Reseña: Dioses de neón

El mito de Hades y Perséfone nunca había sido tan sexy. Perséfone es una de las jóvenes más bellas y populares de la élite de Olimpo. Su sueño y su plan es alejarse del nido de víboras que es la política de Olimpo y huir para siempre. Pero su plan fracasa cuando su madre la sorprende en una fiesta anunciando públicamente su compromiso con Zeus, el peligroso líder de la gran ciudad. Decidida a no conformarse con el destino que se cierne sobre ella, Perséfone se escapa de la fiesta y huye hasta la Infraciudad, donde busca la protección de Hades, con quien consigue hacer un pacto. Hades ha pasado toda su vida en las sombras. La propuesta
de Perséfone de tomar parte en una jugosa y ansiada venganza
contra Zeus será excusa suficiente para salir de ellas. Ese pacto pondrá a prueba sus límites y los sumergirá en un juego de seducción y peligro en el que ambos deberán arriesgar todo lo que tienen. Incluso sus sentimientos.

 

Sabía cuando lo empecé que este libro se trataba de un retelling adulto (por no decir erótico) del mito de Hades y Perséfone. El problema para mí es que del mito en el que "se basa" hay más bien poco. Parece una excusa para escribir la típica historia de romance con muchas escenas de sexo, pero intentando venderlo como algo más. Ni siquiera hay elementos consistentes de fantasía.

Es una pena que no se profundizara más en el mundo, en el resto de "deidades" o en lo que podían hacer. Creo que la premisa es interesante: que Perséfone pase tiempo con Hades para hunir su propia reputación y así librarse de un matrimonio forzoso con Zeus podría haberme dado un buen salseo. Por desgracia, toda la trama queda olvidada en detrimento del contenido erótico.

No me quejo de las escenas de sexo, al contrario, me han entretenido, pero creo que el libro podría ser algo más que eso; sobre todo si lo venden como un retelling (cuando al final, el parecido con el mito son los nombres de los personajes y poco más).

Me habría gustado que se ahondara más no sólo en el elenco (tanto en los protagonistas como en los secundarios), también en el conflicto que da comienzo a la historia. Me han faltado muchas cosas: más interacción con Zeus y Deméter, más acción, y más explicaciones sobre El Olimpo y sobre cómo funciona todo.

El argumento, el poco que hay, es excesivamente predecible y está lleno de clichés. Hay un montón de escenas y de detalles excesivamente típicos. Pasa lo que cualquiera podría esperar y, salvo el tema de ser Hades y Perséfone, no se diferencia de cualquier novela erótica sin mucha trama.

El final también ha resultado decepcionante: aunque es, quizá, lo más emocionante, transcurre excesivamente rápido. Sin acción y sin apenas sorpresas. Habría preferido un desenlace menos precipitado.

¿Lo positivo? Me ha gustado lo poco que conocí del personaje de Hades y se lee fácil.

 

Dioses de neón es, para mí, el ejemplo perfecto de publicidad engañosa. Nos vende un retelling adulto de Hades y Perséfone y, aunque la parte de ser adulto la cumple, la adaptación del mito apenas se vislumbra. 

 

Leyna

26 golosinas:

- R y k @ r d o - dijo...

Ou seja: É um livro sem qualquer interesse, Verdade?
.
Cumprimentos poéticos.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Lucía Entre Mundos dijo...

¡Hola! Por la sinopsis me hizo pensar en que sería algo tipo Percy Jackson y los dioses del Olimpo, con mitos griegos aplicados a la época actual, pero si dices que va más por el tema erótico, ya lo descarto. Un saludo.

Esperanza Guzmán dijo...

¡Hola! Ya llevo tiempo pensando en leer este pero es que a mi me molestan las escenas +18 cuando son en exceso y me parece que debería de haber un libro neutral (no es que tenga algo de malo) pero que como dices, que aborden más ese mundo porque tiene muuuuuucho potencial de tener una trama más detallada, es una pena
En fin, gracias por compartir!
¡Besos!

Zirciano Brocoli dijo...

Los retelling de mitos me llaman la atención, pero este, siendo más erótico que retelling no lo hace tanto.

Saludos!

Mava dijo...

¡Hola!
Gracias por tu sincera reseña, lástima que "Dioses de neón" no haya cumplido con tus expectativas ;)
Abrazos.

Neftis dijo...

Lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

Saludos

La Bruja Lectora dijo...

Holaa!!
No sabia de este libro, pero no creo que sea para mi, asi que lo dejare pasar, gracias por tu reseña..
Un abrazote!!!

Marya dijo...

¡Hola! Qué pena que sea tan decepcionante. No lo leeré. Un besote :)

Amy's Blogs dijo...

Holaaa!!!!
Soy fan de la literatira erotica y entiendo que cuando leo un libro de ese genero pues habra muchisismas escenas de sexo, pero me molesta cuando las historias tienen un buen argumento una buena historia de fondo y los autores no lo aprovechan... Hace un tiempo descubrí esta historia y la puse en mi lista de pendientes, despues de leer tu sincera reseña no se si lo lea pronto
Gracias por compartir tu opinión, me ha encantado
Besos,
nos leemos!!!

yessykan dijo...

¡Hola!
Lo empecé hace unos meses y lo terminé abandonando ya que no lograba engancharme, pero quiero continuarlo algún día, quizá no era el momento de leerlo.
¡Gracias por la reseña!
Saludos

Margarita HP dijo...

Hola Leyna, muchísimas gracias por la reseña. Mi hija ya se lo ha leído y me ha comentado lo mismo que has comentado tú. Creo que lo voy a dejar pasar. Besos :D

Anjara dijo...

Hola :)
Coincido contigo, es un libro que, cuando leí su sinopsis me llamó mucho la atención, pero luego me resultó del todo decepcionante. Apenas incide en los detalles y no tiene nada de profundidad, una pena porque la verdad es que tenía muy buena pinta.
Besos

Iku dijo...

hola! que pena que vendiera una cosa y resultase ser otra... no me gustan mucho los retellings y ultimamente no paro de ver este de Perséfone y Hades :/ se ve que una cosa se pone de moda y la explotan por todas partes
en fin, una pena que no te haya gustado :(
bye~~

Inira dijo...

Mi peor lectura del año -. - como dices, es una historia puramente erótica que venden como fantasia. De Hades y Perséfone solo tienen eso: los nombres de los personajes principales

Suni dijo...

Buenassss
Todas las reseñas que leo son de este tipo. Justo lo que me llamaba es la parte del retelling (aunque fuera retelling erótico) pero si es sólo erótica normal y corriente como decis todas, paso mil jajajaj :P

Genesis Garcia dijo...

HOLAAA
Que bajooon!! yo amo las historias basadas en los dioses, de hecho hace poco lei uno que esta basado en persefone y hades como ese, pero si se profundiza y se conocen a otros dioses, me encanto. Este lo descarto :)

Ansucatt dijo...

fui incapaz de terminarlo, vaya rollo de libro xd

Natacha dijo...

¡Buenas!
Me gusta la luteratura más erótica de vez en cuando, pero me cabrea que te digan que es un retelling y no sea así :-S
Este lo dejo pasar x-D

¡Un besazo! :-)

Nisha dijo...

Solo veo reseñas malas de este libro así que ni borracha lo leo :P

Onix dijo...

Bffffff, este y Punk 57 son mis peores lecturas. De este año y casi de mi vida.

Un saludo :)

Mundos Distintos dijo...

Hola!
Que mal que no se aprovecharan bien, todos estos elementos 😩. El libro no me llama, y menos ahora con lo que nos has contado, así que lo dejaré pasar.
Un beso!!

Booklover dijo...

Qué bodrio más grande. Menos mal que me lo dejaron y no gasté los dineros ;)

Enameda dijo...

Lo cogí de la biblioteca y no lo pude acabar de lo malo que era xD

Liteadicta dijo...

Hiiiiiii ;)
No te puedo expresar lo ESTAFADA que me sentí con este libro. Es lo que comentáis tú y otras muchísimas reseñas: ni retelling ni leches. No me importa que haya escenas eroticas pero que no me digan que es la historia de Hades y perséfone porque es una trola como una casa.
No voy a volver a comprar nada de esta editorial. Ya me he llevado varias decepciones con ell@s por anunciar una cosa y que luego sea otra.

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Lo tengo por leer, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Paseando entre páginas dijo...

Qué lástima, mira que el tema de los dioses era prometedor, pero por lo que dices, se queda en excusa :/

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails