Reseña: Diabólicamente sexy

 

Callie solo quería pasar un fin de semana tranquilo con su mejor amigue. Le prometió a su madre que se las arreglaría para hacerse cargo del negocio familiar, un escape room de ocultismo, mientras ella estuviera fuera de la ciudad. Pero entonces aparece un grupo de culto satánico, asegurando que el libro de hechizos de atrezzo de una de las salas es auténtico y que lo necesitan para invocar la presencia de la mano derecha del diablo. Por supuesto, se llevan a Callie y a su amiga con ellos. Pero cuando la invocación trae la presencia de un atractivo diablo vestido con chaqueta de cuero y llamado Luke, la noche pasa de extraña a completamente surrealista. Luke se ofrece a ayudar a Callie a detener al grupo de culto, que pretende destruir el mundo. Y mientras ambos intentar anticipar sus movimientos, Callie se siente peligrosamente atraída por el irritante (y tremendamente atractivo) Luke. Lo que Callie desconoce es que su acompañante es en realidad Luke Morningstar, Príncipe del Infierno e hijo del mismísimo diablo. Callie nunca ha tenido tiempo para el amor, y con el apocalipsis a la vuelta de la esquina, ¿habrá lugar para el romance, cuando el infierno está a punto de saltar por los aires?


Esta fue una de mis lecturas de cara a Halloween por los tintes paranormales de su argumento, y si bien ha resultado ser una obra ligera y amena, hay algunos aspectos que no me han convencido.

La historia nos narra cómo Callie, encargada de un Escape Room, acaba siendo secuestrada por los miembros de una secta satánica que roban un grimorio ubicado en la sala de ocultismo. Junto con su mejor amigue verán cómo invocan a un demonio con el fin de desatar el apocalipsis.

Ya la premisa me parece original, interesante y divertida. Soy muy fan de los Escape Room, por lo que todas las menciones a ese tema me encantaron. Además, a lo largo del libro nuestros personajes deben ir a varios sitios, buscar diversos objetos e incluso resolver algún enigma para dar con ellos, lo cual me resultó muy entretenido. A esto se le suman referencias frikis (tipo Harry Potter, El Señor de los Anillos, etc.) que me hicieron sentir conectada con el mundo y los personajes.

La novela es dinámica y se lee rápido (me duró dos días); pasan cosas constantemente. Sin embargo, entre que los hechos no paran de sucederse y que no es un libro muy largo, creo que no se profundiza en el elenco. Callie es una joven inteligente, obsesa de los datos, cabezota e indecisa. Está desesperada por encontrar su vocación, ya que no sabe qué hacer con su vida. Luke, a pesar de su encanto, desparpajo y carisma, ha vivido siempre a la sombra de su padre, sintiéndose un fracaso para él y quienes los rodean, y sin experimentar cariño familiar. Esta faceta más íntima y profunda de ambos protagonistas me parecía muy interesante, y me hubiera gustado que se explorara más a fondo.

Estamos ante una obra de enredos con situaciones cómicas y disparatadas (algunas incluso absurdas). También cuenta con muchos puntos cómicos.

Quizá, mi mayor “pero” sea el romance. El libro transcurre en un lapso de tiempo muy corto, lo que no da lugar a ahondar en ciertos detalles. Le hace un flaco favor a la historia de amor, puesto que hay escenas que me parecieron demasiado repentinas y ciertos momentos que para mí llegan de la nada. Considero que si la obra tuviera más páginas se podría haber desarrollado de una forma más sólida.

 

Diabólicamente sexy es una comedia romántica paranormal con mucho humor y que se lee rápido, pero a la que le ha faltado profundidad en ciertos temas. 

Leyna

25 golosinas:

Teresa Ferrer dijo...

Hola Leyna! El libro suena bien; ágil, ligero, divertido. Los personajes me parecen interesantes, sobre todo Callie, porque muchas veces me siento como ella respecto a la vida jajaja, por lo que me decepciona un poco lo que dices de que no se ahonde ahí. De todas maneras, eso lo puedo aceptar si el objetivo de la historia es centrarse en la trama dejando los personajes un poco de lado. Lo que de verdad no me gusta es el romance apresurado...
Aun así le daría una oportunidad, aunque sea solo por las referencias a las escape rooms y otros mundos fantásticos.
Gracias por la reseña!!

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiii ;)
Estoy de acuerdo, se lee solo y me partía de risa, pero la profundidad de los personajes es escasa y el romance flojo

Judith Molina dijo...

¡Hola! No conocía esta novela, gracias por la recomendación. Por el momento la dejaré pasar, pues la lista de pendientes es taaan larga... que pena que no te haya terminado de convencer.
Un besote.

Enameda dijo...

La sinopsis me gana y las cosas positivas que dices tambien, ¡gracias! Este libro no lo conocía :D

Zirciano Brocoli dijo...

Me parece una trama muy original! Jajaja Perfecta para estas fechas!
Lástima que no se profundice en algunas cosas que mencionas :(

Saludos!

Marya dijo...

¡Hola! Lo tengo en la estantería pendiente de lectura y me apetece muchísimo leerlo. Qué pena esa falta de profundidad. Un besote :)

Nadine dijo...

¡Hola!
Pues no estaba del todo segura si me llamaba la atención o no, pero creo que tras leer tu reseña lo voy a poner en mi lista de pendientes, que me ha terminado picando la curiosidad xD
¡Nos leemos! :)

Margarita HP dijo...

Hola Leyna, es una lástima que no tenga más páginas por lo del tema del romance, pero me alegro que sea tan divertido y que su lectura sea tan rápida. Besos :D

Anjara dijo...

Hola :)
Es un libro que me sorprendió bastante, no esperaba su historia y creo que eso jugó a mi favor. Me ha parecido muy sencillito, pero que entretiene bastante.
Besos

Onix dijo...

Lo bueno del libro me llama mucho (y la trama) así que lo voy a leer. Pero este libro ni me sonaba jajaja estoy perdida en cuanto a novedades.

Un saludo :)

FlordeCereza dijo...

Hola, me llama mucho la atención la novela por lo que la leeré en un futuro próximo, o eso espero.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Inira dijo...

Lo acabe hace bien poco y aunke tb creo ke ganaria puntos si tuviera una extension mayor, como dices es ameno y diver :)

Neftis dijo...

Por ahora no entra en mis planes de lectura pero no lo descarto.

Saludos

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Tomo nota. Te mando un beso.

Romances encontrados dijo...

Hola Leyna!
Será una de mis próximas lecturas, así que tendré en cuenta esas cosas que comentas y bajaré las expectativas. No he ido ni he leído nada sobre scape room, así que es lo que más me llama de todo el libro :D
Gracias por la reseña!
Besos :3

Violeta dijo...

¡Hola preciosa!
Le tengo el ojo echado a este libro.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Esperanza Guzmán dijo...

¡Hola! Tiene una temática increíble y creo que podría tener mucho potencial! Es una pena que sea tan corta... por lo mismo lo descartaré porque no creo que termine gustandome del todo:(
¡Besos!

- R y k @ r d o - dijo...

Acredito ser um livro super interessante de ler
.
Cumprimentos cordiais e poéticos
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Booklover dijo...

Jelou!
Me entretuvo pero poco más, me ocurrió lo mismo con los personajes y el romance pero como hay continuación sí que espero que la parte de profundizar en los protas se solucione ;)

Nisha dijo...

Me lo apunto para esos momentos en que apetece una lectura rápida y graciosa :P

Ansucatt dijo...

Está esperando en la estantería y te doy un millón de gracias por la opinión, así sé sus puntos fuertes y los menos fuertes :)

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Aunque tiene la mayoría de los ingredientes que me gustan, hay otros que no me convencen por lo que es un libro que dejo pasar pero gracias por la reseña.
Un besote enorme.

Natacha dijo...

Me gustan las romcom así que lo voy a leer, además eso del escape room parece muy divertido :-)

¡Un besazo! :-P

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Me lo apunto, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

La Bruja Lectora dijo...

Holaa!!
No conocía este libro, creo que lo dejare pasar, no llamo mi atencion, gracias por la reseña un abrazote!!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails