Reseña: El despertar de la bruja de aire

 

Una aprendiza de bibliotecaria. Un príncipe hechicero.  Un vínculo mágico inquebrantable. 

El imperio Solaris necesita una conquista más para unificar el continente, y la singular magia que permanece oculta en el interior de Vhalla, una aprendiza de bibliotecaria de 17 años, podría cambiar el curso de la guerra. A Vhalla siempre le han enseñado a temer a la Torre de los Hechiceros, una misteriosa sociedad mágica, por lo que ha encontrado refugio en el tranquilo mundo de los libros. Pero cuando, sin saberlo, salva la vida de uno de los hechiceros más poderosos, el príncipe heredero Aldrik, se siente atraída por su mundo. Ahora debe decidir qué hacer con su futuro: si abrazar su magia y abandonar la vida que conoce, o erradicarla y permanecer donde siempre ha estado. Y con fuerzas acechando, la indecisión de Vhalla podría costarle más de lo que imagina.


Elise Kova me conquistó con su libro Un trato con el rey de los elfos (reseña AQUÍ) y desde entonces tuve ganas de leer sus otras novelas (que además, tienen todas unas portadas preciosas).

El despertar de la bruja de aire es la primera obra que escribió y también primera entrega de una saga de cinco libros. Creo que esto se nota, más que en la narración, en el desarrollo de los hechos. El libro está bien y tengo ganas de leer los siguientes de la serie pero así como hay cosas que me han gustado también hay varios detalles que no me han convencido del todo.

Vhalla es una joven aprendiza de bibliotecaria que disfruta estando inmersa en libros y adquiriendo conocimientos. Cuando su habilidad a la hora de buscar en escritos es requerida, se descubre algo que ella jamás imaginó. Este hecho desemboca en que Vhalla deba tomar la difícil decisión de renunciar a lo que es y seguir con su existencia como hasta ahora o dejar de lado la vida que conocía para adentrarse en algo completamente nuevo. 

La forma de escribir de la autora me ha sorprendido gratamente, pues al ser su primera novela no esperaba que fuera tan buena y que estuviera a la altura de su otro libro. Creo que narra de una forma que hace que la novela se lea muy fácil y que el ritmo se haga ameno.

Otro de los aspectos que me han gustado es el tipo de magia de este mundo. La magia elemental es un tema que llama mi atención y me atrae, y me gusta que se trate la del aire. Siento que los otros tipos de elementos, como por ejemplo el fuego, siempre han tenido más visibilidad y protagonismo, mientras que el aire ha pasado, hasta ahora, a un segundo o tercer plano. Por eso me encanta que aquí se centren en ese poder y en las cosas que es capaz de hacer. Encuentro que es interesante y que puede tener mucho potencial de cara a las siguientes entregas. También me resulta curioso que la gente tema tanto a los hechiceros cuando el príncipe heredero y futuro rey es uno de ellos.

Sin embargo, como historia de fantasía se me ha quedado corta. Puede que al ser mi género favorito y el que más leo me hayan faltado ciertas cosas, pero siento que la trama es muy básica (y predecible a ratos) y que cae en muchos de los típicos clichés. 

En cuanto al “romance” me ha resultado extraño. A mitad del libro la cosa estaba bastante avanzada como para que se dieran ya los primeros pasos hacia algo más, pero después ese punto se alarga en exceso. 

El desenlace me ha gustado un montón tanto por la actitud de nuestra protagonista (la escena final me transmitió epicidad y me la imaginé como si fuera una película) como por la forma en la que han quedado las cosas para la segunda parte, que tengo muchas ganas de leer para descubrir cómo se desarrolla.


El despertar de la bruja de aire es una historia bien escrita y que se lee rápido pero que se me ha quedado floja en ciertos aspectos. Me parece especialmente recomendable para aquellas personas que están empezando con la fantasía.


Leyna

25 golosinas:

- R y k @ r d o - dijo...

Acredito que seja um livro fascinante de ler. O título e a capa são incríveis e bem sugestivos.
.
Cumprimentos poéticos.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Zirciano Brocoli dijo...

Esta es una saga que quiero leer, tengo mucha intriga por ella. Lástima que la falte más fantasía, espero que según avance la historia en otros tomos mejore :)
También me gusta la magia elemental, a la del aire la tengo especial cariño por unos dibujos que veia de pequeño,e stoy deseando devorar la saga!

Saludos!

Nisha dijo...

Me echaba para atras por ser una saga tan larga pero los puntos positivos que comentas me han gustado :)

Natacha dijo...

Buenas
Esta ha sido mi última lectura y también me ha agradado pero como dices falta algo. Como que está poco cocido y me pareció algo infantil, pero coincido en que la magia del viento me intriga :-)

¡Un besazo! :-P

Neftis dijo...

Por ahora no entra en mis planes de lectura. Me alegro que te haya gustado incluso con los peros.

Saludos

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Tengo por leer a la autora, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

J.P. Alexander dijo...

Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso.

Jardines de papel dijo...

¡Hola!
Tengo este libro en casa pendiente de leer así que espero animarme pronto. Me alegra leer que te ha gustado, a pesar de que te hayan faltado cositas. A ver qué me parece a mí, ya que también soy asidua al género.
Un beso.

Margarita HP dijo...

Hola Leyna, te he puesto antes un comentario pero me ha dado error. Igual te encuentras dos comentarios mios. Te decía que me encantó esta autora en "Un trato con el rey de los elfos". No soy mucho de sagas, pero tengo en cuenta lo que me dices de esta, que últimamente además, ya me he rendido a varias sagas, jaja. Besos :D

Anjara dijo...

Hola :)
Tengo muchas ganas de ponerme con la lectura de este libro. Desde que lo ví en novedades, me llamó la atención. Ahora con tu reseña, creo que tengo más claro que puede o no ofrecerme su lectura.
Besos

Judith Molina dijo...

¡Hola! He visto muy buenas reseñas de este libro, es una pena que para ti se haya quedado flojo.
Gracias por la recomendación.
Besitos.

Genesis Garcia dijo...

HOLA
me llama un monton la atencion, la portada también esta muy chula no? lo apunto!

Mundos Distintos dijo...

Hola!
No he leído nada de la autora, pero este suena muy bien! Aunque al ser 5 libros me esperaré a saber tu opinión de los demás para ver si me animo :) . Me alegro que a pesar de los detalles te haya gustado.
Un beso!

Serena Miles dijo...

hola
tengo este libro apuntado porque tiene muy buena pinta.
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssss

Samantha M.B dijo...

Hola guapi!!

Tiene buena pinta el libro, la trama parece interesante ^^
Me alegro que te haya gustado.

Gracias por tu reseña ^^
Un besiin!

Ansucatt dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña porque aclara muy bien lo que te ha gustado mucho y lo que te ha gustado menos :)

Inira dijo...

tienes razon en ke cuando hay magia elementalista suele ser de fuego, por lo ke ke sea de aire en esta ocasion me llama la atencion:) gracias por descubrirme el libro xd

Rara dijo...

Thanks for sharing

visit our website

ittelkom jakarta

Onix dijo...

Este primer libro me ha parecido normalito, espero que los siguientes mejoren.

Un saludo :)

M. Books dijo...

Coincido en que se queda flojo en ciertos temas pero igual que tú siento mucha intriga por el 2 ;)

M P dijo...

Hi!
Es mi lectura actual y me gusta pero no me engancha del todo. Espero que según avance me guste y que ese final me enamore como a ti ;)

Enameda dijo...

¡Gracias por tu opinión! Me gusta mucho que la protagonista controle el aire, estoy deseando leerlo :D

Mava dijo...

¡Hola!
Lástima que no haya cumplido con todas tus expectativas.
La verdad es que no soy fan de las sagas, así que no creo que lea esta historia.
Agradezco tu sincera reseña ;)
Abrazos.

yessykan dijo...

¡Hola!
Esta saga me llama la atención, en especial todo lo que cuentas de este primer libro. Sin duda tiene que ser una lectura super interesante, me encantaría conseguir una copia. ¡Gracias por las recomendación!
Saludos

recomenzar dijo...

Gracias por seguirme tu blog es grandioso++

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails