunque me gustaron más ciertas secundarias que la propia protagonista, valoro cómo la autora fue capaz de dar poder a todas esas mujeres de formas totalmente diferentes. No hace falta luchar ni pelear con espada para demostrar que se es fuerte y poderosa, y me gustó que la inteligencia, la estrategia, el conocimiento y la audacia se mostraran también como características valiosas e indispensables.
  • El potente mensaje de sororidad que lanza la novela. No solo estamos en un mundo completamente machista donde las mujeres intentan hacerse un hueco y que cuenta con increíbles personajes femeninos, sino que también se refleja la sonoridad y la hermandad que hay entre todas ellas. Es genial ver la relación entre esas chicas y cómo se quieren, se respetan, se admiran y se apoyan unas a otras. Me gustó muchísimo que el libro dé visibilidad a este tema y que enseñe lecciones tan importantes y necesarias.
  • Hay diálogos, frases y citas realmente impactantes. Profundos, reflexivos, que llegan al lector y le hacen pensar y replantearse ciertas cosas.
  • Las sorpresas que esconde la historia, lo que hace que sea imposible predecir lo que va a pasar. Constantemente tienen luchar hechos inesperados y, concretamente el final, me dejó con la boca abierta.

PUNTOS NEGATIVOS
  • A pesar de que la trama es buena y de que la historia cuenta con grandísimas ideas, siento que podría estar más pulida. Sentí que algunos detalles y escenas eran demasiado repentinos, estaban un poco sacados de la manga o parecían incoherentes con lo contado anteriormente.
  • El romance. Acorde con el punto anterior, me resultó demasiado precipitado. Los diálogos son chispeantes pero no considero que los involucrados se conocieran tanto como para tener esa confianza o sentir hasta ese extremo.

Leyna

25 golosinas:

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Esta interesante, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Ansucatt dijo...

no lo conocía!!!! :) pero la portada es una pasada y me encanta la trama y los puntos q destacas, tendré en cuenta lo negativo para ir preparada xd me has dado ganas de leerlo :)

Booklover dijo...

Ay, me encanta, sobre todo lo de los personajes femeninos y el mensaje de sororidad :O Tengo leerlo sí o sí ;)

Libros y Risas dijo...

Hola!! lo leí y me gustó mucho, la prota, el final, la idea de la autora, pero con los puntos negativos concuerdo contigo.

Marya dijo...

¡Hola! ¡Pero qué portada tan bonita! El librito creo que no me termina de llamar. Un besote :)

Atrapada dijo...

La portada parece preciosa y en general podría ser un libro que disfrutaría pese a esos puntos negativos que comentas

Margarita HP dijo...

Me gusta la portada y también la sinopsis, la anoto en mi lista de pendientes. Besos :D

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

¡Holaaa! Me alegra que te haya gustado. He visto muy buenas opiniones del libro y ahora que salió el libro muero por leerlo!
Besoss ♥

Zirciano Brocoli dijo...

Pinta muy bien el libro, me gusta la trama y quiero descubrir más cosas de la historia. Me gusta lo que mencionas de del mundo y su fantasía :)
Apuntado!

Saludos!

Neftis dijo...

Por ahora lo voy a dejar pasar que hay otros que me llaman mas la atencion.

Saludos

Aura dijo...

¡Hola! No tiene mala pinta, pero no creo que lo lea porque no me atrae lo suficiente y ya tengo muchos pendientes.

Un abrazo

Nisha dijo...

No lo conocía, pero me gusta lo que nos cuentas y veo que lo bueno supera con mucho a lo negativo :P

Enameda dijo...

Coincido en todo. Pero en todo, tanto lo bueno como lo malo. El mensaje es espectacular, pero es cierto que se nota (quizás por ser de wattpad) que algunas cosas son muy surrealistas y convencientes (y el amor no me convenció nada nada) xD

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Voy a dejarlo pasar, porque no me llama mucho.
Besos!

Jenny | Lovelybookish dijo...

Hola Leyna, vaya que nos compartes un libro interesante,pienso como tú, la portada es muy linda y la sinopsis te deja con ganas de mas, aunque si me preocupaba que fuera un tema bastante machista me alegra que la protagonista tenga un desarrollo que la libere de eso y que tengamos un mensaje de sororidad.
Gracias por la recomendación!

Natacha dijo...

¡Hola! :-)
No lo conocía, después de leer tu reseña lo necesito :-D

¡Un besazo! :-P

Onix dijo...

Lo que más me atrae es lo que comentas del mensaje de sororidad y hermanismo entre mujeres, me encanta.

Un saludo :)

Irene M dijo...

¡Hola Leyna!

No conocía este libro pero veo que los puntos positivos sobrepasan con creces a los negativos.
Es una pena que la trama podría estar un poquito mejor y lo del romance, pero veo que con personajes y mensajes tan potentes... guau, haces que me lo piense.

¡besos!

MásQueRopa dijo...

Me ha pasado lo mismo, ❤️❤️ de la portada ❤️

Iku dijo...

que bien suena ese mundo y su historia~ además has puesto muchos más pros que contras así que le echaré un ojo xD
bye~~

LadyIsabella dijo...

Hola, no conocía la novela y, a pesar de que no tiene mala pinta, no creo que me anime con ella, por el momento tengo muchos pendientes y la dejaré para más adelante.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Inira dijo...

seguro ke lo lea, gran reseña!!! :)

Mava dijo...

¡Hola!
No lo conocía, sin duda la cubierta de "Vendida" llama la atención, pero su trama no me atrae mucho así que voy a dejarlo pasar.
Gracias por tu sincera reseña ;)
Un abrazo.

Marisa G. dijo...

Este no lo veo para mi, pero muchas gracias por la reseña. Besos

Paseando entre páginas dijo...

Pues todo lo que comentas me llama la atención, pero me da miedo que me parezca demasiado juvenil. Es la primera reseña que leo, pero lo investigaré.

Un saludo,
Laura.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails